¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

\\ Android Auto y Apple CarPlay // AA PARA TODOS!

bneto84
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:09 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Lisboa

Re: \\ Android Auto y Apple CarPlay // AA PARA TODOS!

Mensaje por bneto84 »

Hola outra vez!

Felicidad! Esta funcionando!!! 😁😁😁

Problema hay sido en lo archivo DbgEnable.lge que tenia siempre una extension *.txt. Hay renameado lo nombre del arquivo em DOS y hay funcionado bien!

Android Auto funcionando por aqui (Gen 1.1).

Mala actitud por parte de Renault (Portugal en mi caso). Dijeron que era imposible de activar, que para eso había que reemplazar la radio por una nueva unidad. Después de todo..... Era solo una parametrización en el sistema! ¡Renault en su máxima expresión!

Un saludo!!!!
aulio_1983
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 06, 2020 4:39 pm
Vehículos: Megane 4
Ciudad: Madrid

Re: \\ Android Auto y Apple CarPlay // AA PARA TODOS!

Mensaje por aulio_1983 »

Hola a todos,

después de leerme todo el hilo tengo una duda.

Mi megane es de octubre de 2016. Hace como un mes lo llevé al taller para que me actualizaran la radio diciendo que tenia problemas con el bluetooth. El caso es que he pasado de la 2.2.19.300 a la 9.0.34.616. En el taller me dijeron que el rlink quedó frito en la actualización y me cambiaron algo, ya no recuerdo el nombre, creo que era un modulo o algo así.

Si estoy en lo correcto lo siguiente que tengo que hacer es entrar en modo desarrollador y ver si el Gen es 1 o 2. si tengo el Gen 2, pues activo al AA y CP para posteriormente cambiar el modulo USB por uno que soporte carPlay ya que uso Iphone.

Mi duda es, al cambiar el modulo USB, ¿con cambiar el modulo sería suficiente, o al cambiar el modulo tengo que "registrarlo" usando el DDT4all?. Lo pregunto porque no tengo el ELM327 y tampoco me hace mucha gracia tener que utilizarlo. Si pudiera hacer todo a través del modo desarrollador sería estupendo.

Gracias de antemano y un saludo!
dzapico
General
General
Mensajes: 1454
Registrado: Mar Feb 21, 2017 11:19 am
Vehículos: Megane 4 GT 205 EDC
Peugeot 306
Ciudad: Oviedo

Re: \\ Android Auto y Apple CarPlay // AA PARA TODOS!

Mensaje por dzapico »

aulio_1983 escribió: Mié Oct 28, 2020 1:44 pm Hola a todos,

después de leerme todo el hilo tengo una duda.

Mi megane es de octubre de 2016. Hace como un mes lo llevé al taller para que me actualizaran la radio diciendo que tenia problemas con el bluetooth. El caso es que he pasado de la 2.2.19.300 a la 9.0.34.616. En el taller me dijeron que el rlink quedó frito en la actualización y me cambiaron algo, ya no recuerdo el nombre, creo que era un modulo o algo así.

Si estoy en lo correcto lo siguiente que tengo que hacer es entrar en modo desarrollador y ver si el Gen es 1 o 2. si tengo el Gen 2, pues activo al AA y CP para posteriormente cambiar el modulo USB por uno que soporte carPlay ya que uso Iphone.

Mi duda es, al cambiar el modulo USB, ¿con cambiar el modulo sería suficiente, o al cambiar el modulo tengo que "registrarlo" usando el DDT4all?. Lo pregunto porque no tengo el ELM327 y tampoco me hace mucha gracia tener que utilizarlo. Si pudiera hacer todo a través del modo desarrollador sería estupendo.

Gracias de antemano y un saludo!
Activarlo en el modo desarrollador y cambiar los USB, pero te advierto, son 150€ la pieza de los USB, cogete la referencia de uno nuevo para poner los mismos
papaix3
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 08, 2020 5:19 pm
Vehículos: TALISMAN
LEXUS
Ciudad: MADRID

Re: \\ Android Auto y Apple CarPlay // AA PARA TODOS!

Mensaje por papaix3 »

HOLA, tengo un Rlink2 con version 7.0.24.166 y arranque 5615 y no logro entrar en modo desarrolador
he formateado un pen de 16GB en FAT32, he creado una carpeta DEBUG y he metido dentro de ella el archivo DbgEnable.Ige y arranco el coche me voy a multimedia---ajustes---foto y toco 2 veces arriba Izda y 12 abajo dcha (otras veces hasta 30) y nada ahí no aparece el modo desarrollador, será q con esta version no se puede??,
un salu2
geislingen
Comandante
Comandante
Mensajes: 501
Registrado: Lun Ene 29, 2018 7:53 am
Vehículos: Renault Megane IV 1.5Dci 90Cv Negro
Opel Zafira Tourer 2.0 Cdti 130Cv
Ciudad: Guadalajara

Re: \\ Android Auto y Apple CarPlay // AA PARA TODOS!

Mensaje por geislingen »

Yo tengo la misma y si se puede. Intentalo y paciencia..
papaix3
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 08, 2020 5:19 pm
Vehículos: TALISMAN
LEXUS
Ciudad: MADRID

Re: \\ Android Auto y Apple CarPlay // AA PARA TODOS!

Mensaje por papaix3 »

nada no lo consigo llevo toda la tarde, he cambiado de PEN, el archivo q es .lge, lo he puesto con "l" de lado y con "I" de Italia, lo he creado en ele escritorio y lo he arrasatrado al pen, lo he creado directamente en el pen, hasta lo he hecho con extension .txt, por probar cosas diferente y nada, cada ve q sacao el pen ya tengo 3 carpetas en la raiz DEBUG, LOST.DIR, R-LINK y en el coche lo he probado sin arrancar, arrancado, pisando el freno sin pisarlo, no va mi R-LINK es de diciembre de 2016, puede q sea eso, la verdad q no se me ocurre nada mas q hacer,
un salu2
geislingen
Comandante
Comandante
Mensajes: 501
Registrado: Lun Ene 29, 2018 7:53 am
Vehículos: Renault Megane IV 1.5Dci 90Cv Negro
Opel Zafira Tourer 2.0 Cdti 130Cv
Ciudad: Guadalajara

Re: \\ Android Auto y Apple CarPlay // AA PARA TODOS!

Mensaje por geislingen »

papaix3 escribió: Vie Nov 13, 2020 6:50 pm nada no lo consigo llevo toda la tarde, he cambiado de PEN, el archivo q es .lge, lo he puesto con "l" de lado y con "I" de Italia, lo he creado en ele escritorio y lo he arrasatrado al pen, lo he creado directamente en el pen, hasta lo he hecho con extension .txt, por probar cosas diferente y nada, cada ve q sacao el pen ya tengo 3 carpetas en la raiz DEBUG, LOST.DIR, R-LINK y en el coche lo he probado sin arrancar, arrancado, pisando el freno sin pisarlo, no va mi R-LINK es de diciembre de 2016, puede q sea eso, la verdad q no se me ocurre nada mas q hacer,
un salu2
El mio es de noviembre del 16 y yo si pude. Ahí active Android Auto
Bsemp86
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: Lun Nov 02, 2020 10:26 pm
Vehículos: Megane 4 GT
Ciudad: Barcelona

Re: \\ Android Auto y Apple CarPlay // AA PARA TODOS!

Mensaje por Bsemp86 »

geislingen escribió: Vie Nov 13, 2020 10:04 pm
papaix3 escribió: Vie Nov 13, 2020 6:50 pm nada no lo consigo llevo toda la tarde, he cambiado de PEN, el archivo q es .lge, lo he puesto con "l" de lado y con "I" de Italia, lo he creado en ele escritorio y lo he arrasatrado al pen, lo he creado directamente en el pen, hasta lo he hecho con extension .txt, por probar cosas diferente y nada, cada ve q sacao el pen ya tengo 3 carpetas en la raiz DEBUG, LOST.DIR, R-LINK y en el coche lo he probado sin arrancar, arrancado, pisando el freno sin pisarlo, no va mi R-LINK es de diciembre de 2016, puede q sea eso, la verdad q no se me ocurre nada mas q hacer,
un salu2
El mio es de noviembre del 16 y yo si pude. Ahí active Android Auto
En la Renault pasan de mi. ¿Como hiciste la actualización?
papaix3
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 08, 2020 5:19 pm
Vehículos: TALISMAN
LEXUS
Ciudad: MADRID

Re: \\ Android Auto y Apple CarPlay // AA PARA TODOS!

Mensaje por papaix3 »

Bsemp86 escribió: Vie Nov 13, 2020 10:22 pm
geislingen escribió: Vie Nov 13, 2020 10:04 pm
papaix3 escribió: Vie Nov 13, 2020 6:50 pm nada no lo consigo llevo toda la tarde, he cambiado de PEN, el archivo q es .lge, lo he puesto con "l" de lado y con "I" de Italia, lo he creado en ele escritorio y lo he arrasatrado al pen, lo he creado directamente en el pen, hasta lo he hecho con extension .txt, por probar cosas diferente y nada, cada ve q sacao el pen ya tengo 3 carpetas en la raiz DEBUG, LOST.DIR, R-LINK y en el coche lo he probado sin arrancar, arrancado, pisando el freno sin pisarlo, no va mi R-LINK es de diciembre de 2016, puede q sea eso, la verdad q no se me ocurre nada mas q hacer,
un salu2
El mio es de noviembre del 16 y yo si pude. Ahí active Android Auto
En la Renault pasan de mi. ¿Como hiciste la actualización?
La actualizacion del software al 7.0.24.166, me la hicieron en Renault hace tiempo porque al cambiar al Iphone XI, no había manera de q se conectara
Jete
Comandante
Comandante
Mensajes: 514
Registrado: Lun Abr 25, 2016 10:30 am
Vehículos: Megane IV GT
Ciudad: Galicia

Re: \\ Android Auto y Apple CarPlay // AA PARA TODOS!

Mensaje por Jete »

Alguien sabe si se puede meter la 3.3 estando en 2.2.15.703? O hay que estar en la última 2.2.19.300 obligatoriamente ?Es por saber para un conocido que tiene esa versión antigua, y la única manera de actualizar en taller tiene el riesgo de quedarse la radio frita en el intento a pasar a 7.0 (está fuera de garantía)
Responder