¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Alguien ha echo Reprogramación a su coche?

rizosazules
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: Lun Nov 26, 2018 8:50 am
Vehículos: Megane 4 1.6 DCI 130
Ciudad: Madrid

Re: Alguien ha echo Reprogramación a su coche?

Mensaje por rizosazules »

Al fin ha llegado! no era seur sino envialia, ahora a leer bien el manual y mañana por la mañana la pondre con calma, tiene muy buena pinta es una caja de aluminio y mucho mas grande de lo que pensaba, si he de dejarla en algun sitio por la zona del motor no se si va a caber, a ver si aprendo a poner fotos y pongo alguna, aunque lo que importa es que funcione bien
Avatar de Usuario
dani_and
Capitán
Capitán
Mensajes: 379
Registrado: Dom May 12, 2019 10:53 pm
Vehículos: Megane RS Trophy EDC
Ciudad: ANDORRA

Re: Alguien ha echo Reprogramación a su coche?

Mensaje por dani_and »

Con todos los respetos, no sé como podéis poner eso en el coche, la caja esa engaña a la ecu original con valores maf y presiones de turbo más altas. Pero olvida algo importante que SI que hace una repro profesional.

Los avances de encendido y ajustes de mezcla aire/gasolina cuando se pisa a fondo. Y si es una repro buena, se hace en carretera en diferentes marchas y condiciones.

Si cojeáis el coche con una caja de estás instalada y ponéis una sonda de banda ancha para medir la mezcla veríais las sorpresas, cuando se pisa a fondo los valores de mezcla pobres aseguran fiestas posteriores con visitas a taller incluidas por detonaciones con mezcla pobre y presiones altas.




Sent from my iPhone using Tapatalk
rizosazules
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: Lun Nov 26, 2018 8:50 am
Vehículos: Megane 4 1.6 DCI 130
Ciudad: Madrid

Re: Alguien ha echo Reprogramación a su coche?

Mensaje por rizosazules »

Al fin puesta y ya probada. Ponerla no ha sido dificil, hay que desconectar dos conectores y ponerles en medio los de la centralita, uno ha sido coser y cantar y el otro estaba un poco mas escondido y por miedo de no romper nada he ido con mucho cuidado y he tardado como media hora, aunque ahora la pondria en menos de 1 minuto. Luego al arrancar estaba acojonado por lo que poniais de que si el ralenti iba a fallar, o por si daba fallos, o alguna cosa, pero nada el coche como siempre ha arrancado perfecto. Ningun ruido ni explosion ni nada raro. Hay un ajuste que va de 0 a 10 y que viene en 4, y el manual pone que le haga unos 50-100 km asi, y luego lo suba, asi que lo dejo tal como estaba. Salgo de la cochera y no noto nada diferente al subir la rampa, va como siempre. Luego nada mas salir a la calle noto que si va mas alegre, lo suelo llevar en neutral y hasta las 1500 o asi es un motor lento, pues bien ya se nota mas inmediato, y por ejemplo al salir de un ceda el paso ya puedo salir en segunda sin tener que hacer patinar embrague ni bajarle a primera. Espero un par de kilometros a que el motor se caliente, y ahi ya le piso a fondo, y si se notaba que estira mas, pero sin ser una diferencia muy grande, no se cuanto ha ganado pero como mucho 5 caballos. Le he hecho 72 km y despues de comer me ire a probarlo como dice el manual subiendole a mas del 4. Ahora mismo se nota pero no como la bluespark que eso era una bomba
Ruiper
General
General
Mensajes: 1154
Registrado: Mié Dic 20, 2017 8:41 pm
Vehículos: Renault Captur
Peugeot 205 Rallye
Megane GT 205 EDC
Ciudad: Luccia

Re: Alguien ha echo Reprogramación a su coche?

Mensaje por Ruiper »

No te ha subido la potencia, solo la manera en que la entrega. Yo tengo en casa un Captur de 3 cilindros y 90 cv y andando por ciudad, parece que tenga 150. Por que? Por como entrega la potencia. Esos chips o centralitas o como querais llamarlos no traen nada bueno a la larga... por experiencia lo digo 🤷‍♂️
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: Alguien ha echo Reprogramación a su coche?

Mensaje por enageM »

Ruiper escribió: Mié Sep 18, 2019 1:47 pm No te ha subido la potencia, solo la manera en que la entrega. Yo tengo en casa un Captur de 3 cilindros y 90 cv y andando por ciudad, parece que tenga 150. Por que? Por como entrega la potencia. Esos chips o centralitas o como querais llamarlos no traen nada bueno a la larga... por experiencia lo digo 🤷‍♂️
Y si no me equívoco con un 900cc turbo. Lo he llevado y un Sandero Stepway con el mismo motor y van de maravilla y como dices ligeros. Opino igual. Yo para esto, reprogramaría sin ninguna duda.
Avatar de Usuario
dani_and
Capitán
Capitán
Mensajes: 379
Registrado: Dom May 12, 2019 10:53 pm
Vehículos: Megane RS Trophy EDC
Ciudad: ANDORRA

Re: Alguien ha echo Reprogramación a su coche?

Mensaje por dani_and »

El tema es que con la cantidad de diésel que meten esos cacharros, luego vienen los lloros de que se taponan los FAP.


Sent from my iPhone using Tapatalk
curioso
General
General
Mensajes: 1325
Registrado: Mar Feb 27, 2018 11:32 pm
Vehículos: Megane IV
Ciudad: Portugal

Re: Alguien ha echo Reprogramación a su coche?

Mensaje por curioso »

A mí ya no me engañan mas con esto. más que probarlo es entender que lo que hace la centralita es una chapuza autentica.

EN los ultimos años veo que hasta casas de renombre empiezando vendendo estas mierdas para intentar ganar los clientes que tienen el coche en garantia. vaya
rizosazules
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: Lun Nov 26, 2018 8:50 am
Vehículos: Megane 4 1.6 DCI 130
Ciudad: Madrid

Re: Alguien ha echo Reprogramación a su coche?

Mensaje por rizosazules »

Pues esta tarde le he ido subiendo de 1 en 1 hasta llegar al 8, ahora si que si, me da las mismas sensaciones que cuando probe la bluespark, incluso mas agresivo, vas en segunda a punta de gas, pisas y ya a 1200 responde, a 2000 empuja mucho y estira genial hasta las 4500, mas de ahi no le paso aunque llegue a 5000 sin problema. En segunda probandolo pisando a fondo desde ralenti me ha hecho intento de hacer rueda y ha entrado el control de traccion que solo me habia pasado en lluvia un par de veces, y eso en seco en asfalto del bueno. Tambien he notado que ya probando al 7 mejora mucho al pasar de tercera a cuarta, que normalmente el motor se viene abajo y tiene que recuperar desde muy abajo, ahora no le cuesta. No creo que lo suba mas que al 8 ya que me da miedo darle mas. El unico punto negativo se lo pongo a que en 8 el acelerador se me vuelve muy agresivo en el primer tramo y se me hace incomodo al ir por ciudad saliendo desde parado, justo lo mismo que pasa cuando lo pongo sin centralita en sport que no le pillo el punto y en salidas y al cambiar a segunda es algo incomodo de ahi que suelo ir en neutral casi siempre. Lo comentare con el vendedor porque el manual es muy simple y pone que se pueden cambiar esas cosas para personalizarlo, pero no pone como. Y bueno tambien hay otra cosa que me ha chocado y es que en primera no se nota tanto, se nota mucho a partir de segunda en adelante, como si en primera fuera mas limitado. Seguire unos dias tal como lo tengo ahora al 8, a ver como evoluciona, el coche asi da gusto llevarlo pero me habeis metido un poco de miedo y a la que vea que pasa algo se la quito y la vendo aunque seria una pena
curioso
General
General
Mensajes: 1325
Registrado: Mar Feb 27, 2018 11:32 pm
Vehículos: Megane IV
Ciudad: Portugal

Re: Alguien ha echo Reprogramación a su coche?

Mensaje por curioso »

Sería estupendo uno dyno con la centralita en el 9.

A ver si te animas shur
Ruiper
General
General
Mensajes: 1154
Registrado: Mié Dic 20, 2017 8:41 pm
Vehículos: Renault Captur
Peugeot 205 Rallye
Megane GT 205 EDC
Ciudad: Luccia

Re: Alguien ha echo Reprogramación a su coche?

Mensaje por Ruiper »

rizosazules escribió: Mié Sep 18, 2019 11:24 pm Pues esta tarde le he ido subiendo de 1 en 1 hasta llegar al 8, ahora si que si, me da las mismas sensaciones que cuando probe la bluespark, incluso mas agresivo, vas en segunda a punta de gas, pisas y ya a 1200 responde, a 2000 empuja mucho y estira genial hasta las 4500, mas de ahi no le paso aunque llegue a 5000 sin problema. En segunda probandolo pisando a fondo desde ralenti me ha hecho intento de hacer rueda y ha entrado el control de traccion que solo me habia pasado en lluvia un par de veces, y eso en seco en asfalto del bueno. Tambien he notado que ya probando al 7 mejora mucho al pasar de tercera a cuarta, que normalmente el motor se viene abajo y tiene que recuperar desde muy abajo, ahora no le cuesta. No creo que lo suba mas que al 8 ya que me da miedo darle mas. El unico punto negativo se lo pongo a que en 8 el acelerador se me vuelve muy agresivo en el primer tramo y se me hace incomodo al ir por ciudad saliendo desde parado, justo lo mismo que pasa cuando lo pongo sin centralita en sport que no le pillo el punto y en salidas y al cambiar a segunda es algo incomodo de ahi que suelo ir en neutral casi siempre. Lo comentare con el vendedor porque el manual es muy simple y pone que se pueden cambiar esas cosas para personalizarlo, pero no pone como. Y bueno tambien hay otra cosa que me ha chocado y es que en primera no se nota tanto, se nota mucho a partir de segunda en adelante, como si en primera fuera mas limitado. Seguire unos dias tal como lo tengo ahora al 8, a ver como evoluciona, el coche asi da gusto llevarlo pero me habeis metido un poco de miedo y a la que vea que pasa algo se la quito y la vendo aunque seria una pena
Que se note mas en primera o segunda como dices no tiene nada que ver. Es el rango de rpm en el que empieza a actuar. En primera o en sexta, da igual. Otra cosa es lo del miedo... bueno, no lo tengas, solo ten en cuenta que donde mas vas a hacer sufrir el sistema son esos pisotones a fondo en cortas. Si conduces normal va a sufrir tambien, pero menos. Cuando mas alto el numero en que lo lleves, pues peor. Yo con estas centralitas he visto cascar bombas de alta en motores mercedes (3) reventar tubos de inyectores (algunos mas) problemas con la electronica (modo emergencia continuamente) exceso de humo (en casi todos los casos diesel) e incluso problemas con la misma centralita por exceso de temperatura de la misma (se para el coche sin mas y no arranca) y algun problemilla mas. Con diferentes marcas y todas ellas de (en teoria) la mayor calidad. Dejamos de montarlas, por supuesto. A partir de ahi, pues lo de siempre, cada cual con lo suyo hace lo que quiere. Faltaria mas.
Responder