¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Subi
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 21, 2020 1:47 am
Vehículos: dacia duster 2018
Ciudad: Valencia

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por Subi »

buenos días a todos . yo no tengo un megane . tengo un dacia duster . estoy en el foro club duster . tenemos problemas con ruidos mecánicos. y al ojear - curiosear x vuestro.foro me e encontrado este post . no se en q punto estais ni si los ruidos coinciden . pues leyendo el post veo varios ruidos distintos como a nosotros .
las versiones 4x4 tienen un ruido mecanico bastante molesto . pero aquí no viene al caso .
El q es común tanto a los 4x4 y 4x2 es un silvido - zumbido q se produce circulando entre 90 y 110 +- . a unas 2.200 revoluciones y al dejar d acelerar .
primero se hablo de transmisión pero parece q no es el problema . luego se hablo del turbo , incluso.a alguno se lo insonorizaron o cambiaron. pero nada . y finalmente, visitando foros alemanes y franceses vimos q tenian el mismo problema ( sirenaje del duster ) . y parece q el problema viene de la caja de cambios . hablan concretamente de caja de cambios fuera de parámetros. esta ocurriendo principalmente en los tce 1.2 y 1.3 . mas x la caja q montan en concreto q x el motor parece ser . en estos foros hablan de q renault es conocedora . aquí a costado , pero parece q ya se han cambiado alguna caja y casi desaparecido el zumbido .
En el foro se esta hablando.de unirse y vi este post . por eso entre . es el mismo ruido.o.a alguno le ocurre con los megane?
En q punto estais?
nosotros aparte tenemos el ruido de los 4x4 . pero ambos ruidos conviven !!!
también a habido problemas de ruidos en el embrage y dureza de tacto . pero.menos frecuente ( x suerte a mi no me tocó la china ) pero el problema está x buen camino . sustitulles esclavo prisionero y caja de resonancia ( no me preguntéis q es 😂😂) y parece q a funcionado . a otros no y cambiaron todo el embrage y se solucionó.
bueno siento la chapa q os e soltado . si me podéis informar de lo q pregunto , se agradecería un montón. y en caso de reclamaciones - denuncias cuanto mas gente sea mejor . un saludo.a tod@s
daviscenic
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 21, 2020 8:07 pm
Vehículos: Renault Scenic 1.3 Tce gasolina 140CV
Ciudad: Molina de Segura

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por daviscenic »

Hola a todos, gracias a este hilo he visto una luz.
Tras un intento de escuchar el ruido el pasado invierno con tres o cuatro meses de sacarlo del concesionario hice una prueba con el mecánico y no oímos nada. Creo que debe de ser porque para llegar al concesionario tengo que hacer unos 20 Kms de autovía y al parar el motor y encenderlo otra vez ya bastante caliente normalmente ya no se oye, por lo que me tuve que volver igual.
daviscenic
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 21, 2020 8:07 pm
Vehículos: Renault Scenic 1.3 Tce gasolina 140CV
Ciudad: Molina de Segura

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por daviscenic »

Hace un par de semanas lo llevé a la revisión del año y les enseñé y envié por WhatsApp dos vídeos que grabé con el ruido mas uno que está subido en este hilo y en los que reconocieron el ruido. Al comentarles que el ruido se nota más en frío, se lo quedaron en el concesionario para probarlo por la mañana, con la respuesta que todos sabemos: no oyen nada.
Dentro de unos días iré personalmente y les propondré la solución de las grapas que espero que acepten y ya os contaré cómo ha ido.
Por otro lado y perdonad la pregunta sin ánimo de desviar el tema del foro, quiero aprovechar para preguntaros si es normal que en la revisión del año no le cambien nada más que el filtro del habitáculo creo que me dijeron.
Gracias de nuevo por este aporte, da gusto ver que no estás solo.
Doicluex
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: Lun Nov 09, 2020 7:53 am
Vehículos: Renault Megane
Ciudad: Teruel

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por Doicluex »

hola daviscenic, en ppio el aceite y filtros se lo cambiarían con 30.000 km. Si llevabas pocos km es normal q no se lo hayan cambiado. Para ellos casi mejor porque te cascan casi 100 euros sin hacer prácticamente nada. Exige las grapas que en la mayoria de los casos mejora el ruido bastante. Lo triste es tener que llevar un coche nuevo con grapas y remiendos pero es lo que hay. Suerte.
daviscenic
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 21, 2020 8:07 pm
Vehículos: Renault Scenic 1.3 Tce gasolina 140CV
Ciudad: Molina de Segura

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por daviscenic »

Doicluex escribió: Lun Nov 23, 2020 7:56 am hola daviscenic, en ppio el aceite y filtros se lo cambiarían con 30.000 km. Si llevabas pocos km es normal q no se lo hayan cambiado. Para ellos casi mejor porque te cascan casi 100 euros sin hacer prácticamente nada. Exige las grapas que en la mayoria de los casos mejora el ruido bastante. Lo triste es tener que llevar un coche nuevo con grapas y remiendos pero es lo que hay. Suerte.
Gracias Doicluex, me quedo más tranquilo y tienes razón en lo de las grapas, pero bueno.
Caudalimetro
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: Lun Nov 09, 2020 8:11 am
Vehículos: Megane y una bicicleta
Ciudad: Salamanca

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por Caudalimetro »

buen dia que tipo de plataforma es esta? vais con abogados y eso o con consumo?
daviscenic
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 21, 2020 8:07 pm
Vehículos: Renault Scenic 1.3 Tce gasolina 140CV
Ciudad: Molina de Segura

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por daviscenic »

Hola muchachos. Ayer probé el coche con un mecánico otra vez y no oyó nada de nuevo (debo decir que tuve que desplazarme por autovía unos 20 Kms, apagar el motor y volverlo a encender, lo que hace que después de arrancarlo de nuevo se oiga bastante menos y a veces ni lo hace después de arrancar y parar el motor varias veces). Pero como soy muy pesado y le mostré una grabación hecha por mí, tras darle el número de incidencia y la referencia de las grapas, accedió a pedirlas y estoy a la espera de que me llamen para ponérselas. Ya os contaré!
pocoloco
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 11, 2021 5:58 pm
Vehículos: Renault megane
Ciudad: alcorcón

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por pocoloco »

hola buenas tarde acabo encontrar este foro y tengo lo mismo problema de ruidos mi coche tiene 6 años en principio el taller me dijo que era normal y ahora por lo que leo veo que no no se si ya tiene solución lo mio ya que esta fuera de garantía.un saludo
Avatar de Usuario
suco20v
Rey
Rey
Mensajes: 2935
Registrado: Jue Dic 17, 2015 8:17 pm
Vehículos: Megane 4 GT EDC 205 Azul Rayo
Ciudad: Avilés

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por suco20v »

pocoloco escribió: Lun Ene 11, 2021 6:10 pm hola buenas tarde acabo encontrar este foro y tengo lo mismo problema de ruidos mi coche tiene 6 años en principio el taller me dijo que era normal y ahora por lo que leo veo que no no se si ya tiene solución lo mio ya que esta fuera de garantía.un saludo
Si tú coche tiene seis años no es un Megane 4.
pocoloco
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 11, 2021 5:58 pm
Vehículos: Renault megane
Ciudad: alcorcón

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por pocoloco »

suco20v escribió: Lun Ene 11, 2021 6:34 pm
pocoloco escribió: Lun Ene 11, 2021 6:10 pm hola buenas tarde acabo encontrar este foro y tengo lo mismo problema de ruidos mi coche tiene 6 años en principio el taller me dijo que era normal y ahora por lo que leo veo que no no se si ya tiene solución lo mio ya que esta fuera de garantía.un saludo
Si tú coche tiene seis años no es un Megane 4.
Es un megan 3 Energy Tce 115
Responder