¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Campaña ruido embrague

M4yOCC
Cabo
Cabo
Mensajes: 74
Registrado: Dom May 02, 2021 4:25 pm
Vehículos: Megane 4
Ciudad: Asturias

Re: Campaña ruido embrague

Mensaje por M4yOCC »

Si el tubo, vale, pero es que ahora mismo me asaltan las dudas, tu que es lo que notas exactamente? Tienes otra vez el ruido del pedal del embrague el famoso chirrido o lo que notas son vibraciones?... Y si es el ruido, ahí va la pregunta más importante , es necesario volver a desmontar la caja? O es una operación simple?
davidmadrid
Capitán
Capitán
Mensajes: 368
Registrado: Mar Jun 08, 2021 7:19 pm
Vehículos: Mégane 4 Sport Tourer 1.3 140cv Limited
Ciudad: Armilla

Re: Campaña ruido embrague

Mensaje por davidmadrid »

Aver noto vibraciones en marchas largas, de 4 a 5 y 5 a 6 sobre todo, el ruido como ya dije se corrigió casi al completo, un 90% cortegido, pero a veces lo sigue haciendo, sobre todo y aunque parezca una gilipollez, en días muy calurosos y si e dejado el coche al sol, la otra vez me cambiaron el receptor y me pidieron el R22, por lo que me acaban de decir en taller también el tubo y las grapas, pero con otras referencias que las que hay en los papeles de Rafael.
Me e traído el coche sin reparar por que no le habían llegado las grapas y ya me a enseñado el tubo ese de presión, de 1 metro más menos, también me han mirado las pastillas que no las vi bien el otro día, con 28000km están al 40%.
La verdad que queja no puedo poner por que llegó y hacen lo que les digo, en extensión de garantía estoy.
davidmadrid
Capitán
Capitán
Mensajes: 368
Registrado: Mar Jun 08, 2021 7:19 pm
Vehículos: Mégane 4 Sport Tourer 1.3 140cv Limited
Ciudad: Armilla

Re: Campaña ruido embrague

Mensaje por davidmadrid »

Aaaa lo de desmontar la caja ya preguntaré, ni idea, no creo que se tenga que desmontar tanto, mañana o pasado pregunto,
Aver si se soluciona el tema que ya cansa.
M4yOCC
Cabo
Cabo
Mensajes: 74
Registrado: Dom May 02, 2021 4:25 pm
Vehículos: Megane 4
Ciudad: Asturias

Re: Campaña ruido embrague

Mensaje por M4yOCC »

Vale ok, muchas gracias David por la explicación. Es que es bueno aclarar estas cosas para la gente que venga nueva al foro, xque igual alguno cree que el ruido y las vibraciones es lo mismo y son cosas diferentes. Espero que se solucione el tema que ya te toca y puedas disfrutar del coche al 100x100
davidmadrid
Capitán
Capitán
Mensajes: 368
Registrado: Mar Jun 08, 2021 7:19 pm
Vehículos: Mégane 4 Sport Tourer 1.3 140cv Limited
Ciudad: Armilla

Re: Campaña ruido embrague

Mensaje por davidmadrid »

Aver si teniendo cualquiera de las 2 cosas te tienen que hacer todo lo que pone en los papeles de Rafael, el R22 con el tubo y sus grapas y con eso dijo Rafael que a el después de años se le solucionó. Veremos a ver... Que también hay que le han cambiado embrague completo y a otros caja cambios entera.
daviscenic
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 21, 2020 8:07 pm
Vehículos: Renault Scenic 1.3 Tce gasolina 140CV
Ciudad: Molina de Segura

Re: Campaña ruido embrague

Mensaje por daviscenic »

Hola, ayer me sustituyeron el receptor del embrague y cuando pregunté al mecánico si es por el Valeo, me dijo que sí (creo recordar que en la hoja del taller no lo especifica). Estoy a falta de hacer una salida en la que se caliente lo suficiente para ver si entonces hace lo del chirrido, pero de momento parece que va fino.

El pasado domingo os comenté que lo iba a llevar también y sobre todo por un ruido de craqueteo que hace al cambiar de marcha, justo al embragar. Lo oigo por el exterior, con la ventanilla bajada e incluso un ruidillo como de chasquido al ir circulando en bajas revoluciones, como cuando entras en una rotonda. Lo volvió a probar otro mecánico, esta vez el que me ha sustituido el receptor y me ha asegurado que es normal, pero ya digo que en ningún otro coche lo he oído, incluso en un Kadjar diesel de un compañero de trabajo o un Mégane de sustitución que me dejaron.

Os pido que por favor si a alguien le ocurre lo mismo lo diga porque me tiene con la mosca detrás de la oreja y no quisiera encontrarme con el problema una vez vencida la garantía.
Gracias.
moisesjtellez
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: Dom Jul 12, 2020 7:37 pm
Vehículos: Renault megane 4 limited 1.3 140 cv
Ciudad: Arcos de la frontera

Re: Campaña ruido embrague

Mensaje por moisesjtellez »

Vaya truño de coche este megane, yo ya esta noche duermo tranquilo al no tenerlo en mi poder, quitaoslo de encima aun teniendo garantia, ahora estan pagando bastante los concesionarios por los coches, aprovecharlo!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Carlosmax
Capitán
Capitán
Mensajes: 369
Registrado: Sab Sep 12, 2020 12:11 am
Vehículos: Megane Sport Tourer
Ciudad: Huelva

Re: Campaña ruido embrague

Mensaje por Carlosmax »

daviscenic escribió: Mié Oct 06, 2021 10:36 pm Hola, ayer me sustituyeron el receptor del embrague y cuando pregunté al mecánico si es por el Valeo, me dijo que sí (creo recordar que en la hoja del taller no lo especifica). Estoy a falta de hacer una salida en la que se caliente lo suficiente para ver si entonces hace lo del chirrido, pero de momento parece que va fino.

El pasado domingo os comenté que lo iba a llevar también y sobre todo por un ruido de craqueteo que hace al cambiar de marcha, justo al embragar. Lo oigo por el exterior, con la ventanilla bajada e incluso un ruidillo como de chasquido al ir circulando en bajas revoluciones, como cuando entras en una rotonda. Lo volvió a probar otro mecánico, esta vez el que me ha sustituido el receptor y me ha asegurado que es normal, pero ya digo que en ningún otro coche lo he oído, incluso en un Kadjar diesel de un compañero de trabajo o un Mégane de sustitución que me dejaron.

Os pido que por favor si a alguien le ocurre lo mismo lo diga porque me tiene con la mosca detrás de la oreja y no quisiera encontrarme con el problema una vez vencida la garantía.
Gracias.
El mío igual hace ese ruido al cambiar de 1 a 2 .y he probado otro y también lo hace .según el mecánico es normal.a mí me cambiaron la caja de cambios completa por otro ruido que hacía al salir .
pumpum
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 13, 2021 8:12 pm
Vehículos: Renault megane 4 1.3 140cv limited+
Renault 19 16v fase2
Ciudad: Toledo

Re: Campaña ruido embrague

Mensaje por pumpum »

Carlosmax escribió: Jue Oct 07, 2021 3:00 pm
a mí me cambiaron la caja de cambios completa por otro ruido que hacía al salir .

Buenas Carlosmax, me podrias decir el concesionario donde te cambiaron la caja de cambios?
Lo digo porque yo tengo el problema ese del "CLONK", y me cambiaron el volante motor y al poco tiempo sigue igual. Ahora esta el coche otra vez en la renault. Es por si quiere el mecanico de aqui ponerse en contacto con el tuyo y ver si son los mismos sintomas.

Lo mismo digo a los usuarios Casimiro y Asturies34.
Carlosmax
Capitán
Capitán
Mensajes: 369
Registrado: Sab Sep 12, 2020 12:11 am
Vehículos: Megane Sport Tourer
Ciudad: Huelva

Re: Campaña ruido embrague

Mensaje por Carlosmax »

pumpum escribió: Jue Oct 14, 2021 10:03 am
Carlosmax escribió: Jue Oct 07, 2021 3:00 pm
a mí me cambiaron la caja de cambios completa por otro ruido que hacía al salir .

Buenas Carlosmax, me podrias decir el concesionario donde te cambiaron la caja de cambios?
Lo digo porque yo tengo el problema ese del "CLONK", y me cambiaron el volante motor y al poco tiempo sigue igual. Ahora esta el coche otra vez en la renault. Es por si quiere el mecanico de aqui ponerse en contacto con el tuyo y ver si son los mismos sintomas.

Lo mismo digo a los usuarios Casimiro y Asturies34.
Responder