¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

daviscenic
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 21, 2020 8:07 pm
Vehículos: Renault Scenic 1.3 Tce gasolina 140CV
Ciudad: Molina de Segura

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por daviscenic »

daviscenic escribió: Mié Dic 30, 2020 8:46 pm Hola muchachos. Ayer probé el coche con un mecánico otra vez y no oyó nada de nuevo (debo decir que tuve que desplazarme por autovía unos 20 Kms, apagar el motor y volverlo a encender, lo que hace que después de arrancarlo de nuevo se oiga bastante menos y a veces ni lo hace después de arrancar y parar el motor varias veces). Pero como soy muy pesado y le mostré una grabación hecha por mí, tras darle el número de incidencia y la referencia de las grapas, accedió a pedirlas y estoy a la espera de que me llamen para ponérselas. Ya os contaré!
Hola de nuevo. El pasado viernes estuvo mi Scenic en el taller para supuestamente sustituir las tres grapas. A falta de media hora de que el mecánico terminara con él, me acerqué para ver cómo iba y me dijo que estaba sustituyendo el tubo del embrague y al preguntarle, me confirmó que Renault lo ha modificado porque el anterior daba ese problema (la verdad es que me alegré tanto que no me acordé de preguntarle si también le puso las grapas, la verdad).
De verdad, me faltan palabras para agradecer vuestra ayuda, porque sin ella no hubiese podido ir con unos argumentos tan sólidos que no pudieron rebatir. Y eso que, con toda la simpatía del mundo, me decían que no oían nada ni tampoco les sonaba el asunto.
Toco madera, pero ya no he vuelto a oír el ruidito de las narices de todos los días y ahora disfruto más del auto.
Mil gracias de nuevo y animo a los que tengáis ese problema y os estén mareando, que al final, sí o sí tienen que reconocerlo :gracias:
Caudalimetro
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: Lun Nov 09, 2020 8:11 am
Vehículos: Megane y una bicicleta
Ciudad: Salamanca

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por Caudalimetro »

Hola, a mí también me decían al principio que no escuchaban nada ni sabían nada de ese tema. MENTIRA COCHINA. Al final, después de mucho pelear y de sacarles los colores me cambiaron las grapas y mejoró bastante el ruido, la verdad. Es lo único que me han solventado. Ahora lo escucho pero por lo menos es asumible.
daviscenic
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 21, 2020 8:07 pm
Vehículos: Renault Scenic 1.3 Tce gasolina 140CV
Ciudad: Molina de Segura

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por daviscenic »

Pues a mí me sustituyeron el tubo del embarque y el ruido a desaparecido por completo. El mecánico me confirmó que había salido defectuoso.
Avatar de Usuario
Rusbelio
Dios
Dios
Mensajes: 5016
Registrado: Mar Ago 02, 2016 12:02 am
Vehículos: Megane IV R.S 280 EDC
Ciudad: Valladolid

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por Rusbelio »

daviscenic escribió: Mié Abr 07, 2021 9:59 am Pues a mí me sustituyeron el tubo del embarque y el ruido a desaparecido por completo. El mecánico me confirmó que había salido defectuoso.
¿Solo el tubo del embrague o las grapas incluidas?
daviscenic
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 21, 2020 8:07 pm
Vehículos: Renault Scenic 1.3 Tce gasolina 140CV
Ciudad: Molina de Segura

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por daviscenic »

Pues las grapas no lo sé, cuando oí que sustituía el tubo me olvidé de ellas, y eso que les di la referencia de las grapas para que las sustituyeran. Pero sí te digo que el ruido ha desaparecido completamente.
Avatar de Usuario
Vercetti87
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: Dom Abr 11, 2021 12:29 am
Vehículos: Renault Megane IV Limited TCe 1.3 GPF
Ciudad: Elche (Alicante)

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por Vercetti87 »

A mí sí se me oye un ruido así, quizá al meter quinta a 80 es cuando más se nota. No obstante, no es un ruido que me moleste y lleva mucho tiempo haciéndolo (desde que lo compré prácticamente). De hecho, ni me había fijado hasta leer este post. Lleva 18.000 km así sin problemas.
Eduardomgan
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 30, 2020 4:16 pm
Vehículos: Megane IV tce 140 zen gris platino.full led rlink2...
Ciudad: Zaragoza

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por Eduardomgan »

Esta semana he llevado el coche a la revisión y les he comentado lo del ruido y me han colocado las grapas famosas y el ruido ha desaparecido por ahora.he de decir que he cambiado de taller ya que donde lo compré nunca sabían nada y he ido a otro conce donde sí que se interesan y buscan soluciones.un saludo
Chuleton
General
General
Mensajes: 1292
Registrado: Sab Oct 03, 2020 1:11 am
Vehículos: Megane sport tourer zen 140 gasofa, megane II 1.5 Dci, Fiat bravo 1.4 gasolina 90 cv atmosferico
Ciudad: Alcalá de Henares.

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por Chuleton »

Perfec.
Buena idea de buscar otro servicio oficial.
Que te dure mucho el silencio.
Me alegro, saludos ychaoooooooooooooooooo.
Das23
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 06, 2021 1:08 am
Vehículos: Renault Megane IV Zen TCe 130 CV
Ciudad: Las Palmas de Gran C

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por Das23 »

Buenas, ¿este fallo solo afecta a nivel acústico o afecta a la vida útil del coche?
Tengo una extensión de garantía que termina el año que viene y si es algo que afecta a su rendimiento iré cuanto antes al concesionario.
compango
Sargento
Sargento
Mensajes: 181
Registrado: Jue Feb 28, 2019 1:54 pm
Vehículos: Renault Megane GT Line 140CV 2019 // Renault 5 GTL '84
Ciudad: Oviedo

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por compango »

Das23 escribió: Jue Abr 29, 2021 4:09 am Buenas, ¿este fallo solo afecta a nivel acústico o afecta a la vida útil del coche?
Tengo una extensión de garantía que termina el año que viene y si es algo que afecta a su rendimiento iré cuanto antes al concesionario.
Pregunto yo, si es un fallo conocido y que Renault conoce y le da solución, por que ibas a quedarte con el coche así aunque solo sea por el ruido?

Si hay ruido es por vibración o resonancia, nadie te garantiza que no acabe dandote problemas.
Responder