¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

No se escuchan llamadas por Bluetooth

Avatar de Usuario
vicarpi
Teniente
Teniente
Mensajes: 241
Registrado: Sab Dic 24, 2016 5:22 pm
Vehículos: Renault Mégane IV Zen 1.5 dCi 110 CV EDC - Rojo deseo, antena de tiburón y R-Link 8.7"
Ciudad: Madrid

No se escuchan llamadas por Bluetooth

Mensaje por vicarpi »

Hola.

He buscado en el foro si se había hablado de esto y no he encontrado nada.

Mi problema. Tenía 2.2.19.300, actualizaron software, se cargaron la radio, pusieron una nueva y versión 9 de RLink.
Todo va perfecto, incluso normalmente escucho Youtube, radios online o música del móvil por bluetooth en el Rlink.

Pero hace unos días cuando recibí una llamada me dí cuenta de que no se escucha.
Haces una llamada desde el Rlink o recibes una, salta el aviso, coge la llamada, pero no se escucha el audio (ni los tonos de llamar, ni la llamada).
Volumenes al tope y mirando los ajustes de teléfono no hay nada que marque silencio ni nada por el estilo.
Si en esa llamada que no se escucha, pulsas el botón de transferir de RLink a móvil la llamada, si se escucha en el móvil.
De momento he probado con 2 Xiaomis y un Motorola y nada...

¿Podría ser algún cable que se han dejado suelto al montar de nuevo la radio? Me resulta raro...
La cosa es que audio por Bluetooth (música del móvil, youtube, radio online...) si se escucha sin problema.


¿Alguna idea?
Avatar de Usuario
sparelax
General
General
Mensajes: 1224
Registrado: Jue Abr 28, 2016 9:38 pm
Vehículos: Megane IV GT
Ciudad: Ourense

Re: No se escuchan llamadas por Bluetooth

Mensaje por sparelax »

vicarpi escribió: Jue Ene 02, 2020 12:45 pm Hola.

He buscado en el foro si se había hablado de esto y no he encontrado nada.

Mi problema. Tenía 2.2.19.300, actualizaron software, se cargaron la radio, pusieron una nueva y versión 9 de RLink.
Todo va perfecto, incluso normalmente escucho Youtube, radios online o música del móvil por bluetooth en el Rlink.

Pero hace unos días cuando recibí una llamada me dí cuenta de que no se escucha.
Haces una llamada desde el Rlink o recibes una, salta el aviso, coge la llamada, pero no se escucha el audio (ni los tonos de llamar, ni la llamada).
Volumenes al tope y mirando los ajustes de teléfono no hay nada que marque silencio ni nada por el estilo.
Si en esa llamada que no se escucha, pulsas el botón de transferir de RLink a móvil la llamada, si se escucha en el móvil.
De momento he probado con 2 Xiaomis y un Motorola y nada...

¿Podría ser algún cable que se han dejado suelto al montar de nuevo la radio? Me resulta raro...
La cosa es que audio por Bluetooth (música del móvil, youtube, radio online...) si se escucha sin problema.


¿Alguna idea?
Joé venia a crear un hilo con lo mismo! Me pasa desde hace 8 dias. De repente. Probado con un s7 q siempre ha ido perfecto y con un j6.

Pensé en un principio que sería del móvil, pero tienen versiones distintas de android.

Descarto cable suelto. Mi radio era 2.2 actualizada a v7 SIN cambio de equipo, antes de verano.

Lo que tu dices, todo funciona perfecto por BT, excepto el.sonido de llamada, ni oigo ni me.oyen. es más, se queda con el "marcando...." no da ni tono ni nada por mucho que transfieras al teléfono y lo mandes de vuelta al rlink.

Solo queda hacer un reset total del rlink por si funciona.
Avatar de Usuario
vicarpi
Teniente
Teniente
Mensajes: 241
Registrado: Sab Dic 24, 2016 5:22 pm
Vehículos: Renault Mégane IV Zen 1.5 dCi 110 CV EDC - Rojo deseo, antena de tiburón y R-Link 8.7"
Ciudad: Madrid

Re: No se escuchan llamadas por Bluetooth

Mensaje por vicarpi »

En mi caso se sumaba que desde que me cambiaron la radio e instalaron la v. 9 no lo había probado con llamadas.

Y también había actualizado estos dias en los xioamis la ROM.

Pensaba que era de una u otra cosa.
Aunque probando hoy con un Motorola nativo tampoco iba.
Avatar de Usuario
sparelax
General
General
Mensajes: 1224
Registrado: Jue Abr 28, 2016 9:38 pm
Vehículos: Megane IV GT
Ciudad: Ourense

Re: No se escuchan llamadas por Bluetooth

Mensaje por sparelax »

vicarpi escribió: Jue Ene 02, 2020 1:43 pm En mi caso se sumaba que desde que me cambiaron la radio e instalaron la v. 9 no lo había probado con llamadas.

Y también había actualizado estos dias en los xioamis la ROM.

Pensaba que era de una u otra cosa.
Aunque probando hoy con un Motorola nativo tampoco iba.
Acabo de hacer un reset general de rlink, con su espera de casi 5min reinicializandose, y poniendose todo a cero, como si acabase de salir del conce, y sigue igual... buff y estoy viendo q le van a echar la culpa a los móviles....
Avatar de Usuario
vicarpi
Teniente
Teniente
Mensajes: 241
Registrado: Sab Dic 24, 2016 5:22 pm
Vehículos: Renault Mégane IV Zen 1.5 dCi 110 CV EDC - Rojo deseo, antena de tiburón y R-Link 8.7"
Ciudad: Madrid

Re: No se escuchan llamadas por Bluetooth

Mensaje por vicarpi »

Y en tu caso por lo que cuentas con tu versión 7 que te instalaron estuvo funcionando un tiempo y ahora no (en mi caso no llegué a comprobarlo).
Es raro de narices.
Avatar de Usuario
sparelax
General
General
Mensajes: 1224
Registrado: Jue Abr 28, 2016 9:38 pm
Vehículos: Megane IV GT
Ciudad: Ourense

Re: No se escuchan llamadas por Bluetooth

Mensaje por sparelax »

vicarpi escribió: Jue Ene 02, 2020 3:10 pm Y en tu caso por lo que cuentas con tu versión 7 que te instalaron estuvo funcionando un tiempo y ahora no (en mi caso no llegué a comprobarlo).
Es raro de narices.
si. estuve funcionando desde antes de verano con v7 (SIN cambio de pantalla) y desde agosto con v8 hasta el dia 24 a la mañana, sin un solo problema. acabo de hablar con conce, y no les consta nada, q hable con servicios conectados.
Avatar de Usuario
sparelax
General
General
Mensajes: 1224
Registrado: Jue Abr 28, 2016 9:38 pm
Vehículos: Megane IV GT
Ciudad: Ourense

Re: No se escuchan llamadas por Bluetooth

Mensaje por sparelax »

vicarpi escribió: Jue Ene 02, 2020 3:10 pm Y en tu caso por lo que cuentas con tu versión 7 que te instalaron estuvo funcionando un tiempo y ahora no (en mi caso no llegué a comprobarlo).
Es raro de narices.
he probado con un iphone y sucede lo mismo, lo que si, como teniamos los dos telefonos dentro del coche, estuvimos comprobando todo, y el telefono que no está conectado al rlink, si que se oye algo de lo que hablas desde el coche, muymuymuy bajito,distorsionado,muy grave y con mucho ruido metálico no se entiende nada (igualito sea android o iOS lo que este conectado por BT al coche).

He hablado con Serv Conectados y me han pedido los logs generados en archivo USB, tras explicarles que ya he hecho todas las pruebas posibles de borrar vinculacion, y reiniciar todo, llegando incluso a resetear totalmente el RLink, a ver que pasa.
Avatar de Usuario
vicarpi
Teniente
Teniente
Mensajes: 241
Registrado: Sab Dic 24, 2016 5:22 pm
Vehículos: Renault Mégane IV Zen 1.5 dCi 110 CV EDC - Rojo deseo, antena de tiburón y R-Link 8.7"
Ciudad: Madrid

Re: No se escuchan llamadas por Bluetooth

Mensaje por vicarpi »

A ver si Servicios conectados da alguna solución
Avatar de Usuario
sparelax
General
General
Mensajes: 1224
Registrado: Jue Abr 28, 2016 9:38 pm
Vehículos: Megane IV GT
Ciudad: Ourense

Re: No se escuchan llamadas por Bluetooth

Mensaje por sparelax »

vicarpi escribió: Vie Ene 03, 2020 8:30 am A ver si Servicios conectados da alguna solución
Si tienes hueco, contacta tú también con ellos. Ya sabes como va esto, cuantos mas se quejen....
Fexgo
Cabo
Cabo
Mensajes: 64
Registrado: Mié May 22, 2019 5:17 pm
Vehículos: Megane 1.2 TCE 130 CV zen
Ciudad: Leganés

Re: No se escuchan llamadas por Bluetooth

Mensaje por Fexgo »

De que año es tú coche ?
Si te cambiaron el módulo de radio por una versión 8 o 9, y venías de una 2.2, no es compatible, funcionará todo menos bluetooth, la compatible es la versión 7.
Te lo digo por experiencia, a mí me pasó lo mismo, me montaron un módulo con version 8 y no consiguieron qué funcionase el bluetooth.
Mi coche es de 2016
Responder