¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Fallo freno de mano eléctrico

Alenano
Comandante
Comandante
Mensajes: 676
Registrado: Jue Jun 01, 2017 8:59 am
Vehículos: Renault Clio

Megane gt line
Ciudad: Andalucía

Re: Fallo freno de mano eléctrico

Mensaje por Alenano »

Gracias!
Natxoguty
Cabo
Cabo
Mensajes: 61
Registrado: Vie Ene 27, 2017 5:14 pm
Vehículos: Renault Megane IV Bose 1.2 tce EDC
Ciudad: Oviedo

Re: Fallo freno de mano eléctrico

Mensaje por Natxoguty »

Buenas, refloto el hilo.
Me han actualizado y ahora, al abrir la puerta del acompañante, por ejemplo para dejar a alguien, me salta alarma de poner freno de mano. Es normal tras la actualización? Gracias
Avatar de Usuario
Rusbelio
Dios
Dios
Mensajes: 5016
Registrado: Mar Ago 02, 2016 12:02 am
Vehículos: Megane IV R.S 280 EDC
Ciudad: Valladolid

Re: Fallo freno de mano eléctrico

Mensaje por Rusbelio »

Natxoguty escribió:Buenas, refloto el hilo.
Me han actualizado y ahora, al abrir la puerta del acompañante, por ejemplo para dejar a alguien, me salta alarma de poner freno de mano. Es normal tras la actualización? Gracias
Es normal. Es por seguridad.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
suco20v
Rey
Rey
Mensajes: 2937
Registrado: Jue Dic 17, 2015 8:17 pm
Vehículos: Megane 4 GT EDC 205 Azul Rayo
Ciudad: Avilés

Re: Fallo freno de mano eléctrico

Mensaje por suco20v »

Natxoguty escribió: Dom Dic 08, 2019 1:53 pm Buenas, refloto el hilo.
Me han actualizado y ahora, al abrir la puerta del acompañante, por ejemplo para dejar a alguien, me salta alarma de poner freno de mano. Es normal tras la actualización? Gracias
En los EDC lo hace de siempre,no se debe a la actualización.
Natxoguty
Cabo
Cabo
Mensajes: 61
Registrado: Vie Ene 27, 2017 5:14 pm
Vehículos: Renault Megane IV Bose 1.2 tce EDC
Ciudad: Oviedo

Re: Fallo freno de mano eléctrico

Mensaje por Natxoguty »

suco20v escribió: Dom Dic 08, 2019 3:21 pm
Natxoguty escribió: Dom Dic 08, 2019 1:53 pm Buenas, refloto el hilo.
Me han actualizado y ahora, al abrir la puerta del acompañante, por ejemplo para dejar a alguien, me salta alarma de poner freno de mano. Es normal tras la actualización? Gracias
En los EDC lo hace de siempre,no se debe a la actualización.
Antes no me lo hacia, con la del conductor si, pero no con el acompañante.
Avatar de Usuario
suco20v
Rey
Rey
Mensajes: 2937
Registrado: Jue Dic 17, 2015 8:17 pm
Vehículos: Megane 4 GT EDC 205 Azul Rayo
Ciudad: Avilés

Re: Fallo freno de mano eléctrico

Mensaje por suco20v »

Natxoguty escribió: Dom Dic 08, 2019 3:38 pm
suco20v escribió: Dom Dic 08, 2019 3:21 pm
Natxoguty escribió: Dom Dic 08, 2019 1:53 pm Buenas, refloto el hilo.
Me han actualizado y ahora, al abrir la puerta del acompañante, por ejemplo para dejar a alguien, me salta alarma de poner freno de mano. Es normal tras la actualización? Gracias
En los EDC lo hace de siempre,no se debe a la actualización.
Antes no me lo hacia, con la del conductor si, pero no con el acompañante.
Pues en el mío desde siempre.
Alenano
Comandante
Comandante
Mensajes: 676
Registrado: Jue Jun 01, 2017 8:59 am
Vehículos: Renault Clio

Megane gt line
Ciudad: Andalucía

Re: Fallo freno de mano eléctrico

Mensaje por Alenano »

Buenos días.

He estado investigando y probando sobre el tema del fallo eléctrico en el freno de mano, y resulta que por lo menos a mí particularmente, en las veces que me ha saltado, ha sido porque no he apretado lo suficiente el pedal de freno, es decir:

-Si al activar el freno de mano, sea por nosotros mismo, por quitar cinturón o por abrir la puerta del conductor, no tengo el freno de mano pisado hasta el fondo y ejerciendo fuerza sobre él, no me salta el error.

-Cuando en las anteriores situaciones no he estado pendiente del freno de pie, y lo he tenido pisado pero sin ejercer la fuerza hasta el fondo del pedal, me has saltado el error.

Es como si la pinza eléctrica no llegara a su final de recorrido, y no pinzara bien el disco por lo que el coche no se queda frenado completamente y es por ello que nos avisa de un error. Sea indicando que no lo hemos hecho bien o que la pinza no ha llegado a su final.

Perdón por soltar el tocho, pero esto después de varios meses es lo que he podido averiguar y sentir en mi caso, cuando me ha saltado el error, que no quita que hayan podido salir como en compañeros, centralitas defectuosas o pinzas, etc.

Saludos!
svbfazers
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: Jue Dic 26, 2019 6:21 pm
Vehículos: Laguna III Gt 4 control
Espace V
Ciudad: Valencia de Don Juan

Re: Fallo freno de mano eléctrico

Mensaje por svbfazers »

Generalmente el fallo que da la clip es un fallo de alguno de los estribos traseros, mandar revisar instalacion alimentaciones masas continuidad aislamientos y si todo esta bien reprogramar la unidad
Vikingo81
Teniente
Teniente
Mensajes: 229
Registrado: Vie Sep 27, 2019 10:24 am
Vehículos: Renault Megane 4
Ciudad: Fuengirola

Re: Fallo freno de mano eléctrico

Mensaje por Vikingo81 »

Hola. Hace unos días me salto el mensaje de freno de mano activado y al poco se quitó. Hoy después de unos 4 días sin coger el coche lo acabo de arrancar para moverlo de aparcamiento y el freno de me salta el mensaje en rojo diciendo activar freno de mano con el correspondiente pitido. He probado a arrancar el coche con el cinturón puesto y sigue igual. Lo que si me he dado cuenta que no sé si tendrá que ver es que me he encontrado la tapa la gasolina medio abierta y no he sido yo porque hace casi un mes que no paso por la gasolinera y no sé si algún hp ha manipulado algo y suena por eso.
Avatar de Usuario
HMD
Sargento
Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Sab Sep 21, 2019 11:09 am
Vehículos: Megane 4
Ciudad: San Sebastián

Re: Fallo freno de mano eléctrico

Mensaje por HMD »

A mi también me ha pasado lo de la tapa de la gasolina en una ocasión y le tenia aparcado en un pueblo de 200 habitantes, por lo que me resultó raro que alguien lo manipulase y que no hubiera marcas de fuerza. Me dio el mismo fallo que a ti con el freno de mano. ¡Pensaba que estaba loco!
Responder