¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Jairoffurniet
Capitán
Capitán
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 07, 2020 10:26 pm
Vehículos: Megane limited+ 1.3 140cv
Ciudad: Alcalá de Henares

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por Jairoffurniet »

Quemaceitos escribió: Sab Nov 07, 2020 9:05 am Compañeros, ayer hable por casualidad con un mecánico de una renault de manera extraoficial. Vendía unas piezas y charlando con el me dijo que era mecánico de Renault, y me dijo que si necesitaba algo o tenía alguna duda que le podía preguntar y claro... os podéis imaginar jajajaja. En el tema del zumbido ese me reconoció que a día de hoy no tienen una solución definitiva. No obstante me comento que era algo en lo que renault estaba trabajando, que estaban rediseñando el famoso tubo y que para este año que entra llamarían a revisión para sustituir dicho tubo. Como os digo es lo que me dijo, no hay nada oficial. Pero me quedo más tranquilo todo sea dicho
Pues manten informe de situación 🙏
Quemaceitos
Sargento
Sargento
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 21, 2020 12:31 am
Vehículos: Renault megane iv Sport tourer, 1.2tce 130cv gt line
Ciudad: Daganzo de Arriba

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por Quemaceitos »

Jairoffurniet escribió: Sab Nov 07, 2020 11:03 am
Quemaceitos escribió: Sab Nov 07, 2020 9:05 am Compañeros, ayer hable por casualidad con un mecánico de una renault de manera extraoficial. Vendía unas piezas y charlando con el me dijo que era mecánico de Renault, y me dijo que si necesitaba algo o tenía alguna duda que le podía preguntar y claro... os podéis imaginar jajajaja. En el tema del zumbido ese me reconoció que a día de hoy no tienen una solución definitiva. No obstante me comento que era algo en lo que renault estaba trabajando, que estaban rediseñando el famoso tubo y que para este año que entra llamarían a revisión para sustituir dicho tubo. Como os digo es lo que me dijo, no hay nada oficial. Pero me quedo más tranquilo todo sea dicho
Pues manten informe de situación 🙏
Sin problema. Si me entero de algo ya os digo.
Avatar de Usuario
kmikc00
Coronel
Coronel
Mensajes: 784
Registrado: Dom Sep 03, 2017 7:03 pm
Vehículos: Renault Megane TechRoad 1.2 TCe 130cv Rojo Deseo
Ciudad: Madrid Sierra

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por kmikc00 »

A mi me cambiaron el dichoso tubito y ESE ruido en concreto parece que se quitó y no ha vuelto.
No tiene que ver, pero ahora lo que me ha salido es un soniquete a baja velocidad que creo que debe ser de la suspensión, supongo que los muelles... [icon_cry
Storkf5j
Cabo
Cabo
Mensajes: 65
Registrado: Lun Feb 13, 2017 3:05 pm
Vehículos: RENAULT MEGANE DCI 110 ZEN
SKODA OCTAVIA RS TDI 170
Ciudad: GETAFE-MADRID

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por Storkf5j »

podría ser el famoso ruido de amortiguadores., pocos coches creo q se salven de este mal. a mi me suenan desde hace bastante. También me salió u ruido como un crujido al maniobrar que fue fallo de una copela. Una maravilla de coche. Se que marca no debo comprar en el futuro. entre su mala calidad en componentes y su nefasto servicio de postventa ........
Quemaceitos
Sargento
Sargento
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 21, 2020 12:31 am
Vehículos: Renault megane iv Sport tourer, 1.2tce 130cv gt line
Ciudad: Daganzo de Arriba

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por Quemaceitos »

kmikc00 escribió: Sab Nov 07, 2020 5:32 pm A mi me cambiaron el dichoso tubito y ESE ruido en concreto parece que se quitó y no ha vuelto.
No tiene que ver, pero ahora lo que me ha salido es un soniquete a baja velocidad que creo que debe ser de la suspensión, supongo que los muelles... [icon_cry
Por lo que yo se, el tubo no te lo cambian a dia de hoy, lo que hacen es ponerte unas grapas. Y no es una solucion definitiva. Lo que comento es que están diseñando del tubo para cambiarlo directamente. Yo por desgracia tengo los dos problemas, tanto amortiguadores como el tubo.
Avatar de Usuario
kmikc00
Coronel
Coronel
Mensajes: 784
Registrado: Dom Sep 03, 2017 7:03 pm
Vehículos: Renault Megane TechRoad 1.2 TCe 130cv Rojo Deseo
Ciudad: Madrid Sierra

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por kmikc00 »

Cierto, tienes toda la razón, haciendo memoria lo que cambiaron fueron las grapas.
Pero vamos, cambiaran lo que cambiaran ese ruido de momento ha pasado a la historia. De momento me ha hecho el apaño aunque si vuelve ya veremos, porque estuve a nada de mandar el coche a la :censored: por ese motivo, el resto de cosas que tiene son soportables, pero ese es que ese ruido se me metía en la cabeza y mae mía... [icon_cry
Quemaceitos
Sargento
Sargento
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 21, 2020 12:31 am
Vehículos: Renault megane iv Sport tourer, 1.2tce 130cv gt line
Ciudad: Daganzo de Arriba

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por Quemaceitos »

kmikc00 escribió: Sab Nov 07, 2020 7:47 pm Cierto, tienes toda la razón, haciendo memoria lo que cambiaron fueron las grapas.
Pero vamos, cambiaran lo que cambiaran ese ruido de momento ha pasado a la historia. De momento me ha hecho el apaño aunque si vuelve ya veremos, porque estuve a nada de mandar el coche a la :censored: por ese motivo, el resto de cosas que tiene son soportables, pero ese es que ese ruido se me metía en la cabeza y mae mía... [icon_cry
Jajaja se lo que me dices... yo compre el vehículo de ocasión en marzo y hasta hace un mes quería venderlo... pues espera a que salgan los del amortiguador... que ojalá no te salgan. Es horrible, de verdad. Y lo peor es que yo no tengo garantía Renault.
Caudalimetro
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: Lun Nov 09, 2020 8:11 am
Vehículos: Megane y una bicicleta
Ciudad: Salamanca

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por Caudalimetro »

Hola, este problema también lo tengo yo y me pusieron las grapas que se comenta. Algo ha mejorado y un copiloto no lo escucha si no lo sabe, pero yo sigo escuchando el dichoso ruido aunque menos. Yo lo doy por perdido. Siempre con música más bien alta para no escucharlo.
Brisgaumick
Teniente
Teniente
Mensajes: 240
Registrado: Vie Abr 17, 2020 12:02 pm
Vehículos: Renault, Megane IV, 1.2 tce, blanco nacarado
Ciudad: Santurtzi

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por Brisgaumick »

Quemaceitos escribió: Sab Nov 07, 2020 10:01 pm
kmikc00 escribió: Sab Nov 07, 2020 7:47 pm Cierto, tienes toda la razón, haciendo memoria lo que cambiaron fueron las grapas.
Pero vamos, cambiaran lo que cambiaran ese ruido de momento ha pasado a la historia. De momento me ha hecho el apaño aunque si vuelve ya veremos, porque estuve a nada de mandar el coche a la :censored: por ese motivo, el resto de cosas que tiene son soportables, pero ese es que ese ruido se me metía en la cabeza y mae mía... [icon_cry
Jajaja se lo que me dices... yo compre el vehículo de ocasión en marzo y hasta hace un mes quería venderlo... pues espera a que salgan los del amortiguador... que ojalá no te salgan. Es horrible, de verdad. Y lo peor es que yo no tengo garantía Renault.
Yo si lo tengo en garantía y me cobran 250€ por cambiar 2 amortiguadores que hace ruido a cama vieja. Asi que la garantía sólo sirve para que te digan que pagas el 50% por que es una pieza de desgaste y no cubre (Aunque a mi me hiciera ruido desde que me lo entregaran de km0)...
La verdad, todos mis respetos a renault por que los tienen bien gordos para venderte algo "usado" (11000km) y querer seguir sangrandote con el mal uso y mala fabricación del coche.
*Mal uso: el coche tenía un consumo medio de 16L/100. Tce 130cv gasolina...
Imagen
borrado1220
Teniente
Teniente
Mensajes: 279
Registrado: Vie Abr 12, 2019 11:24 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: La mía

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por borrado1220 »

A mi también me ha hecho ruidos desde que lo compré, aunque afortunadamente el de las suspensiones todavía no lo hace, pero por lo que leo aquí tarde o temprano podría aparecer. Ahí están las múltiples quejas e idas y venidas al taller. Ahora con la sustitución de las grapas, por segunda vez, parece que ha mejorado mucho el ruido del chisporroteo.
Responder