¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Campaña ruido embrague

Avatar de Usuario
Rusbelio
Dios
Dios
Mensajes: 5016
Registrado: Mar Ago 02, 2016 12:02 am
Vehículos: Megane IV R.S 280 EDC
Ciudad: Valladolid

Campaña ruido embrague

Mensaje por Rusbelio »

En el diario francés Largus, comentan una campaña que, si se escucha un crujido al desacoplarse en los modelos Dacia y Renault producidos de 2018 a 2020, es necesario reemplazar el cilindro esclavo del embrague. Los talleres recibieron una nota técnica sobre este tema en julio de 2020. Imagino que aquí en España lo sepan.

Los propietarios, escuchan cuando presionan el pedal del embrague un crujido. Afortunadamente, el grupo francés terminó encontrando una solución a este problema. Se ha instalado una serie de unidades esclavas de embrague no conformes , que deben ser reemplazadas por una nueva referencia, introducida en producción desde principios de 2020. Para confirmar la falla, el taller primero se asegura de que el ruido corresponda a un grabación proporcionada por Rhombus, antes de comprobar si hay signos de desgaste irregular en el diafragma del embrague. Además de cambiar la pieza defectuosa, volver a apretar el volante y el mecanismo de disco

La mayoría de los vehículos vendidos por las dos marcas en los últimos dos años se ven afectados. El receptor no conforme ha sido de hecho montado entre el 1 st de octubre de 2,018 y 7 de enero, 2020 para cajas de  velocidad TL4, TL6, TL8 y TLX o Juqu 10 de febrero de, 2020 para  JH3, y JR5 JXX .

En Renault, el Twingo 3, Clio 4 y 5, Captur 1 y 2, Kangoo 2, Kadjar, Mégane 4, Scénic 4 y Talisman están potencialmente afectados. Mientras que en Dacia, es toda la gama la que probablemente hará la suya, comenzando con el Sandero y el Duster 2 . Pero ojo: este problema no es objeto de una retirada ni de una intervención en el taller cuando los vehículos van al taller. Esta nota técnica solo se utiliza para ayudar a los talleres a identificar y solucionar el problema.



https://www.largus.fr/actualite-automob ... 18391.html

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
curioso
General
General
Mensajes: 1325
Registrado: Mar Feb 27, 2018 11:32 pm
Vehículos: Megane IV
Ciudad: Portugal

Re: Campaña ruido embrague

Mensaje por curioso »

Gracias por el aporte.
megane gt line
General
General
Mensajes: 1079
Registrado: Mié Oct 12, 2016 5:09 pm
Vehículos: renault megane 1.2 tce 100cv
Ciudad: basauri

Re: Campaña ruido embrague

Mensaje por megane gt line »

Yo cambié el embrague entero con 21mil kilómetros porque en cuesta vibraba mogollón y de momento muy contento
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: Campaña ruido embrague

Mensaje por enageM »

megane gt line escribió: Lun Sep 21, 2020 7:09 pm Yo cambié el embrague entero con 21mil kilómetros porque en cuesta vibraba mogollón y de momento muy contento
Sigues notando esa rugosidad al pisar o ya no.
megane gt line
General
General
Mensajes: 1079
Registrado: Mié Oct 12, 2016 5:09 pm
Vehículos: renault megane 1.2 tce 100cv
Ciudad: basauri

Re: Campaña ruido embrague

Mensaje por megane gt line »

Enaguem yo lo que noto que tengo que acelerar bastante en pendientes cuando tiro del embrague porque sino vibra mucho el embrague sino me lo cargó en nada, no noto rugosidad
Un saludo
Vickingo
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ene 28, 2020 7:02 pm
Vehículos: Renault Megane IV Zen 1.3 Tce 140
Ciudad: Valladolid

Re: Campaña ruido embrague

Mensaje por Vickingo »

A mí me cambiaron el collarín, o eso me dijeron al menos. Pero 8000kms después y 4 meses no me lo ha vuelto a hacer.
Jairoffurniet
Capitán
Capitán
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 07, 2020 10:26 pm
Vehículos: Megane limited+ 1.3 140cv
Ciudad: Alcalá de Henares

Re: Campaña ruido embrague

Mensaje por Jairoffurniet »

El problema es para gasolina o diésel me imagino que no será el mismo embrague para los dos motores?
Jesús R. A
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 09, 2020 9:04 pm
Vehículos: Renault Mégane 4 1.5 blue DCI 2020 115cv
Ciudad: Murcia

Re: Campaña ruido embrague

Mensaje por Jesús R. A »

Yo soy afectado del ruido del embrague, me cambiaron la bomba hidráulica y no se le quita el ruido, ahora dicen que creen que es el receptor del embrague que esta dentro de la caja de cambios.
Vaya puto desastre de Renault
Jesús R. A
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 09, 2020 9:04 pm
Vehículos: Renault Mégane 4 1.5 blue DCI 2020 115cv
Ciudad: Murcia

Re: Campaña ruido embrague

Mensaje por Jesús R. A »

Lo que me extraña mucho esque en este foro haya tan poca gente con ese problema
Peloti
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 19, 2020 7:02 pm
Vehículos: Megane IV 140 cv zen
Ciudad: Pamplona

Re: Campaña ruido embrague

Mensaje por Peloti »

Buenas, no entiendo de mecánica, pero os cuento lo que me ha ocurrido, mi Megane tiene 17000 kms y lo lleve por un ruido al girar, solución en garantía: cambio de los dos brazos de las ruedas delanteras.
Después lo volví a llevar por un ruido que hacía alembragar 1,2 y 3 marcha como un cloc justo cuando el coche cogía la fuerza del motor
Solución en garantía: cambio de volante motor y embrague
No se si es el mismo problema que el vuestro, de momento la solución me va bien, aunque el arreglo me lo hicieron hace bien poco
Responder