¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

bajada de altura megane

Johnny
Comandante
Comandante
Vehículos: Renault laguna 2 fase 2 2006
Ciudad: Pola de Siero

Re: bajada de altura megane

Mensaje por Johnny » Mar Jun 26, 2018 12:06 pm

:bash: :facepalm:

11-baneado
Sargento
Sargento
Vehículos: -----------------
Ciudad: ---------------

Mensaje por 11-baneado » Mar Jun 26, 2018 1:14 pm

Cortar el muelle a radial si que es una chapuza... Ademas siempre tendré la opción de cambiar los delanteros... Los muelles Eibach (fui distribuidor para todo España junto con KW ) tienen distinto temple y distintas durezas según el recorrido cosa que el de seria no tiene... las primeras espiras son suaves y las internas duras. Por cierto aqui en Barcelona el copiloto de Salvador Servia tenia un taller llamado ASV y este hombre bajaba los coches calentando la ultima espiral y doblándola, era el mejor preparador de toda Catalunya en suspensión y la cola de coches de Grupo N le daban la vuelta a la calle... Jamas!! cortar un muelle...

Rohel
Comandante
Comandante
Vehículos: Megane ST GT
Ciudad: Lugones

Mensaje por Rohel » Mar Jun 26, 2018 2:47 pm

No pillaste la ironía
Vete al sr de asv a contarle que vas a dejar un muelle blando delante con uno duro detrás. A ver si no te dobla un amortiguador en la cabeza

La gente se gasta pastones en “hacer los pesos” a los coches de competición para equilibrarlos y tu vas a descompensar el tuyo voluntariamente
Luego si te sales en una curva y matas a alguien, lloramos

Johnny
Comandante
Comandante
Vehículos: Renault laguna 2 fase 2 2006
Ciudad: Pola de Siero

Mensaje por Johnny » Mar Jun 26, 2018 3:32 pm

Ya, pero a el lo que le importa es la altura [icon_lol

11-baneado
Sargento
Sargento

Mensaje por 11-baneado » Mar Jun 26, 2018 3:42 pm

Por que me tienes que faltar el respeto??? cuando yo corria en rallys en Catalunya tu eras un embrion...

11-baneado
Sargento
Sargento

Mensaje por 11-baneado » Mar Jun 26, 2018 3:45 pm

Y procura no matarte tu chaval que yo ya llevo 34 años sin un rasguño...

11-baneado
Sargento
Sargento

Mensaje por 11-baneado » Mar Jun 26, 2018 3:58 pm

He capturado la conversación y la he mandado al moderador, no guardais el respeto al que no opina como vosotros... ser mas respetuosos y dejad hacer a la gente lo que quiera con su auto!!! Una cosa es dar consejos y otra es decir "ironias" absurdas... Hay que tener educación y tratar al otro como quieras que te traten a ti... Yo no he criticado ninguna actuación de nadie (me parecera bien o mal) pero el vehículo es suyo y jamas le diria que va a matar a gente cuando con un pinchazo la puedes matar igual... Solo espero que haya buen rollo que yo no estoy aqui ni para que me cuestionen ni para discutir... si para aprender y colaborar con mi experiencia de mas de 30 años en el mundo del motor. Saludos y tranquilidad.

mibor
Comandante
Comandante
Vehículos: Megane GT Azul Rayo, esperando Megane RS Naranja Tonic
Ciudad: Sevilla/Madrid

Mensaje por mibor » Mar Jun 26, 2018 6:36 pm

Hay que moderar un poco los comentarios, estemos de acuerdo o no.

También puedes matar a alguien por no cambiar amortiguadores en 200.000 km o por llevar las ruedas en los alambres y estas dos cosas son lo más normal del mundo.

Tiene pinta de que el compi maneja del tema y como dice siempre puede meter los delanteros.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Imagen

dzapico
General
General
Vehículos: Megane 4 GT 205 EDC
Peugeot 306
Ciudad: Oviedo

Mensaje por dzapico » Mar Jun 26, 2018 8:36 pm

Empezamos de nuevo...

1. Cortar un muelle, chapuza como las que hace ese arquitecto que llaman Calatrava. Pensar que se es más listo o que se hacen mejor las cosas que un ingeniero que ha hecho pruebas o ha pensado también en como afecta a otros sistemas un cambio.
2. Cambiar los traseros a unos Eibach o otra marca y dejar los de serie delante. Pues nos vemos en la próxima curva que vayas pasado...Los kits por parejas. Esto es como el que monta unos michelin pilot exalto o otros gama alta delante que es la dirección y detrás pone los del Carrefour

3. No he visto ningún insulto, no tenéis que capturar imágenes de nada, los moderadores (todos o alguno) nos conectamos TODOS los días y lo primero que miramos son los informes de reporte, reportáis y listo, nosotros juzgamos (nosotros porque en los casos que realmente vemos algo reportable lo hablamos todos)

4. La tontería esa de la edad de nuevo. "Pues yo era piloto de caballos en el S.XV y se más de carreras que tu que eres de bicis del S.XX".

5. Recuerdo que en Ascari le preguntan a los ingenieros de RS porque han puesto unos frenos más pequeños en el nuevo Clio y que la gente los esta cambiando. La explicación: Porque el sistema de frenado más potente encarece el vehículo y la centralita que montan no da para algo más grande ¿Puedes cambiarlo? Si, pero si los apuras seguro que fallan, lo que ellos te dan resuelve el 100% de las situaciones, ahora, si tu cambias los pistones por unos más grandes sin pensar en el conjunto ocurre que si les pides caña ese 10% de veces te van a fallar y te vas a comer un muro. Pues lo mismo pasa cortando los muelles, montando medios muelles, cambiando pistones por otros sin pensar en el conjunto. Lo mismo que la gente que le mete altavoces de 180W a radios que no sacan más de 45 por cada vía....

Consejo: Nada de opiniones, hechos, acompañar vuestros mensajes de datos no subjetivos.

11-baneado
Sargento
Sargento

Mensaje por 11-baneado » Mar Jun 26, 2018 9:16 pm

En el 2002 vendía Eibach y Kits KW a porrillo por que era la época de máximo esplendor del Tuning, es cierto que ya avisábamos que montar un muelle de 3cm con el amortiguador de serie no era lo suyo (Ell kit KW eran muelles y amortiguadores roscados o no) pero es cierto que el coche con dos personas atrás y el deposito lleno ya lo bajan mas de 3 cm... por lo tanto también estaría trabajando mal de serie... La edad influye amigo... la sabiduría se adquiere con experiencia y yo con 14 años ya trabajaba de mecánico (a la fuerza) en el taller de mi padre y hacíamos eso de cortar muelles y no parar de subir y bajar coches con las barras de torsión (y nadie se mato) pero era una chapuza... En aquella época solo habían los Selex y eran carisimos. Llevo toda la vida vinculado al motor, a mi padre le cerraron el taller para El Forum de Barcelona y eso en el 2000 (pasaba la Diagonal por encima del taller) Desde entonces me dedique al recambio y al racing tanto en España como exportando fuera, por ello insisto que la experiencia es vital !!! y para ello debes meterte muchos años debajo de coches (donde la unico electronico era el equipo de audio) Insisto en ASV ( auto suspension verdum ) Juan el dueño era el rey de la amortiguacion y usaba el Tibidabo como pista de pruebas y este hombre hasta rellenaba con mas aceite los amortiguadores de origen para hacerlos mas duros !! todo artesanal !!! y muchos clientes eran campeoanes del Costa Brava y del Rally Catalunya sobre todo en grupo N.

Responder