¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

STOP avería del sistema de frenado.

Marmar
Cabo
Cabo
Mensajes: 73
Registrado: Sab Oct 15, 2016 10:49 am
Vehículos: Megane Bose
Ciudad: Pamplona

Re: STOP avería del sistema de frenado.

Mensaje por Marmar »

Hola, refloto el tema ya que me ha salido "avería sistema frenado". Luces de Stop, llave inglesa y P de freno de mano encendidas aparte de pitido. Ayer lo dejé normal y hoy nada más arrancar, sin moverlo nada, ha salido la avería. He probado a andar con cuidado y frena bien, pone el freno automáticamente y lo quita al salir pero la averia no se va. En el manual pone, parada imperativa e inmediata, compatible con las condiciones de circulación.
Bose 1.5 110 cv, 66500 kms / 3 años recién cumplidos
El lunes al taller pero mientras si alguno sabe algo al respecto...
Gracias.
Avatar de Usuario
HMD
Sargento
Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Sab Sep 21, 2019 11:09 am
Vehículos: Megane 4
Ciudad: San Sebastián

Re: STOP avería del sistema de frenado.

Mensaje por HMD »

A mi también me ha pasado 2 veces, he apagado el motor con el freno pisado y le he vuelto a arrancar igual pisando el freno y se me quitado las dos veces. Es un Zen 1.5 110cv. La verdad que no le he dado mucha importancia.
supervegeta10
Coronel
Coronel
Mensajes: 853
Registrado: Dom Oct 29, 2017 10:07 am
Vehículos: Megane Zen energy DCI110 Rojo Deseo. Aleta Tiburón y Park Assis
Ciudad: Sevilla

Re: STOP avería del sistema de frenado.

Mensaje por supervegeta10 »

No será que tenéis las partillaa gastadas y eso hace que baje el nivel de líquido de frenos y cause el error?
Marmar
Cabo
Cabo
Mensajes: 73
Registrado: Sab Oct 15, 2016 10:49 am
Vehículos: Megane Bose
Ciudad: Pamplona

Re: STOP avería del sistema de frenado.

Mensaje por Marmar »

Liquido frenos tiene un poco por debajo del máximo y con 59000 le hice revisión y me dijeron que estaban bien, 7500 kms después, veremos el lunes como están.
badzulu666
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: Jue Oct 10, 2019 10:58 am
Vehículos: megane 4
Ciudad: Valladolid

Re: STOP avería del sistema de frenado.

Mensaje por badzulu666 »

yo tuve ese problema en garantía, cambiaron el calculador y mano de santo, en un scenic 3.
hay veces que lo provoca el mal estado de la batería.
El problema de los mensajes va y viene, lo arrancas se quita y otro dia vuelve e a aparecer hasta q un dia dice que no arranca.
Marmar
Cabo
Cabo
Mensajes: 73
Registrado: Sab Oct 15, 2016 10:49 am
Vehículos: Megane Bose
Ciudad: Pamplona

Re: STOP avería del sistema de frenado.

Mensaje por Marmar »

Al final resultó ser el calculador, me quitaron el aviso de avería, me dijeron que podía andar pero que no dejase el coche en cuestas y cuando llegó la pieza en 1/2 mañana cambiada. Tengo ampliación de garantía y ha entrado por lo que no he pagado nada de nada.
supervegeta10
Coronel
Coronel
Mensajes: 853
Registrado: Dom Oct 29, 2017 10:07 am
Vehículos: Megane Zen energy DCI110 Rojo Deseo. Aleta Tiburón y Park Assis
Ciudad: Sevilla

Re: STOP avería del sistema de frenado.

Mensaje por supervegeta10 »

Tu coche tiene freno de mano electrico o manual?
Marmar
Cabo
Cabo
Mensajes: 73
Registrado: Sab Oct 15, 2016 10:49 am
Vehículos: Megane Bose
Ciudad: Pamplona

Re: STOP avería del sistema de frenado.

Mensaje por Marmar »

Eléctrico
krlos91
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ago 29, 2018 12:09 am
Vehículos: Renault Megane GT
Yamaha R1
Ciudad: cuenca

Re: STOP avería del sistema de frenado.

Mensaje por krlos91 »

Hola a mi me ha saltado el mismo problema en un megane GT.
Tengo el líquido de frenos a tope, he desconectado la bateria toda una noche y nada... me sigue apareciendo.
Como habeis quitado el fallo sin tener que ir al taller?

Muchas gracias.
marioflo
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 05, 2021 8:04 pm
Vehículos: Renault Megane IV 110cv 1.5 Zen
Ciudad: Albacete

Re: STOP avería del sistema de frenado.

Mensaje por marioflo »

Dawolf escribió: Jue Ago 30, 2018 10:45 am Buenos días antes de ayer me salto la alarma Stop avería en el sistema de frenado. He apagado el coche varias veces y tampoco se ha solventado, espero que solo sea resetear el aviso y nada más.Por lo que veo no le ha vuelto a salir a el fallo desde que el compañero forero se lo llevó a la Renault.
Mi coche es un megane 4 con velocidad de control adaptativo de enero de 2016. Más que nada para ir recopilando info para a todos los demás que les pueda pasar. En unos días me llega la maquina de diagnosis una obd2 la tenia antes en mi seat Toledo y me iva genial para quitar algún fallo. En cuanto me llegue el obd2 y pruebe si se quita el fallo o tendré que ir a la casa a que le hechen un vistazo.
Buenas, pues a mi me acaba de pasar hoy al salir de trabajar. El coche le compre hace un en una tienda de ocasión es usado, es de agosto de 2016 y en concreto es el 110 dci 1.5. tiene garantía de 2 años con lo cual imagino que esto lo cubrirán ellos a no ser que sea que están desgastadas las pastillas o algo del tipo.
Se lo comunique al vendedor y le metieron la maquina en un taller asociado que tienen, pero no encontraron el fallo o no pueden borrarlo. (creo que de este tipo solo lo podrá borrar Renault).
En mi opinión puesto que no noto nada raro al coche excepto que la ayuda en pendiente no funciona, imagino que el error vendrá por ahí. a alguien le a pasado algo parecido, y como lo han solucionado?
Intenté llevarlo a Renault esta misma tarde para que borraran el fallo pero tiene el coche un aviso de renault sobre una actualizacion OTG (creo que es asi) y me hace falta para mañana y el fin de semana con lo cual no he podido dejarlo puesto que me decian que si creaban la orden el coche tenía que salir de allí con la actualizacion puesto que renault los obligaba. Hablé con el vendedor en el cual me revisaron en su taller (En donde no podian borrar el fallo) que fuese lo que fuese el fallo no afectaba a la seguridad puesto que el coche funcionaba bien y no era ningun error de ABS ni de ese tipo (por lo que decía su maquina) asi que a la vuelta del pequeño viaje me tocará de llevarlo a donde me digan.
a alguien le a pasado algo parecido, y como lo han solucionado?
Saludos
Responder