¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cambio amortiguadores de origen por Bilstein B6

Kyke
Capitán
Capitán
Mensajes: 315
Registrado: Jue Dic 07, 2017 5:45 pm
Vehículos: Renault megane 4 zen 1.2 tce 130cv
Ciudad: Lugo ciudad

Re: Cambio amortiguadores de origen por Bilstein B6

Mensaje por Kyke »

Muy buen aporte, si señor.
A disfrutar del cambio.
Avatar de Usuario
rubenbuendia26
Sargento
Sargento
Mensajes: 171
Registrado: Mié Jul 24, 2019 4:46 pm
Vehículos: Megane GT Line 1.5 115cv
Laguna 1 1.9
Ciudad: Guadalajara

Re: Cambio amortiguadores de origen por Bilstein B6

Mensaje por rubenbuendia26 »

Me quedo por aquí!! Tengo el coche desde finales de Febrero y de momento no he escuchado el ruido ese de..."cama vieja" pero probablemente acaba saliendo como a la mayoría!! un saludo
Ruiper
General
General
Mensajes: 1154
Registrado: Mié Dic 20, 2017 8:41 pm
Vehículos: Renault Captur
Peugeot 205 Rallye
Megane GT 205 EDC
Ciudad: Luccia

Re: Cambio amortiguadores de origen por Bilstein B6

Mensaje por Ruiper »

Kajakambios escribió: Mar Jul 21, 2020 5:24 pm @enageM La medida de los neumáticos 205/55/16, como puedes ver en mi perfil (348€ montados). En cuanto a los 5 mm que ha subido, resulta curioso como dices porque la altura la marcan los muelles. Pudiera ser que el vástago del B6 sea un pelín más largo porque que estuvieran cedidos (que lo estaban) los de serie o más duros los nuevos no me parece que causaran la diferencia de altura. En todo caso, a simple vista no notas diferencia.

Por cierto, de nada @dani_and
Es sencillo el porque queda un pelo mas alto. Los nuevos amortiguadores, al ser mas duros en compresion, aguantan mejor el peso del coche. O sea, que el propio peso del coche hace bajar menos la suspension. Digamos que "ayudan" mejor al muelle a hacer su trabajo.
Ruiper
General
General
Mensajes: 1154
Registrado: Mié Dic 20, 2017 8:41 pm
Vehículos: Renault Captur
Peugeot 205 Rallye
Megane GT 205 EDC
Ciudad: Luccia

Re: Cambio amortiguadores de origen por Bilstein B6

Mensaje por Ruiper »

El muelle da la altura, pero si cargas 100kg al coche, baja. Si en vez de 100 cargas 50 baja, pero menos. Ese es el efecto de los nuevos amortiguadores, hacer soportar al muelle menos peso. No se si asi se entiende mejor... 😬
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: Cambio amortiguadores de origen por Bilstein B6

Mensaje por enageM »

Ruiper escribió: Mié Jul 22, 2020 7:48 pm
Kajakambios escribió: Mar Jul 21, 2020 5:24 pm @enageM La medida de los neumáticos 205/55/16, como puedes ver en mi perfil (348€ montados). En cuanto a los 5 mm que ha subido, resulta curioso como dices porque la altura la marcan los muelles. Pudiera ser que el vástago del B6 sea un pelín más largo porque que estuvieran cedidos (que lo estaban) los de serie o más duros los nuevos no me parece que causaran la diferencia de altura. En todo caso, a simple vista no notas diferencia.

Por cierto, de nada @dani_and
Es sencillo el porque queda un pelo mas alto. Los nuevos amortiguadores, al ser mas duros en compresion, aguantan mejor el peso del coche. O sea, que el propio peso del coche hace bajar menos la suspension. Digamos que "ayudan" mejor al muelle a hacer su trabajo.
Tiene sentido.
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: Cambio amortiguadores de origen por Bilstein B6

Mensaje por enageM »

Ruiper escribió: Mié Jul 22, 2020 7:51 pm El muelle da la altura, pero si cargas 100kg al coche, baja. Si en vez de 100 cargas 50 baja, pero menos. Ese es el efecto de los nuevos amortiguadores, hacer soportar al muelle menos peso. No se si asi se entiende mejor... 😬
Y ya a todo esto. En este caso los B6 hacen su función al 100% con los muelles de origen o por el contrario aunque no conlleve su instalación el cambio de muelles, sí es recomendado poner otro tipo. Saludos.
Ruiper
General
General
Mensajes: 1154
Registrado: Mié Dic 20, 2017 8:41 pm
Vehículos: Renault Captur
Peugeot 205 Rallye
Megane GT 205 EDC
Ciudad: Luccia

Re: Cambio amortiguadores de origen por Bilstein B6

Mensaje por Ruiper »

enageM escribió: Mié Jul 22, 2020 8:07 pm
Ruiper escribió: Mié Jul 22, 2020 7:51 pm El muelle da la altura, pero si cargas 100kg al coche, baja. Si en vez de 100 cargas 50 baja, pero menos. Ese es el efecto de los nuevos amortiguadores, hacer soportar al muelle menos peso. No se si asi se entiende mejor... 😬
Y ya a todo esto. En este caso los B6 hacen su función al 100% con los muelles de origen o por el contrario aunque no conlleve su instalación el cambio de muelles, sí es recomendado poner otro tipo. Saludos.
Los b6, aun no estando recomendado montar muelle corto admiten muelles de hasta -3cm. Son muy buenos amortiguadores, de lo mejorcito, si pones unos muelles en consonancia (eibach) no habria problema en poner esos -3. Pero mas no, porque el amortiguador en reposo ya estaria comprimido y no trabajaria en su zona correcta.
Ruiper
General
General
Mensajes: 1154
Registrado: Mié Dic 20, 2017 8:41 pm
Vehículos: Renault Captur
Peugeot 205 Rallye
Megane GT 205 EDC
Ciudad: Luccia

Re: Cambio amortiguadores de origen por Bilstein B6

Mensaje por Ruiper »

Y respondiendo a la pregunta, que no lo he hecho, si. Con el de serie trabajan al 100% 😜
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: Cambio amortiguadores de origen por Bilstein B6

Mensaje por enageM »

[thumbsup
Ruiper escribió: Mié Jul 22, 2020 8:29 pm Y respondiendo a la pregunta, que no lo he hecho, si. Con el de serie trabajan al 100% 😜
Avatar de Usuario
unle
Cabo
Cabo
Mensajes: 94
Registrado: Dom Ene 07, 2018 11:50 am
Vehículos: Renault megane IV TechRoad 1.2 130CV Rojo Deseo 10/2017
Ciudad: Vinalopo

Re: Cambio amortiguadores de origen por Bilstein B6

Mensaje por unle »

Yo llevo 3 semanas también con los b6 y muy contento también. Eso sí, mi sensación es que si suben algo más el coche
Responder