¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

peperq
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 26, 2020 4:13 pm
Vehículos: Ninguno
Ciudad: Sevilla

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por peperq »

He estado mirando los Kia Ceed, y pintan muy bien. Sin embargo, en diseño interior ganan muchisimo mas los nuevos clio V. Pero el motor 3 cilindros 100cv no me convence. Le he echado un ojo también a los golf pero se va de precio.
Avatar de Usuario
Rusbelio
Dios
Dios
Mensajes: 5016
Registrado: Mar Ago 02, 2016 12:02 am
Vehículos: Megane IV R.S 280 EDC
Ciudad: Valladolid

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por Rusbelio »

peperq escribió:No gracias y viendo este tipo de hilos me entran ganas de mirar otros coches Imagen
Viendo este y si te metes a otros foros, también.

Es lo que tienen los foros al final.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

curioso
General
General
Mensajes: 1325
Registrado: Mar Feb 27, 2018 11:32 pm
Vehículos: Megane IV
Ciudad: Portugal

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por curioso »

Rusbelio escribió: Mié Feb 26, 2020 7:18 pm
peperq escribió:No gracias y viendo este tipo de hilos me entran ganas de mirar otros coches Imagen
Viendo este y si te metes a otros foros, también.

Es lo que tienen los foros al final.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Pues... Pero hay que ser claro que este coche tiene menos fiabilidad que por ejemplo uno Seat León 1.5 tsi evo. Que el Focus o uno Kia, no lo sé...
Avatar de Usuario
Rusbelio
Dios
Dios
Mensajes: 5016
Registrado: Mar Ago 02, 2016 12:02 am
Vehículos: Megane IV R.S 280 EDC
Ciudad: Valladolid

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por Rusbelio »

curioso escribió: Mié Feb 26, 2020 9:13 pm
Rusbelio escribió: Mié Feb 26, 2020 7:18 pm
peperq escribió:No gracias y viendo este tipo de hilos me entran ganas de mirar otros coches Imagen
Viendo este y si te metes a otros foros, también.

Es lo que tienen los foros al final.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Pues... Pero hay que ser claro que este coche tiene menos fiabilidad que por ejemplo uno Seat León 1.5 tsi evo. Que el Focus o uno Kia, no lo sé...
En todos los foros, cuecen habas.

Y los 1.5 TSI, ojo con ellos que han tenido revisión. Que al final es como todo, hay unidades que salen con mas problemas, otras con menos y más fiables, no digo lo contrario.
peperq
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 26, 2020 4:13 pm
Vehículos: Ninguno
Ciudad: Sevilla

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por peperq »

Con respecto a unidades te refieres a tiradas o un modelo en general?
peperq
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 26, 2020 4:13 pm
Vehículos: Ninguno
Ciudad: Sevilla

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por peperq »

Yo creo que será como todos los coches, habrá tandas/series q salen mejor y otras peor. El viernes estuve viendo y probando el megane que comenté, modelo Zen 140cv con muchos extras. Lo conduje durante unos 20 min y percibí un leve ruidito, pero no tan fuerte como en el video. A los del concesionario les comenté este hilo y no tenían constancia de este fallo, de hecho miraron a ver si existía alguna OTS y no la había. En principio puede ser que me lo quede porque ahora mismo están revisándole el tema del ruidito, porque tanto estéticamente como de motor me gusta. Os mantendré informado.
Gracias a todos!
Reclamador
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 02, 2020 5:55 pm
Vehículos: Megane ST 1.3 140 cv
Ciudad: Valencia

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por Reclamador »

Buenos días a todos, os vengo siguiendo desde hace meses. Va a hacer un año que me compré el Megane y no me han salido las cosas bien. con este coche. Desde el principio tengo un par de ruidos que quizá sea el mismo y no me los pueden solucionar. Me ha pasado un poco como a muchos, en un principio eran ruidos normales o no los escuchaban, según el día y mecánico. Después de innumerables reclamaciones, de ahí mi nombre "Reclamador", porque ya no sé cuantas reclamaciones y escritos llevo con Renault, comenzaron a hacerle pruebas al coche, un poco a ciegas y siguiendo instrucciones de ingeniería de Renault. Me pusieron las grapas y no hicieron efecto, es más, el ruido se escuchaba más. Ahora me acaban de cambiar la caja de cambios y una serie de puestas a punto, pero los ruidos o el ruido siguen ahí. Tengo el ruido propio de esta plataforma pero en el concesionario me dicen que es otro ruido distinto y que no tienen solución técnica. Me comentan que si le pusieron las grapas y no se solucionó es porque aunque suene igual ese ruido tiene otro origen. El otro ruido viene del motor en forma de silbido y por eso me han cambiado la caja de cambios. Aunque quiero probar unos días más pues me dieron el coche ayer después de dos meses en taller, veo que los ruidos siguen ahí. En el concesionario me dicen que no pueden arreglarlo y que reclame a Renault para que se ponga las pilas y saque una solución técnica. Se lavan las manos y asumen sin aspavientos el hecho de vender un producto defectuoso a un cliente y en hacerlo responsable de una posible solución. Para colmo de males, el coche me lo han entregado con un raspón en el parachoques y una maneta picada, bien picada. Por suerte, me van a llamar un día para arreglarlo aunque no tenía todas conmigo de que asumieran la culpa tal como están las cosas. Me han abocado a la vía judicial, hasta aquí hemos llegado. Por mi profesión y formación tengo la suerte de conocer a bastante abogados y espero que me recomienden alguno con experiencia en la materia, pero si alguien conoce alguno solvente aquí en Valencia la recomendación será bien venida. a parte de la restitución de mi dinero con los debidos intereses, voy a solicitar una indemnización por daños morales. Perdón por el tostón y gracias por vuestros comentarios que tanto me han ayudado. Espero ayudar en lo posible.
Última edición por Reclamador el Mar Mar 03, 2020 8:41 am, editado 1 vez en total.
joseneu
Cabo
Cabo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Dic 13, 2018 7:10 pm
Vehículos: Megane 4 1.2 TCE
Ciudad: Sevilla

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por joseneu »

Reclamador escribió:Buenos días a todos, os vengo siguiendo desde hace meses. Va a hacer un año que me compré el Megane y no me han salido las cosas bien. con este coche. Desde el principio tengo un par de ruidos que quizá sea el mismo y no me los pueden solucionar. Me ha pasado un poco como a muchos, en un principio eran ruidos normales o no los escuchaban, según el día y mecánico. Después de innumerables reclamaciones, de ahí mi nombre "Reclamador", porque ya no sé cuantas reclamaciones y escritos llevo con Renault, comenzaron a hacerle pruebas al coche, un poco a ciegas y siguiendo instrucciones de ingeniería de Renault. Me pusieron las grapas y no hicieron efecto, es más, el ruido se escuchaba más. Ahora me acaban de cambiar la caja de cambios y una serie de puestas a punto, pero los ruidos o el ruido siguen ahí. Tengo el ruido propio de esta plataforma pero en el concesionario me dicen que es otro ruido distinto y que no tienen solución técnica. Me comentan que si le pusieron las grapas y no se solucionó es porque aunque suene igual ese ruido tiene otro origen. El otro ruido viene del motor en forma de silbido y por eso me han cambiado la caja de cambios. Aunque quiero probar unos días más pues me dieron el coche ayer después de dos meses en taller, veo que los ruidos siguen ahí. En el concesionario me dicen que no pueden arreglarlo y que reclame a Renault para que se ponga las pilas y saque una solución técnica. Se lavan las manos y asumen sin aspavientos el hecho de vender un producto defectuoso a un cliente y en hacerlo responsable de una posible solución. Para colmo de males, el coche me lo han entregado con un raspón en el paracoches y una maneta picada, bien picada. Por suerte, me van a llamar un día para arreglarlo aunque no tenía todas conmigo de que asumieran la culpa tal como están las cosas. Me han abocado a la vía judicial, hasta aquí hemos llegado. Yo conozco a bastante abogados y seguro que me recomiendan alguno con experiencia en la materia, pero si alguien conoce alguno solvente aquí en Valencia la recomendación será bien venida. Perdón por el tostón.
Hola, ¿el coche tiene un año? ¿qué motor? Saludos.

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk

Reclamador
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 02, 2020 5:55 pm
Vehículos: Megane ST 1.3 140 cv
Ciudad: Valencia

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por Reclamador »

Hola en Abril hará un año del que seguro que sobre 4 meses ha estado en el concesionario. Es el 1.3 140 cv.
curioso
General
General
Mensajes: 1325
Registrado: Mar Feb 27, 2018 11:32 pm
Vehículos: Megane IV
Ciudad: Portugal

Re: Plataforma de afectados por el ruido de motor/rodaje (chisporroteo, zumbido, etc)

Mensaje por curioso »

Los ruidos son molestos? De que tipo de ruido hablamos. Ruido constante?
Responder