¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Avatar de Usuario
Damatas
Comandante
Comandante
Mensajes: 643
Registrado: Lun Oct 29, 2018 6:00 pm
Vehículos: .- Megane IV Sport Tourer Zen 1.3 140 CV Gris Titanium

.- Clio V ZEN 1.0 100 CV - Gris Platino
Ciudad: Bilbao

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por Damatas »

Estoy ahora mismo perdido, oigo hablar de unas grapas para la solucion pero son 63 paginas, me he leido unas cuantas y no acabo de ver de que son esas grapas.

Lo comento porque quizas en este tipo de hilos de problemas / soluciones, habria que editar el primer post , indicando cual ha sido la solucion, las piezas afectadas, las referencias si se saben, etc, etc.... , para poder entrar en el hilo y no volverse locos buscandolo entre paginas y mas paginas. Lo comentare en sugerencias.

No se si sera lo mismo, este sabado, al meterme en la autopista, empezo a sonar un silbido fuerte, que al de poco tiempo fue bajamdo de intensidad y acabo desapareciendo, y no consegui averiguar de donde procedia, no sabis si era de delante, de detras, de dentro o de fuera.

A ver si alguno me arrojais algo de luz.
spcr6
General
General
Mensajes: 1003
Registrado: Jue Jul 07, 2016 10:41 pm
Vehículos: Megane 4 blanco 1.2 TCE 100 cv
Ciudad: Huelva

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por spcr6 »

Así es muy difícil saberlo.
Puede ser el viento, que según sople suena un silbido por la aerodinámica del coche? Por la zona del espejo del conductor.
El tema de las grapas, son 3 grapas que se ponen en la tubería de embrague, porque suena un pequeño silbido por el aireador izquierdo, pero ese silbido no es fuerte, es muy suave y hay que prestar atención para escucharlo.
Avatar de Usuario
Damatas
Comandante
Comandante
Mensajes: 643
Registrado: Lun Oct 29, 2018 6:00 pm
Vehículos: .- Megane IV Sport Tourer Zen 1.3 140 CV Gris Titanium

.- Clio V ZEN 1.0 100 CV - Gris Platino
Ciudad: Bilbao

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por Damatas »

spcr6 escribió: Lun Ago 30, 2021 11:39 am Así es muy difícil saberlo.
Puede ser el viento, que según sople suena un silbido por la aerodinámica del coche? Por la zona del espejo del conductor.
El tema de las grapas, son 3 grapas que se ponen en la tubería de embrague, porque suena un pequeño silbido por el aireador izquierdo, pero ese silbido no es fuerte, es muy suave y hay que prestar atención para escucharlo.

Lo que comento, quizas mas que un silbido era como un pitido, y la verdad es que era fuerte.
Avatar de Usuario
kmikc00
Coronel
Coronel
Mensajes: 784
Registrado: Dom Sep 03, 2017 7:03 pm
Vehículos: Renault Megane TechRoad 1.2 TCe 130cv Rojo Deseo
Ciudad: Madrid Sierra

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por kmikc00 »

Según a quien le preguntes dirá que suena un poco o que te taladra la cabeza. En mi caso suelo ir con la radio apagada, y en trayectos cortos es molesto, pero como te metas un viaje de 600km ya te digo que llegas que te dan ganas de tirar el coche por un barranco. En su momento me planteé vender el coche por ese motivo (entre algún otro...), pero por suerte me cambiaron las grapas y dejó de sonar, aunque se empieza a oír de nuevo pero ni por asomo como al principio. Si puedes, yo intentaría cambiarlo antes de terminar la garantía que para eso está y te quitas de posibles problemas.
Avatar de Usuario
Damatas
Comandante
Comandante
Mensajes: 643
Registrado: Lun Oct 29, 2018 6:00 pm
Vehículos: .- Megane IV Sport Tourer Zen 1.3 140 CV Gris Titanium

.- Clio V ZEN 1.0 100 CV - Gris Platino
Ciudad: Bilbao

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por Damatas »

kmikc00 escribió: Vie Sep 03, 2021 6:23 pm Según a quien le preguntes dirá que suena un poco o que te taladra la cabeza. En mi caso suelo ir con la radio apagada, y en trayectos cortos es molesto, pero como te metas un viaje de 600km ya te digo que llegas que te dan ganas de tirar el coche por un barranco. En su momento me planteé vender el coche por ese motivo (entre algún otro...), pero por suerte me cambiaron las grapas y dejó de sonar, aunque se empieza a oír de nuevo pero ni por asomo como al principio. Si puedes, yo intentaría cambiarlo antes de terminar la garantía que para eso está y te quitas de posibles problemas.
La garantia se me termino en enero pasado, asi que nada.

De todas formas no he vuelto a oir ese silvido/pitido desde entonces, ha sido solamente esa vez puntual.

S2.
Subi
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 21, 2020 1:47 am
Vehículos: dacia duster 2018
Ciudad: Valencia

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por Subi »

Pues os cuento cómo está el tema con los dacia Duster . Yo creo q hablamos del mismo ruido . Un silvido ( sirenaje ) q se produce entre 90 y 110 +- a 2000 vueltas +- , se produce principalmente al soltar el acelerador . Después de muchas reclamaciones de clientes , están cambiando cajas de cambios , incluso los tacos de soporte y en algunos casos también el embrague q endurecía y hacia un crujido . En mi caso me han cambiado caja en garantía , y el silvido ... Hay sige , pero más atenuado . Algunos usuarios si les a funcionado . Se habla del receptor del embrague , q según el modelo q pongan se soluciona o no . Como todo , es un tema jodido , pues de primeras nos dijeron q era normal , q otros Renault lo hacían y q no reportaba avería . Pero ya van unas cuántas cajas cambiadas ( de gente del foro , a saber cuántas más ) y varios embragues , en mi caso caja , pero ahora me a.pasado lo del embrague . Me queje q a otros le habían cambiado el embrague aprovechando el cambio de caja . Me cambiaron tuberías y alguna cosa más , pero sige . Después de gran bronca me cambian todo el embrague , x suerte en garantía . No e leído todo el post . Cómo está el tema silvido en los Megane ? Gracias de antemano
Subi
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 21, 2020 1:47 am
Vehículos: dacia duster 2018
Ciudad: Valencia

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por Subi »

Joder , x lo q leo . El problema de embrague también lo habéis sufrido . Hace ruido a fuelle y un pitido . Y solo lo hace al circular unos km y calentarse el motor 🤦🤦
El colega
Cabo
Cabo
Mensajes: 51
Registrado: Lun Abr 15, 2019 4:48 pm
Vehículos: Megane zen 140 cv gasolina año 2019
Ciudad: Madrid

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por El colega »

Que solución hay para quitar el chiporreteo del lado del conductor yo le llevado al taller y mean dicho que eso e así y que no bair amas si al gun compañero lo asulucionado y como
spcr6
General
General
Mensajes: 1003
Registrado: Jue Jul 07, 2016 10:41 pm
Vehículos: Megane 4 blanco 1.2 TCE 100 cv
Ciudad: Huelva

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por spcr6 »

Unas grapas que se colocan en la tubería de embrague.
En este hilo tienes las referencias que hay que decirle a los del taller
El colega
Cabo
Cabo
Mensajes: 51
Registrado: Lun Abr 15, 2019 4:48 pm
Vehículos: Megane zen 140 cv gasolina año 2019
Ciudad: Madrid

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por El colega »

Donde puedo berlo
Responder