¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Vickingo
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ene 28, 2020 7:02 pm
Vehículos: Renault Megane IV Zen 1.3 Tce 140
Ciudad: Valladolid

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por Vickingo »

El colega escribió: Mié Oct 20, 2021 12:35 pm Donde puedo berlo
No hace falta ver nada, los concesionarios lo saben de sobra, a mí me lo hicieron y efectivamente son las grapas. Se lo dices y lo sabrán (o deberían).
Gyn79
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 16, 2021 9:36 am
Vehículos: Renault Megàne 2019 gasolina
Ciudad: La Carolina

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por Gyn79 »

Hola, quiero introducir en el apartado de este foro mi problema con un ruido de suspensión creo. Espero que alguno podáis arrojar luz y comentar vuestras experiencias porque me da miedo que toquen el coche. Compré un Megáne 4 en 2020, era un km 0 de 2019 de una compraventa y tiene 38.000km. Llevo sintiendo un ruido en amortiguadores delanteros ( el que más el lado derecho), algo así como un roce por falta de goma o taco. Cuando fui a cambiar el aceite al concesionario lo comenté. El mecánico lo probó y efectivamente al parecer una goma que une con el amortiguador está desplazada y roza provocando chirridos al circular. Me han elaborado presupuesto por valor de 400€ pero me da miedo. A alguien del foro le ha ocurrido lo mismo? Por favor no duden en contestar. Lo mismo se hace eso y el ruido persiste.
Gracias
Escribansen
Teniente
Teniente
Mensajes: 201
Registrado: Vie May 17, 2019 5:10 pm
Vehículos: Megane 4 1.6dCI 130 Bose Energy (16)
Megane 4 1.2TCe EDC 130 Zen Energy (17)
Pontiac Trans Am 5.7 Karr (82)
Ciudad: Fraga.

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por Escribansen »

Gyn79 escribió: Mar Ene 04, 2022 6:14 pm Hola, quiero introducir en el apartado de este foro mi problema con un ruido de suspensión creo. Espero que alguno podáis arrojar luz y comentar vuestras experiencias porque me da miedo que toquen el coche. Compré un Megáne 4 en 2020, era un km 0 de 2019 de una compraventa y tiene 38.000km. Llevo sintiendo un ruido en amortiguadores delanteros ( el que más el lado derecho), algo así como un roce por falta de goma o taco. Cuando fui a cambiar el aceite al concesionario lo comenté. El mecánico lo probó y efectivamente al parecer una goma que une con el amortiguador está desplazada y roza provocando chirridos al circular. Me han elaborado presupuesto por valor de 400€ pero me da miedo. A alguien del foro le ha ocurrido lo mismo? Por favor no duden en contestar. Lo mismo se hace eso y el ruido persiste.
Gracias
Recomiendo que leas este tema, tienes toda la información al respecto:
viewtopic.php?p=399550#p399550
Menague
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 16, 2022 1:25 pm
Vehículos: Megane 4
Ciudad: Madrid

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por Menague »

Buenos días,

Soy otro forero que tiene este problema en el vehículo, les he pasado la solución actis que habéis puesto y tras poner las grapas me indican que sigue sonando igual.

Me indican desde el taller (al cual solo puedo agradecer como lo están intentando solucionar por todos los medios) que pueden pedir el cambio del tubo que comentáis pero que ellos creen que muy posiblemente siga con el problema.

Me podéis dar algo de luz al asunto? Porque le he leído prácticamente las 65 páginas y estaba convencido que con estas dos soluciones se terminaba el dichoso ruido.

(Es tal cual sale en el vídeo del compañero)

Mil gracias
Vickingo
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ene 28, 2020 7:02 pm
Vehículos: Renault Megane IV Zen 1.3 Tce 140
Ciudad: Valladolid

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por Vickingo »

Menague escribió: Mié Feb 16, 2022 1:30 pm Buenos días,

Soy otro forero que tiene este problema en el vehículo, les he pasado la solución actis que habéis puesto y tras poner las grapas me indican que sigue sonando igual.

Me indican desde el taller (al cual solo puedo agradecer como lo están intentando solucionar por todos los medios) que pueden pedir el cambio del tubo que comentáis pero que ellos creen que muy posiblemente siga con el problema.

Me podéis dar algo de luz al asunto? Porque le he leído prácticamente las 65 páginas y estaba convencido que con estas dos soluciones se terminaba el dichoso ruido.

(Es tal cual sale en el vídeo del compañero)

Mil gracias
A mí las grapas me solucionaron el problema, al menos de momento.
Storkf5j
Cabo
Cabo
Mensajes: 65
Registrado: Lun Feb 13, 2017 3:05 pm
Vehículos: RENAULT MEGANE DCI 110 ZEN
SKODA OCTAVIA RS TDI 170
Ciudad: GETAFE-MADRID

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por Storkf5j »

A mi también me lo solucionaron con las grapas
megane gt line
General
General
Mensajes: 1079
Registrado: Mié Oct 12, 2016 5:09 pm
Vehículos: renault megane 1.2 tce 100cv
Ciudad: basauri

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por megane gt line »

Ami me suena al acelerar en parado y en marcha puede romperse la cadena de distribución , y se nota q le cueste acelerar un poko en cuestas
Un saludo
Menague
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 16, 2022 1:25 pm
Vehículos: Megane 4
Ciudad: Madrid

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por Menague »

Confirmo que con las grapas se soluciona el problema. Se puede intuir el ruido pero es muy muy liviano y ya pasa desapercibido.

Gracias
Joahn
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ago 06, 2022 7:09 pm
Vehículos: Renault Megan4 RS line 2021-140cv-Rojo deseo
Ciudad: Barcelona

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por Joahn »

Hola buenas, cuando os produce ese ruido? En el modo eco? Sport? Y siempre o en ciertas revoluciones? Para comprobar el mio y unirme a la fiestaa
garban
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 06, 2022 11:30 pm
Vehículos: Megane IV RS LINE
Ciudad: Burgos

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por garban »

Menague escribió: Dom Abr 24, 2022 10:33 pm Confirmo que con las grapas se soluciona el problema. Se puede intuir el ruido pero es muy muy liviano y ya pasa desapercibido.

Gracias

¿ A Que gracias te refieres?
Gracias
Responder