¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Fallo en "Ayuda en pendiente"

Avatar de Usuario
Rohel
Comandante
Comandante
Mensajes: 676
Registrado: Jue Oct 05, 2017 7:18 pm
Vehículos: Megane ST GT
Ciudad: Lugones

Fallo en "Ayuda en pendiente"

Mensaje por Rohel »

JDKFM escribió:A mi me pasó anoche, es el segundo fallo que me da, si bien, los avisos no han sido los mismos.
La primera vez el aviso fue "comprobar freno de mano" (o algo asi, no lo recuerdo exactamente), y anoche era "revisar ayuda en pendiente".
Mi coche es manual con freno eléctrico. En ambos casos daba la sensación que el freno estaba activado pese al aviso y, en ambos casos, se quitó el fallo al volver a arrancar, andar casi nada y parar.
Lo gracioso es que el fallo no parece quedar registrado en la centralita, porque al arrancar sale el mensaje "test funciones del vehículo OK".
Con lo cual me ha dado pereza ir al taller porque pienso que me van a decir que será un fallo puntual, pico de batería o algo así y ni le van a poner la maquina.
Lo que espero es que no me de la lata durante las vacaciones, sería un fastidio.
Me lo ha hecho en cuestión de un mes y pico dos veces, las 2 veces estacionando cuesta arriba.
Si queda si
Yo lo llevé a la Renault sin el chivato encendido y les apareció las 3 veces que me dio fallo en el ordenador
Me han cambiado la centralita del freno por una nueva referencia , a ver si está va mejor
Avatar de Usuario
JJMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Mié Ago 01, 2018 4:14 pm
Vehículos: Megane GT, Safrane V6 y 21 Txe-Baccara
Ciudad: Madrid

Re: Fallo en "Ayuda en pendiente"

Mensaje por JJMB »

Bueno, lo primero que quiero decir es que no en todos los casos tiene por qué ser igual, es decir, puede ser que el fallo esté presente y el freno de mano falle, en ese caso no dudeis en ir cuanto antes al taller.

El segundo caso (el mio) y el que me gustaría que todos comprobaseis es el siguiente:

Imagen

Viendo la imagen os puedo asegurar que en mi caso, siempre que me ha sucedido (ha sido 3 veces en menos de 3 meses) ha sido aparcando el coche, en llano y pasando desde la D (cambio EDC) a la P y siempre ha sucedido cuando los dos sensores de aparcamiento lateral han estado obstaculizados. En mi caso siempre que me sucede es porque al aparcar el coche los sensores tocan literalmente con unas plantas que tengo en casa, al pasar el coche se pone en avería, muestra la llave y pone fallo de arranque en cuesta e incluso en algunos casos aparece fallo de sensor de angulo muerto y de sensores de aparcamiento. También se ha dado el caso exacto de la imagen en la que me he acercado demasiado al coche del lado derecho de la calzada (en vuestro caso puede ser el coche de la plaza de aparcamiento de al lado) y al pasar de D a P ha saltado el fallo, pero siempre y repito siempre estaba el sensor de aparcamiento pitando como un loco como si estuviese demasiado pegado.

Con esto quiero decir, que no es un problema eléctrico, ni mecánico ni tan siquiera preocupante. A los que somos somos informáticos creo que no nos será muy dificil entender esto, es un problema de software, un problema de casuistica, donde no han tenido en cuenta que el coche pueda venir moviendose y acercarse demasiado con uno o varios de los sensores laterales. Al hacer la primera revisión se lo diré en la renault, y estoy convencido que la mayoría de los problemas se solucionaran simplemente con una nueva telecarga del sistema de sensores de aparcamiento. El nuevo software seguro que ya tiene en cuenta la casuistica y el fallo no vuelve a suceder más.

Hasta la fecha necesito aun confirmar estos datos, pero con la ayuda de todos quizá podamos solucionarlo antes, y poder llegar al taller dando datos con pelos y señales para que no estén investigando y toqueteando todo el coche, cambiando pinzas de freno, sensores y mil cosas que a la larga se notará que han tocado (personalmente prefiero que no toquen el coche si no es necesario).

Dicho esto, es mi opinión y mi caso, no quiero que nadie piense que soy un sabiondo o que quiero llegar más lejos. Simplemente me gustaría que entre todos sepamos diferenciar el fallo y dar con el problema cuanto antes, sin preocuparnos en exceso en los casos no necesarios.

Un saludo.
Jules
Cabo
Cabo
Mensajes: 81
Registrado: Mar Nov 14, 2017 10:34 pm
Vehículos: Megane 2 2.0 16v 2003
Megane ST GT 2017
Clio 0.9 tce 2018
Ciudad: Madrid

Re: Fallo en "Ayuda en pendiente"

Mensaje por Jules »

JJMB escribió: Mié Ago 01, 2018 10:23 pm Bueno, lo primero que quiero decir es que no en todos los casos tiene por qué ser igual, es decir, puede ser que el fallo esté presente y el freno de mano falle, en ese caso no dudeis en ir cuanto antes al taller.

El segundo caso (el mio) y el que me gustaría que todos comprobaseis es el siguiente:

Imagen

Viendo la imagen os puedo asegurar que en mi caso, siempre que me ha sucedido (ha sido 3 veces en menos de 3 meses) ha sido aparcando el coche, en llano y pasando desde la D (cambio EDC) a la P y siempre ha sucedido cuando los dos sensores de aparcamiento lateral han estado obstaculizados. En mi caso siempre que me sucede es porque al aparcar el coche los sensores tocan literalmente con unas plantas que tengo en casa, al pasar el coche se pone en avería, muestra la llave y pone fallo de arranque en cuesta e incluso en algunos casos aparece fallo de sensor de angulo muerto y de sensores de aparcamiento. También se ha dado el caso exacto de la imagen en la que me he acercado demasiado al coche del lado derecho de la calzada (en vuestro caso puede ser el coche de la plaza de aparcamiento de al lado) y al pasar de D a P ha saltado el fallo, pero siempre y repito siempre estaba el sensor de aparcamiento pitando como un loco como si estuviese demasiado pegado.

Con esto quiero decir, que no es un problema eléctrico, ni mecánico ni tan siquiera preocupante. A los que somos somos informáticos creo que no nos será muy dificil entender esto, es un problema de software, un problema de casuistica, donde no han tenido en cuenta que el coche pueda venir moviendose y acercarse demasiado con uno o varios de los sensores laterales. Al hacer la primera revisión se lo diré en la renault, y estoy convencido que la mayoría de los problemas se solucionaran simplemente con una nueva telecarga del sistema de sensores de aparcamiento. El nuevo software seguro que ya tiene en cuenta la casuistica y el fallo no vuelve a suceder más.

Hasta la fecha necesito aun confirmar estos datos, pero con la ayuda de todos quizá podamos solucionarlo antes, y poder llegar al taller dando datos con pelos y señales para que no estén investigando y toqueteando todo el coche, cambiando pinzas de freno, sensores y mil cosas que a la larga se notará que han tocado (personalmente prefiero que no toquen el coche si no es necesario).

Dicho esto, es mi opinión y mi caso, no quiero que nadie piense que soy un sabiondo o que quiero llegar más lejos. Simplemente me gustaría que entre todos sepamos diferenciar el fallo y dar con el problema cuanto antes, sin preocuparnos en exceso en los casos no necesarios.

Un saludo.
Buenas, me pasaba lo mismo y efectivamente siguiendo la misma casuistica. Esperemos que con algún update se solucione
JDKFM
General
General
Mensajes: 1677
Registrado: Sab Mar 24, 2018 6:27 pm
Vehículos: MEGANE SPORT TOURER 1.5 DCI 110 Cv 2017
Ciudad: Provincia de Jaén

Re: Fallo en "Ayuda en pendiente"

Mensaje por JDKFM »

Pues a mi me pasaba sin que los sensores estuviesen pitando como locos.
La diagnosis decía fallo de calculador... Y esta tarde me lo hsn cambiado, veremos si ya no da mas la lata.
No me había fallado en 7 meses, pero en cuestión de menos de un mes me falló 6 ó 7 veces.
:grindance: [thumbsup
Rieger
Sargento
Sargento
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 26, 2017 11:17 pm
Vehículos: Megane GT ST
Ciudad: Sin Ley

Re: Fallo en "Ayuda en pendiente"

Mensaje por Rieger »

A mí me pasó ayer por primera vez, también con sensores y obstáculos trasero y laterales, curioso leer esto,de todas maneras pronto voy a primera revisión y lo comento,un saludo
polloprat
Sargento
Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Jue Oct 04, 2018 9:29 pm
Vehículos: Renault Megane 2017 zen 130cv
Ciudad: Barcelona

Re: Fallo en "Ayuda en pendiente"

Mensaje por polloprat »

Hola compañero!! A mi tambien me ha salido ese fallo a parte de revisar freno de estacionamiento, he escrito atencion al cliente haciendo una reclamacion y segun desde Renault España me han dicho que tengo que dejar el coche en el taller porque ha salido una remesa con fallo en el calculador del freno de mano. Si tienes el coche en garantia seria aconsejable que tambien te quejases a Renault España comentando tu caso. Incluso te hacen un seguimiento sobre la reparacion y te dejan un coche de substitucion.
JDKFM
General
General
Mensajes: 1677
Registrado: Sab Mar 24, 2018 6:27 pm
Vehículos: MEGANE SPORT TOURER 1.5 DCI 110 Cv 2017
Ciudad: Provincia de Jaén

Re: Fallo en "Ayuda en pendiente"

Mensaje por JDKFM »

polloprat escribió: Jue Oct 04, 2018 9:42 pm Hola compañero!! A mi tambien me ha salido ese fallo a parte de revisar freno de estacionamiento, he escrito atencion al cliente haciendo una reclamacion y segun desde Renault España me han dicho que tengo que dejar el coche en el taller porque ha salido una remesa con fallo en el calculador del freno de mano. Si tienes el coche en garantia seria aconsejable que tambien te quejases a Renault España comentando tu caso. Incluso te hacen un seguimiento sobre la reparacion y te dejan un coche de substitucion.
Esa pieza me cambiaron a mi hace 3 meses y por ahora sin problemas (coche fabricado a final de noviembre de 2017).
Leer también el hilo del fallo del freno de mano eléctrico, que también se habla ahí del fallo de ayuda en pendiente.
:grindance: [thumbsup
Malito14
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 23, 2017 12:18 am
Vehículos: Megane 1.2tce zen edc
Ciudad: Jerez de la frontera

Re: Fallo en "Ayuda en pendiente"

Mensaje por Malito14 »

Hola,compañeros,me acaba de pasar lo mismo,he llamado al taller,y me dicen que lo tienen que mirar, le preguntado si hay algún problema por utilizar el vehículo, mientras no lo hayan inspeccionado, y me dice que no hay problema que para eso está el calculador,no se ...
polloprat
Sargento
Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Jue Oct 04, 2018 9:29 pm
Vehículos: Renault Megane 2017 zen 130cv
Ciudad: Barcelona

Re: Fallo en "Ayuda en pendiente"

Mensaje por polloprat »

Buenos dias compañero! Simplemente decirte que acudas al taller y sobre todo pongas una reclamacion con el asunto Fallo en freno de mano electrico, comentando lo que te pasa, posteriormente te llaman de atencion al cliente para hacerte un seguimiento de la reparacion ya que te dejan un coche de cortesia, porque segun me comento el asesor de servicion hay una pequeña remesa de megane con este fallo, yo en cuestion de 1 semana lo tenia cambiado. Si lo tienes en garantia acude al taller es un consejo no esperes mas!!!

Ya contaras...

Un saludo
Malito14
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 23, 2017 12:18 am
Vehículos: Megane 1.2tce zen edc
Ciudad: Jerez de la frontera

Re: Fallo en "Ayuda en pendiente"

Mensaje por Malito14 »

Hola de nuevo, con respecto al tema que nos ocupa, he de decir que me han revisado el coche, y me dicen que el coche está perfecto,lo han probado y le han metido la máquina,y dicen que solo hay un fallo en el historial, y es como de sensores, no se, estaré atento ,y si me vuelve a pasar lo comentaré aquí, y por supuesto lo volveré a llevar, el coche no tiene todavía no un año.gracias por la respuesta, saludos.
Responder