¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Campaña ruido embrague

Jose A.
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: Dom Sep 19, 2021 6:08 pm
Vehículos: Megane 2016 diesel
Ciudad: Barcelona

Re: Campaña ruido embrague

Mensaje por Jose A. »

Hay alguien que haiga solucionado realmente el problema?
Rafael Alexandre
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: Dom Jul 19, 2020 12:18 am
Vehículos: Renault Megane IV DCI 110 Cv de Nov/2016
Ciudad: Barreiro

Re: Campaña ruido embrague

Mensaje por Rafael Alexandre »

Jose A. escribió: Dom Sep 19, 2021 6:20 pm
Rafael Alexandre escribió: Vie Sep 17, 2021 10:44 pm
davidmadrid escribió: Vie Sep 17, 2021 10:33 pm Pues ya confirmó definitivamente que el ruido del embrague a vuelto, a pesar del R22... Iré al taller y que me pongan el tubo ese que la otra vez no me lo cambiaron... Y si no se soluciona pediré un cambio de embrague completo...cada día me arrepiento más de haber comprado este coche.
En mi caso me pusieron el tubo en 2020, al mismo tiempo que otra bombilla que no la 22R. El ruído no volvio. En todo el caso, no quedó bien como ustedes ya sabeis. Tienes que pedir el câmbio del tubo de alta presion.
Lo tienes arreglado el problema?
Sí, definitivamente el problema está resuelto.
Solo una situación que no me gusta pero no creo que sea un defecto, ya que tengo un conocido que nunca ha tenido nuestro problema pero dice que a él le pasa lo mismo. A veces, cuando pones la primera marcha y arrancas, notas que el pedal no parece funcionar correctamente, es decir, hay una rotación más alta de lo que sería de esperar.
Y esta condición siempre la he notado. Entonces, creo será una característica.

Ocurre esto a ustedes?

Como recordatorio, vuelvo a decir que el año pasado cambiaron la tubería y una bomba diferente y dejó de hacer ruido. El problema es que a veces el pedal casi tocaba fondo, es decir, casi sin golpe. Así que este año cambiaron a 22R y se resolvió. He hecho más de 2500 km en todo tipo de recorridos y está impecable.
Jose A.
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: Dom Sep 19, 2021 6:08 pm
Vehículos: Megane 2016 diesel
Ciudad: Barcelona

Re: Campaña ruido embrague

Mensaje por Jose A. »

Y que te cambiaron, marca, Valeo o luk, 🤔
Rafael Alexandre
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: Dom Jul 19, 2020 12:18 am
Vehículos: Renault Megane IV DCI 110 Cv de Nov/2016
Ciudad: Barreiro

Re: Campaña ruido embrague

Mensaje por Rafael Alexandre »

Jose A. escribió: Lun Sep 20, 2021 7:37 pm Y que te cambiaron, marca, Valeo o luk, 🤔
Buena pregunta.
No sé.....
Cuando recogí a Megane, le pregunté al jefe de la tienda si era Luk o Valeo; dijo que no lo comprobó y que ya no había oportunidad de verlo. Le pregunté por la caja y me dijo que solo decía Renault.
O sea, en ele dia que sea necessario sacarla se podrá confirmar.
Vickingo
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ene 28, 2020 7:02 pm
Vehículos: Renault Megane IV Zen 1.3 Tce 140
Ciudad: Valladolid

Re: Campaña ruido embrague

Mensaje por Vickingo »

Cambio de volante completo y de momento va como la seda.
Todavía le he hecho 2000 kms desde la entrega. Seguiré contando
Rafael Alexandre
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: Dom Jul 19, 2020 12:18 am
Vehículos: Renault Megane IV DCI 110 Cv de Nov/2016
Ciudad: Barreiro

Re: Campaña ruido embrague

Mensaje por Rafael Alexandre »

Vickingo escribió: Mié Sep 22, 2021 11:15 pm Cambio de volante completo y de momento va como la seda.
Todavía le he hecho 2000 kms desde la entrega. Seguiré contando
[icon_smile
M4yOCC
Cabo
Cabo
Mensajes: 74
Registrado: Dom May 02, 2021 4:25 pm
Vehículos: Megane 4
Ciudad: Asturias

Re: Campaña ruido embrague

Mensaje por M4yOCC »

Bueno entonces confirmamos que la 22r soluciona el problema? Lo que algunos comentáis de vibraciones puede ser por el cambio bimasa? ... He estado mirando la hoja de intervención que me hicieron buscando esa tubería de alta presión que comentáis, pero no la encuentro y en posts anteriores he visto que al usuario Moisés le han cambiado lo mismo que a mí, incluso alguna cosa menos🤣, como no lo denomines de otra forma diferente a tubería alta presión no lo sé, a ver si alguien lo puede confirmar, de todas formas ya le hice casi 2000 km y perfecto de momento
daviscenic
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 21, 2020 8:07 pm
Vehículos: Renault Scenic 1.3 Tce gasolina 140CV
Ciudad: Molina de Segura

Re: Campaña ruido embrague

Mensaje por daviscenic »

Buenos días, cuando os referís al crujido del embrague, ¿es del propio pedal o al cambiar de marcha?. Lo digo porque acudí a mi taller con el código ACTIS 64013 que pasó un compañero por aquí y me han dicho que ese código hace referencia a la avería del ruido como de cojinetes y me van a sustituir el bombín del embrague (me pusieron un audio y coincide). El caso es que eso me pasa cuando el motor está caliente, pero lo que más me preocupa es otro ruido; un craqueteo que se oye por el exterior con las ventanillas bajadas tras pisar el embrague y por la parte baja del motor, justo cuando meto primera, segunda o tercera por ejemplo. También se oye como un ruidillo ya embragado a velocidades bajas, como cuando cojes una rotonda en segunda y levantas el pie de 2.000 rpm y bajas a 1.500. En principio me dicen que ese ruido es normal, pero este es mi cuarto coche y hasta ahora eso no lo había oído. Incluso tengo un Suzuki Swift diesel con 180.000 Km y 14 años y no se oye absolutamente nada al respecto.
Se agradecen opiniones, que gracias a vosotros me resolvieron lo del ruido causado por el tubo flexible porque me lo sustituyeron y el ruido desapareció hasta ahora!
davidmadrid
Capitán
Capitán
Mensajes: 368
Registrado: Mar Jun 08, 2021 7:19 pm
Vehículos: Mégane 4 Sport Tourer 1.3 140cv Limited
Ciudad: Armilla

Re: Campaña ruido embrague

Mensaje por davidmadrid »

Mañana dejó el coche en el taller para el tubo de embrague, he llevado los papeles que colgó el compañero Rafael y no me han puesto ningún problema, haber como queda, iré informando de todo.
Asturies34
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Lun Oct 19, 2020 11:09 pm
Vehículos: Renault Megane iv
Ciudad: Valladolid

Re: Campaña ruido embrague

Mensaje por Asturies34 »

Carlosmax escribió: Sab Sep 11, 2021 7:35 pm
Asturies34 escribió: Sab Sep 11, 2021 6:18 pm Bueno anteayer por fin quedo el coche en el taller pa cambiar la caja cambios, aver que dice Renault el taller dice que la cambian.
Yo fui personalmente y vi la vieja y la nueva antes de montarla.tambien que es una Renault que conozco a los mecánicos y al dueño y me dejan entrar en taller
¿Cuánto tiempo estuvo tu coche en el taller?
El mio lleva 17 días he llamado y me han dicho que estan haciendo comprobaciones según les va indicando renault.
Responder