¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Vickingo
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ene 28, 2020 7:02 pm
Vehículos: Renault Megane IV Zen 1.3 Tce 140
Ciudad: Valladolid

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por Vickingo »

No,lo del embrague se produce en cualquier momento (siempre que está el motor caliente),estando parado mismamente sin tocar ni acelerador ni revolucionar ni freno. Sólo con pisarlo suena dentro y fuera.
Quemaceitos
Sargento
Sargento
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 21, 2020 12:31 am
Vehículos: Renault megane iv Sport tourer, 1.2tce 130cv gt line
Ciudad: Daganzo de Arriba

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por Quemaceitos »

Hola!! Acabo de adquirir un megane de ocasión, es un 1.2tce 130cv gt line, el caso es que hay un par de ruidos que me tienen mosca, y diría que coinciden con los de muchos de vosotros. El primero se ellos se parece mucho al de la famosa tubería del embrague, aunque diria que no es tan intenso como algún vídeo que he visto, es muy molesto. El segundo es como más como a cama vieja, percibiéndolo generalmente a bajas velocidades y girando, callejeando. Yo lo percibo por la parte de atrás.
Pero... tengo un problema a ver si me podéis ayudar... veréis el coche lo he comprado de ocasión en un concesionario de otra marca( Hyundai para ser exactos) y aunque tengo garantía, no se que hacer o como luchar porque me lo solucionen ante ellos. Por favor echadme una mano...o si hay alguna solución para poder hacerlo por mi cuenta no se... gracias
Quemaceitos
Sargento
Sargento
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 21, 2020 12:31 am
Vehículos: Renault megane iv Sport tourer, 1.2tce 130cv gt line
Ciudad: Daganzo de Arriba

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por Quemaceitos »

Quemaceitos escribió: Lun Jun 22, 2020 3:49 pm Hola!! Acabo de adquirir un megane de ocasión, es un 1.2tce 130cv gt line, el caso es que hay un par de ruidos que me tienen mosca, y diría que coinciden con los de muchos de vosotros. El primero se ellos se parece mucho al de la famosa tubería del embrague, aunque diria que no es tan intenso como algún vídeo que he visto, es muy molesto. El segundo es como más como a cama vieja, percibiéndolo generalmente a bajas velocidades y girando, callejeando. Yo lo percibo por la parte de atrás.
Pero... tengo un problema a ver si me podéis ayudar... veréis el coche lo he comprado de ocasión en un concesionario de otra marca( Hyundai para ser exactos) y aunque tengo garantía, no se que hacer o como luchar porque me lo solucionen ante ellos. Por favor echadme una mano...o si hay alguna solución para poder hacerlo por mi cuenta no se... gracias
Se me olvidó decir tiene 22000 km
spcr6
General
General
Mensajes: 1003
Registrado: Jue Jul 07, 2016 10:41 pm
Vehículos: Megane 4 blanco 1.2 TCE 100 cv
Ciudad: Huelva

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por spcr6 »

La tubería de embrague son unas grapas y el ruido a baja velocidad, cama vieja, es amortiguador y en mi caso concreto copelas
spcr6
General
General
Mensajes: 1003
Registrado: Jue Jul 07, 2016 10:41 pm
Vehículos: Megane 4 blanco 1.2 TCE 100 cv
Ciudad: Huelva

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por spcr6 »

Si tienes garantía a por ella, sea Hyundai o Renault y diles las posibles soluciones, a ver
Quemaceitos
Sargento
Sargento
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 21, 2020 12:31 am
Vehículos: Renault megane iv Sport tourer, 1.2tce 130cv gt line
Ciudad: Daganzo de Arriba

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por Quemaceitos »

spcr6 escribió: Lun Jun 22, 2020 9:46 pm Si tienes garantía a por ella, sea Hyundai o Renault y diles las posibles soluciones, a ver
Si si, mañana me pondré en contacto con ellos, y a ver qué me dicen... muchas gracias os iré contando. :gracias:
Quemaceitos
Sargento
Sargento
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 21, 2020 12:31 am
Vehículos: Renault megane iv Sport tourer, 1.2tce 130cv gt line
Ciudad: Daganzo de Arriba

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por Quemaceitos »

spcr6 escribió: Lun Jun 22, 2020 9:34 pm La tubería de embrague son unas grapas y el ruido a baja velocidad, cama vieja, es amortiguador y en mi caso concreto copelas
Con esos datos intentaré ir a tiro hecho a ver qué tal...
Quemaceitos
Sargento
Sargento
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 21, 2020 12:31 am
Vehículos: Renault megane iv Sport tourer, 1.2tce 130cv gt line
Ciudad: Daganzo de Arriba

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por Quemaceitos »

Os dejo un vídeo en el que se puede apreciar el dichoso ruido, a ver qué opináis.https://youtu.be/UY2YOXtQ4Ac
Avatar de Usuario
acl
Comandante
Comandante
Mensajes: 637
Registrado: Dom Ene 14, 2018 2:25 pm
Vehículos: Renault megane 4 1.2 tce 130 cv. zen 2017. Gris platino. Full led, rlink2 8,7", rueda de repuesto normal.
Ciudad: Huelva

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por acl »

Quemaceitos escribió: Mar Jun 23, 2020 10:08 am Os dejo un vídeo en el que se puede apreciar el dichoso ruido, a ver qué opináis.https://youtu.be/UY2YOXtQ4Ac
Ese mismo tenía yo y con el cambio de grapas se solucionó. Ahora estoy liado con otras cositas de éste "querido" coche.
[r.gif
Quemaceitos
Sargento
Sargento
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 21, 2020 12:31 am
Vehículos: Renault megane iv Sport tourer, 1.2tce 130cv gt line
Ciudad: Daganzo de Arriba

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por Quemaceitos »

Madre mía, lo tengo hace dos meses... y ya estoy arrepintiéndome...
Responder