¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

\\ Android Auto y Apple CarPlay // AA PARA TODOS!

Avatar de Usuario
grizly57
General
General
Mensajes: 1587
Registrado: Mar Feb 04, 2020 12:19 am
Vehículos: Arkana R.S.Line TCe 103 kW (140CV) EDC mild hybrid
Kadjar 1.5 DCI 110cv energy Xmod
Megane 1.3 TCE GPF Bosé EDC 103 kW (Vendido)
Ciudad: Donde las anchoas

Re: \\ Android Auto y Apple CarPlay // AA PARA TODOS!

Mensaje por grizly57 »

arggos
Creo que me explique mal, mi megane es un megane GT del 2017, no venia con android auto activado y tuve que "actualizarlo" y activarlo yo manualmente con una version en concreto. Mi problema es que cuando lo actualizas a esa version solo viene con android auto no con la version para IOS. Gracias de todos modos por la respuesta
El problema lo tienes en los USB que no están preparados iOS, los tendrás que cambiar.
La referencia estará por ahí, te toca leer más sobre el tema.
Arkana R.S.Line TCe 103 kW (140CV) EDC mild hybrid
Kadjar 1.5 DCI 110cv energy Xmod
arggos
Cabo
Cabo
Mensajes: 86
Registrado: Mar Feb 07, 2017 10:01 am
Vehículos: Honda Civic
Megane GT 205cv
Ciudad: Madrid

Re: \\ Android Auto y Apple CarPlay // AA PARA TODOS!

Mensaje por arggos »

grizly57 escribió: Sab Ago 06, 2022 12:13 am
arggos
Creo que me explique mal, mi megane es un megane GT del 2017, no venia con android auto activado y tuve que "actualizarlo" y activarlo yo manualmente con una version en concreto. Mi problema es que cuando lo actualizas a esa version solo viene con android auto no con la version para IOS. Gracias de todos modos por la respuesta
El problema lo tienes en los USB que no están preparados iOS, los tendrás que cambiar.
La referencia estará por ahí, te toca leer más sobre el tema.
Estas seguro de eso? Xq yo si pongo el teléfono x cable al coche y no por bluetooth puedo reproducir la música de cualquier programa sin problema, incluso veo la carátula en el Rlink, yo pienso que pueda ser más problema del software del Rlink q de otra cosa.
Avatar de Usuario
grizly57
General
General
Mensajes: 1587
Registrado: Mar Feb 04, 2020 12:19 am
Vehículos: Arkana R.S.Line TCe 103 kW (140CV) EDC mild hybrid
Kadjar 1.5 DCI 110cv energy Xmod
Megane 1.3 TCE GPF Bosé EDC 103 kW (Vendido)
Ciudad: Donde las anchoas

Re: \\ Android Auto y Apple CarPlay // AA PARA TODOS!

Mensaje por grizly57 »

Pues te toca leer y mucho. De todas formas para entrar a Android Auto o Apple Carplay tiene que ser por cable no sirve el bluetooth.
Lee ésto del foro hermano kadjar:
https://www.foroclub.es/kadjar/viewtopi ... le+Carplay
Suerte.
P.d. si es spam borrar el enlace, gracias.
Arkana R.S.Line TCe 103 kW (140CV) EDC mild hybrid
Kadjar 1.5 DCI 110cv energy Xmod
Jete
Comandante
Comandante
Mensajes: 515
Registrado: Lun Abr 25, 2016 10:30 am
Vehículos: Megane IV GT
Ciudad: Galicia

Re: \\ Android Auto y Apple CarPlay // AA PARA TODOS!

Mensaje por Jete »

Cuentas que tuviste que "actualizar" para tener Android auto y que tienes la versión de software 3...

Con eso deduzco que tu coche de serie venia con la versión de software 2.

En resumen: Si es como digo, olvidate de CarPlay. El hardware de la radio (no sólo los usb) es diferente y nunca va a funcionar Carplay. Da igual que hayas pasado de v2 a v3, v7,v8,v9... El hardware es diferente para los que venían con v2 de serie que para los siguientes (los que ya equipaban Carplay y Android auto de fábrica.

Es un tema más que hablado en el foro.

La única opción que tienes es cambiar la centralita de la radio por una nueva en la Renault, los usb y activar después por tu cuenta tanto Carplay como Android auto. Calcula unos 1000€, menos que un iPhone.
arggos
Cabo
Cabo
Mensajes: 86
Registrado: Mar Feb 07, 2017 10:01 am
Vehículos: Honda Civic
Megane GT 205cv
Ciudad: Madrid

Re: \\ Android Auto y Apple CarPlay // AA PARA TODOS!

Mensaje por arggos »

Jete escribió: Sab Ago 06, 2022 10:53 pm Cuentas que tuviste que "actualizar" para tener Android auto y que tienes la versión de software 3...

Con eso deduzco que tu coche de serie venia con la versión de software 2.

En resumen: Si es como digo, olvidate de CarPlay. El hardware de la radio (no sólo los usb) es diferente y nunca va a funcionar Carplay. Da igual que hayas pasado de v2 a v3, v7,v8,v9... El hardware es diferente para los que venían con v2 de serie que para los siguientes (los que ya equipaban Carplay y Android auto de fábrica.

Es un tema más que hablado en el foro.

La única opción que tienes es cambiar la centralita de la radio por una nueva en la Renault, los usb y activar después por tu cuenta tanto Carplay como Android auto. Calcula unos 1000€, menos que un iPhone.
No creo q sea tema de hardware, como puse en unos post anteriores, antes tenia android y al cambiar a la versión 3 si que he podido utilizar android auto, el problema ha sido a pasarme a IOS
Avatar de Usuario
grizly57
General
General
Mensajes: 1587
Registrado: Mar Feb 04, 2020 12:19 am
Vehículos: Arkana R.S.Line TCe 103 kW (140CV) EDC mild hybrid
Kadjar 1.5 DCI 110cv energy Xmod
Megane 1.3 TCE GPF Bosé EDC 103 kW (Vendido)
Ciudad: Donde las anchoas

Re: \\ Android Auto y Apple CarPlay // AA PARA TODOS!

Mensaje por grizly57 »

Ese es el problema, los primeros Rlink son incompatibles con Apple Carplay,(iOS), bien por el reproductor principal, por los USB o por ambos.
Arkana R.S.Line TCe 103 kW (140CV) EDC mild hybrid
Kadjar 1.5 DCI 110cv energy Xmod
Jete
Comandante
Comandante
Mensajes: 515
Registrado: Lun Abr 25, 2016 10:30 am
Vehículos: Megane IV GT
Ciudad: Galicia

Re: \\ Android Auto y Apple CarPlay // AA PARA TODOS!

Mensaje por Jete »

arggos escribió: Dom Ago 07, 2022 3:12 am
Jete escribió: Sab Ago 06, 2022 10:53 pm Cuentas que tuviste que "actualizar" para tener Android auto y que tienes la versión de software 3...

Con eso deduzco que tu coche de serie venia con la versión de software 2.

En resumen: Si es como digo, olvidate de CarPlay. El hardware de la radio (no sólo los usb) es diferente y nunca va a funcionar Carplay. Da igual que hayas pasado de v2 a v3, v7,v8,v9... El hardware es diferente para los que venían con v2 de serie que para los siguientes (los que ya equipaban Carplay y Android auto de fábrica.

Es un tema más que hablado en el foro.

La única opción que tienes es cambiar la centralita de la radio por una nueva en la Renault, los usb y activar después por tu cuenta tanto Carplay como Android auto. Calcula unos 1000€, menos que un iPhone.
No creo q sea tema de hardware, como puse en unos post anteriores, antes tenia android y al cambiar a la versión 3 si que he podido utilizar android auto, el problema ha sido a pasarme a IOS
Algunos llevamos aquí desde hace 6 años y hemos visto toda la evolución del tema rlink. Entiendo que tu acabas de llegar y es casi imposible leer tanta información. Pero es como te digo, no vas a poder tener Carplay si no cambias radio y módulos usb. La radio por una nueva en la Renault, y los usb por otro con la referencia correspondiente a un coche que tenga replica de smartphone de serie.

Por ponerte un ejemplo, yo tengo uno del 2016 y sólo tengo Android auto, el de mi pareja es de 2018 y tiene ambos sistemas. Ambos coches con la misma versión de software, cambia el hardware, uno Gen1, y otro Gen2.
Escribansen
Teniente
Teniente
Mensajes: 201
Registrado: Vie May 17, 2019 5:10 pm
Vehículos: Megane 4 1.6dCI 130 Bose Energy (16)
Megane 4 1.2TCe EDC 130 Zen Energy (17)
Pontiac Trans Am 5.7 Karr (82)
Ciudad: Fraga.

Re: \\ Android Auto y Apple CarPlay // AA PARA TODOS!

Mensaje por Escribansen »

arggos escribió: Dom Ago 07, 2022 3:12 am No creo q sea tema de hardware, como puse en unos post anteriores, antes tenia android y al cambiar a la versión 3 si que he podido utilizar android auto, el problema ha sido a pasarme a IOS
Confimamos que es Hardware. Olvídate del Carplay a menos que te sobre la pasta y un taller Renault quiera hacerte el cambio. Prepara 1000 pavos como dicen los compañeros.

Desde Mayo del 2017 es cuando ponían la GEN 2.0 que permitía Carplay de Apple, todo lo anterior es Gen 1.1 y solo Android Auto. [icon_sad
arrona84
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: Dom Mar 14, 2021 6:53 pm
Vehículos: renault talisman 2016
Ciudad: vitoria

Re: \\ Android Auto y Apple CarPlay // AA PARA TODOS!

Mensaje por arrona84 »

Hola buenas a todos aber si me podéis echar una mano yo en vez de Megan tengo un talisman del 2017 con la pantalla rlink2 y lo que me ocurre es que si me funciona el android auto conectado al móvil que es android sabéis algún dispositivo que se pueda conectar sin cable?y cuando estoy utilizando android auto si me llaman o llamo por telefono se me apaga la música y no se vuelve a activar o no se me escucha,para tener que volver a escuchar la música tengo que desconectar el móvil de la radio y volver a conectar.
Pero también quiero añadir que mediante bluetooth y sin conectar el adroit auto me funciona perfectamente tanto como si lo estoy cargando o sin cargar.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Fmb85
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 09, 2021 11:23 am
Vehículos: Megane 4 Gt Line dci130
Ciudad: Cabañas

Re: \\ Android Auto y Apple CarPlay // AA PARA TODOS!

Mensaje por Fmb85 »

Hola, he intentado cambiar mi r-link 2 por uno de otro coche de desguace, el problema es que tiene el VIN del otro coche y cuando enciende tiene bloqueo antirrobo, he intentado cambiarle el VIN o en ultimo caso virginizarlo con ddt4all pero si escaneo las ecua no me encuentra la radio y si accedo manualmente si lee el VIN, Ref de radio, etc pero cuando intento modificar cualquier cosa sale abajo el mensaje”Elm wrong response” alguien que haya echo el cambio o consegudido virginizar?
Responder