¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

CASO GRAVE,NO SE QUE HACER

Avatar de Usuario
vmf1978
Coronel
Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Lun Jul 26, 2021 8:17 am
Vehículos: Renault Megane IV Sport Tourer Zen Energy 1.6 dci 130 cv (Gris platino - 2018)
Ciudad: MADRID

Re: CASO GRAVE,NO SE QUE HACER

Mensaje por vmf1978 »

Yo creo (y perdón, no quiero ser cenizo) que debe estar dañado, porque si está obstruido solo, no saldría humo blanco.
El humo blando es por aceite quemado (hasta dónde yo sé). Así que igual esa obstrucción ha hecho que se rompa por algún sitio, y haga pasar el aceite a la combustión.
asanjochivi
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: Mié Mar 31, 2021 6:18 pm
Vehículos: Renault Megane IV GT 205 2016
Ciudad: las rozas

Re: CASO GRAVE,NO SE QUE HACER

Mensaje por asanjochivi »

vmf1978 escribió: Mar Feb 22, 2022 8:00 pm Yo creo (y perdón, no quiero ser cenizo) que debe estar dañado, porque si está obstruido solo, no saldría humo blanco.
El humo blando es por aceite quemado (hasta dónde yo sé). Así que igual esa obstrucción ha hecho que se rompa por algún sitio, y haga pasar el aceite a la combustión.
No te preocupes,nada de cenizo, ojalá sea el turbo petado ya que despues de decirme el primer taller que tenia pinta de motor roto,llevo desde la semana pasada cagadito,a ver si esta semana se resuelve el misterio...
Avatar de Usuario
Tocinete
Sargento
Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Vie Dic 10, 2021 10:52 am
Vehículos: SEAT 127
PEUGEOT 309
PEUGEOT 306
CITROEN C3
BMW 318
AUDI A6
CITROEN C4 CACTUS
MEGANE ST RS Line DCi
Ciudad: ALMENDRALEJO

Re: CASO GRAVE,NO SE QUE HACER

Mensaje por Tocinete »

Joer, parece esto una serie de Netflix. Necesitamos saber ya el desenlace!!!!!

Al menos, como dices, no es (demasiado) gordo el estropicio.
RV
roxu79
Sargento
Sargento
Mensajes: 107
Registrado: Sab Mar 09, 2019 12:33 pm
Vehículos: Renault Megane TCE 1.3 GT Line 160 cv
Ciudad: Piedras Blancas

Re: CASO GRAVE,NO SE QUE HACER

Mensaje por roxu79 »

Llego un poco tarde al hilo. Por experiencia propia creo que es el turbo. A mi se me fue en un Toledo con 107000Km y tenia los mismos síntomas que el tuyo con la humareda al acelerar. Si tu coche en ralentí va bien, y no hay señales de falta de aceite ni refrigerante. Es una apuesta segura.
Los errores que te salen en la admisión bien pueden ser producto del mal funcionamiento del turbo.
Yo en su día lo repare en un taller especializado y con el montaje fueron 700€
asanjochivi
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: Mié Mar 31, 2021 6:18 pm
Vehículos: Renault Megane IV GT 205 2016
Ciudad: las rozas

Re: CASO GRAVE,NO SE QUE HACER

Mensaje por asanjochivi »

Tocinete escribió: Jue Feb 24, 2022 2:07 pm Joer, parece esto una serie de Netflix. Necesitamos saber ya el desenlace!!!!!

Al menos, como dices, no es (demasiado) gordo el estropicio.
jajajaja....totalmente,he vuelto a llamar al taller esta mañana y aun no les han dicho si el turbo está bien o no,me da que una semana mas de espera.
asanjochivi
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: Mié Mar 31, 2021 6:18 pm
Vehículos: Renault Megane IV GT 205 2016
Ciudad: las rozas

Re: CASO GRAVE,NO SE QUE HACER

Mensaje por asanjochivi »

roxu79 escribió: Jue Feb 24, 2022 2:59 pm Llego un poco tarde al hilo. Por experiencia propia creo que es el turbo. A mi se me fue en un Toledo con 107000Km y tenia los mismos síntomas que el tuyo con la humareda al acelerar. Si tu coche en ralentí va bien, y no hay señales de falta de aceite ni refrigerante. Es una apuesta segura.
Los errores que te salen en la admisión bien pueden ser producto del mal funcionamiento del turbo.
Yo en su día lo repare en un taller especializado y con el montaje fueron 700€
llevo varios dias rezando por que no sea nada mas,a ver si alguien oye mis plegarias!!!jajajaja...
Avatar de Usuario
grizly57
General
General
Mensajes: 1587
Registrado: Mar Feb 04, 2020 12:19 am
Vehículos: Arkana R.S.Line TCe 103 kW (140CV) EDC mild hybrid
Kadjar 1.5 DCI 110cv energy Xmod
Megane 1.3 TCE GPF Bosé EDC 103 kW (Vendido)
Ciudad: Donde las anchoas

Re: CASO GRAVE,NO SE QUE HACER

Mensaje por grizly57 »

Pues le manda huevos, necesitaran dos ingenieros para diagnosticar el problema, si serian médicos, el paciente se habría muerto.
Arkana R.S.Line TCe 103 kW (140CV) EDC mild hybrid
Kadjar 1.5 DCI 110cv energy Xmod
ricardmegane
Coronel
Coronel
Mensajes: 758
Registrado: Jue Nov 10, 2016 9:00 pm
Vehículos: Renault MeganeIV Sport Tourer GTLine 130 TCE
Ciudad: Terrassa

Re: CASO GRAVE,NO SE QUE HACER

Mensaje por ricardmegane »

Buah suerte ! Yo ayer pague 400 euros por limpiar la carbonilla de la admisión... Estos motores...fallan más que una escopeta feria
asanjochivi
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: Mié Mar 31, 2021 6:18 pm
Vehículos: Renault Megane IV GT 205 2016
Ciudad: las rozas

Re: CASO GRAVE,NO SE QUE HACER

Mensaje por asanjochivi »

grizly57 escribió: Jue Feb 24, 2022 3:40 pm Pues le manda huevos, necesitaran dos ingenieros para diagnosticar el problema, si serian médicos, el paciente se habría muerto.
mi teoría es que lo desmontaron pero no lo han mandado el mismo dia sino dias despues con otras piezas que tengan para verificar,pq sino no entiendo nada.
asanjochivi
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: Mié Mar 31, 2021 6:18 pm
Vehículos: Renault Megane IV GT 205 2016
Ciudad: las rozas

Re: CASO GRAVE,NO SE QUE HACER

Mensaje por asanjochivi »

ricardmegane escribió: Jue Feb 24, 2022 3:53 pm Buah suerte ! Yo ayer pague 400 euros por limpiar la carbonilla de la admisión... Estos motores...fallan más que una escopeta feria
y ahora te va bien?? que fallo te daba el coche antes de la limpieza?
Responder