¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Dudas datos pantalla 7 pulgadas

Responder
Avatar de Usuario
dogwall
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 28, 2022 10:29 pm
Vehículos: Megane IV Azul Rayo
Ciudad: Madrid

Dudas datos pantalla 7 pulgadas

Mensaje por dogwall »

Hola,

En mi nuevo Megane tengo unas dudas que no logro resolver mirando el manual. Tiene la pantalla de instrumentos digital de 7” y en la parte inferior izquierda aparecen los km del coche. Mi duda es: existe algún tipo de visualización o medidor de distancia recorrida parcial? Es decir, me gusta poner a cero el contador de km cada ves que echo combustible pero no he descubierto en este coche cómo hacerlo… si es que se puede.

Y la segunda duda es: mi coche lleva edc de 7 velocidades. No me creo que no sea posible visualizar en el cuadro la marcha que llevo engranada… eso es así con la pantalla de 7”? Porque en la pantalla de 10” creo que si se muestra. Tampoco he probado con la palanca en Manual pero me parece raro que ese dato no se muestre.

Gracias
Avatar de Usuario
Kajakambios
Rey
Rey
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Ago 29, 2017 1:20 pm
Vehículos: Renault Mégane IV 1.6 DCI ENERGY ZEN
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
205/55/16 91V CrossClimate 2 + Alpin 5
Rueda de repuesto
Ciudad: Oviedo

Re: Dudas datos pantalla 7 pulgadas

Mensaje por Kajakambios »

dogwall escribió: Dom Ago 28, 2022 10:56 pm Hola,

En mi nuevo Megane tengo unas dudas que no logro resolver mirando el manual. Tiene la pantalla de instrumentos digital de 7” y en la parte inferior izquierda aparecen los km del coche. Mi duda es: existe algún tipo de visualización o medidor de distancia recorrida parcial? Es decir, me gusta poner a cero el contador de km cada ves que echo combustible pero no he descubierto en este coche cómo hacerlo… si es que se puede.

Y la segunda duda es: mi coche lleva edc de 7 velocidades. No me creo que no sea posible visualizar en el cuadro la marcha que llevo engranada… eso es así con la pantalla de 7”? Porque en la pantalla de 10” creo que si se muestra. Tampoco he probado con la palanca en Manual pero me parece raro que ese dato no se muestre.

Gracias
Resetear el ordenador de consumo y distancia es muy sencillo, pero se hace desde los mandos del volante. Echas combustible y con el mando en en volante situado a la derecha que sube y baja le vas dando hasta que EN LA PANTALLA DEL CUADRO DE INSTRUMENTOS salga, por ejemplo el dato del consumo medio. Una vez ahí, mantienes dicho botón pulsado (no importa arriba o abajo) y esperas hasta que parpadee primero y se ponga a 0 después. Los datos del ordenador de abordo (distancia, consumo, velocidad, etc) no se visualizan en la pantalla de 7 pulgadas a no ser que estés en la pantalla del DrivingEco2. Aún así el reseteo es como te dije.
Sobre el indicador de marcha, no te puedo ayudar mucho (el mío es manual), pero igual hay una forma de verlo en la pantalla del cuadro de mandos.
Avatar de Usuario
dogwall
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 28, 2022 10:29 pm
Vehículos: Megane IV Azul Rayo
Ciudad: Madrid

Re: Dudas datos pantalla 7 pulgadas

Mensaje por dogwall »

Gracias. Probaré la próxima vez que eche gasoil.

Lo de las marchas sigo sin aclararlo. Por más que leo no veo información al respecto.
Avatar de Usuario
dogwall
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 28, 2022 10:29 pm
Vehículos: Megane IV Azul Rayo
Ciudad: Madrid

Re: Dudas datos pantalla 7 pulgadas

Mensaje por dogwall »

Ya he aclarado lo de las marchas. En modo automático no hay manera de saber la marcha que llevas puesta (a no ser que vayas muy atento y las vayas contando) pero en modo manual si.
Al pasarlo a manual, en la pantalla del cuadro, la D se convierte en una M con el número de marcha metida: M5, M7, etc.

Así que asunto resuelto.
Avatar de Usuario
Kajakambios
Rey
Rey
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Ago 29, 2017 1:20 pm
Vehículos: Renault Mégane IV 1.6 DCI ENERGY ZEN
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
205/55/16 91V CrossClimate 2 + Alpin 5
Rueda de repuesto
Ciudad: Oviedo

Re: Dudas datos pantalla 7 pulgadas

Mensaje por Kajakambios »

[thumbsup [thumbsup
Avatar de Usuario
grizly57
General
General
Mensajes: 1587
Registrado: Mar Feb 04, 2020 12:19 am
Vehículos: Arkana R.S.Line TCe 103 kW (140CV) EDC mild hybrid
Kadjar 1.5 DCI 110cv energy Xmod
Megane 1.3 TCE GPF Bosé EDC 103 kW (Vendido)
Ciudad: Donde las anchoas

Re: Dudas datos pantalla 7 pulgadas

Mensaje por grizly57 »

Yo cambio en automático con el acelerador, (no sé si vosotros lo hacéis así). Aceleras, sueltas y aceleras, el cambio salta a una más, lo notas porque las revoluciones bajan.
Para decelerar es frenando y soltando una miaja, controlando, en este caso es mejor en manual o la frenada de toda la vida aunque yo siempre he utilizado el freno motor, es lo único que aún no me he adaptado muy bien al EDC.
Para controlar las subidas o bajadas con el manual, lo anterior es para carreteras normales o ciudad.
Arkana R.S.Line TCe 103 kW (140CV) EDC mild hybrid
Kadjar 1.5 DCI 110cv energy Xmod
Avatar de Usuario
dogwall
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 28, 2022 10:29 pm
Vehículos: Megane IV Azul Rayo
Ciudad: Madrid

Re: Dudas datos pantalla 7 pulgadas

Mensaje por dogwall »

grizly57 escribió: Mar Ago 30, 2022 7:50 pm Yo cambio en automático con el acelerador, (no sé si vosotros lo hacéis así). Aceleras, sueltas y aceleras, el cambio salta a una más, lo notas porque las revoluciones bajan.
Para decelerar es frenando y soltando una miaja, controlando, en este caso es mejor en manual o la frenada de toda la vida aunque yo siempre he utilizado el freno motor, es lo único que aún no me he adaptado muy bien al EDC.
Para controlar las subidas o bajadas con el manual, lo anterior es para carreteras normales o ciudad.
Si, el freno motor lo utilizo mucho en mi GTI y es lo que más me cuesta con el EDC. Aunque la verdad es que funciona mejor de lo que esperaba. He estado el finde pasado en Asturias y a pesar de ir el 99% en automático he podido probar bien el tema de las retenciones.
Como bien dices hay que adaptarse a su funcionamiento.
Responder

Volver a “Interior, asientos, instrumentación, etc del Renault Megane IV”