¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Altura de fábrica de faros halógenos

avr
Sargento
Sargento
Mensajes: 114
Registrado: Dom Dic 25, 2016 8:06 pm
Vehículos: Renault Megane IV Intens TCe 100cv
Ciudad: Valladolid

Altura de fábrica de faros halógenos

Mensaje por avr »

Hola

¿Los que teneis faros halógenos habeis notado que vienen muy bajos de fábrica? Yo el otro día haciendo un viaje con bastante carretera nacional de noche y con coches viniendo en sentido contrario cada poco echaba en falta un poco más de alcance de las luces de cruce, no parecían alumbrar más de 30m, así que me he puesto a comprobar la regulación de los faros.

Os cuento cómo lo he hecho: en la carcasa del faro, por arríba, viene marcado un 1%, que es la inclinación mínima que tiene que tener el haz de luz. Por lo tanto, a 5 metros del coche, la luz debería haber bajado 5cm, a 10 metros unos 10 cm, y así sucesivamente. Si pusiera 1.2%, en 5 m bajaría 6cm, en 10m serían 12cm, etc.

Total, que me hice un artilugio para mirar como tenía los faros. Basícamente es un listón de madera colocado verticalmente y atornillado a una tablilla cuadrada que hace de base, apoyada en el suelo. Y sobre ese listón sujete un trozo de cartón. Coloqué el invento a unos 20 cm del faro (esta distancia da un poco igual), dibujando en el cartón una marca a la altura del haz de luz del faro y marqué la posición del invento este en el suelo. Desde ese punto del suelo medí 5 m hacia delante. Llevé el aparatito a esa distancia de 5m desde el punto inicial y míré a qué altura quedaba ahora la parte superior del haz de luz. Y resulta que en vez de estar por debajo de unos 5 cm o algo más de la marca inicial en el cartón, estaba casi a 15. Así que subí el faro hasta que quedó a unos 6-7 cm por debajo de la marca inicial (no lo he dejado a 5 para tener un cierto margen, por si llevo el coche un poco cargado, etc.). Volví a colocar el cartón en la primera marca y otra vez en la segunda para asegurarme de que estaba todo en su sitio. En el otro faro hice lo mismo y también estaba bajísimo, así que lo subí y lo dejé también a unos 6-7 cm.

Sé que lo suyo sería llevarlo a un taller a ajustarlo, pero otras veces que he ido a llevar el coche a reglar faros me los dejan muy bajos, no sé si es para asegurarse de que van legales y pasan la ITV o qué, así que prefiero hacerlo yo. Es un procedimiento sencillo y los dejo a mi gusto. Aparte de que, como dije, no los he dejado en el límite, he metido 1-2 cm de inclinación de más para curarme en salud.

Todavía no he salido a carretera con el coche, pero en ciudad y en calles poco iluminadas si que da la sensación de tener un alcance decente, porque antes iluminaban poco mas de 25-30 metros delante del coche. y los más importante, el haz no deslumbra a los coches que vienen de frente (que hay gente que sube al faro a ojo hasta que les parece que está bien a su gusto y ahí lo dejan, sin comprobar si deslumbra o no).

En fin, no sé qué experiencia tendreis vosotros con los faros halógenos (los Full LED ya he leido a varios foreros que vienen también bastante bajos).

Saludos
Roidrage
General
General
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Abr 08, 2017 12:37 pm
Vehículos: Sport Tourer Techroad 1.2 tce
Ciudad: Medina Alhadra

Re: Altura de fábrica de faros halógenos

Mensaje por Roidrage »

Yo tengo halógenas y sobre todo flipaba con el alcance del faro izquierdo, cambie a las Philips White visión y mejoro pero alcance igual, puse el coche contra una pared a unos 7 m y afloje el tornillo subí como 1 vuelta he iguale el haz de luz del izquierdo y el derecho. Ahora se ve de lujo y en secundarias sin luz ningún coche me ha hecho largas...
Kirtore
Capitán
Capitán
Mensajes: 316
Registrado: Sab Mar 11, 2017 3:10 pm
Vehículos: Renault Megane intens 1.2 TCE 100cv
Ciudad: Valencia

Re: Altura de fábrica de faros halógenos

Mensaje por Kirtore »

Tener cuidado con eso, por que siempre hay un faro más bajo que el otro por tema de no deslumbrar a los qie viene de cara, el izquierdo alumbra más para bajo y derecha, y el derecho más para arriba y hacia la derecha para abarcar más, son así todos los coches pero si no te hacen luces perfecto, pero lo dicho tener cuidado con eso ya que en la itv no se si te dirán algo qie si qie te miran como están enfocados los faros
JDKFM
General
General
Mensajes: 1676
Registrado: Sab Mar 24, 2018 6:27 pm
Vehículos: MEGANE SPORT TOURER 1.5 DCI 110 Cv 2017
Ciudad: Provincia de Jaén

Re: Altura de fábrica de faros halógenos

Mensaje por JDKFM »

Hola, yo tuve que llevar el mio al taller a que le regularan los faros, estaban muy muy bajos.
Lo comenté al vendedor y me dijo que seguramente era impresión mia, pero luego sw llevó un zas en toda la boca, el jefe de taller me dijo "no se ni como podías conducir así todos los días por la noche" (hago el trayecto al trabajo siempre de noche).
Así que ante cualquier duda, yo lo llevaría al taller sin dudarlo, se ve que no los ajustan mucho dw fabrica. Ya me pasó con mi anterior coche, que era Seat (por cierto, no os compréis un Seat, jejejeje, malo a no poder mas... Lo he entregado con 6 años aburrido de ir siempre con miedo a quedarme tirado, de lo que fallaba).
Encantadonde haberme registrado en el foro.
Chao!!!
:grindance: [thumbsup
avr
Sargento
Sargento
Mensajes: 114
Registrado: Dom Dic 25, 2016 8:06 pm
Vehículos: Renault Megane IV Intens TCe 100cv
Ciudad: Valladolid

Re: Altura de fábrica de faros halógenos

Mensaje por avr »

Hola
Yo creo q de fábrica los dejan bajos para asegurarse de que van legales aunque luego cargues mucho el coche, la pega es que con las cortas no ves un carajo.

De todas formas, los faros hay que dejarlos a la misma altura, pero como tienen un haz asimétrico los dos iluminan hacia abajo y luego tienen una parte del haz iluminando a la derecha y hacia arriba, para tener más alcance sin deslumbrar al que viene de frente. Poner el coche frente a una pared y veréis como es la forma de la luz.
Saludos
Avatar de Usuario
Mecanic
Sargento
Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Mar Ene 24, 2017 11:40 pm
Vehículos: Renault Megane 4 Zen Energy dci 130cv
Ciudad: Logroño

Re: Altura de fábrica de faros halógenos

Mensaje por Mecanic »

Yo tengo aparte del Megane un Ibiza, el cual se ve genial por carretera.

Os cuento lo que hice, porque cuando me dieron el Megane en mi primer viaje por la noche lo noté enseguida, estaban bajísimos.

Enseguida me puse manos a la obra para dejarlo igual que el Ibiza. Cogí el coche, me puse en una zona llana con una pared blanca delante (en mi caso la plaza de garaje), a un metro o metro y medio de la pared, teniendo las luces con el nivel más alto cojo cinta aislante o de carrocero y marco el límite de la luz en su parte superior en la pared.

Lo siguiente es bien sencillo, bajas 2 niveles las luces y con un destornillador giras y vas subiendo las luces hasta llegar a donde estaban situadas en las marcas de las cintas que hay en la pared (las que tenías en el nivel más alto).

Ahora ya tienes la altura que tenías antes pero 2 niveles inferiores, solo debes subir a tu gusto cuando salgas a carretera, yo lo suelo tener un nivel superior y depende las carreteras pues lo subo al máximo.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Mecanic
Sargento
Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Mar Ene 24, 2017 11:40 pm
Vehículos: Renault Megane 4 Zen Energy dci 130cv
Ciudad: Logroño

Re: Altura de fábrica de faros halógenos

Mensaje por Mecanic »

avr escribió:Hola
Yo creo q de fábrica los dejan bajos para asegurarse de que van legales aunque luego cargues mucho el coche, la pega es que con las cortas no ves un carajo.

De todas formas, los faros hay que dejarlos a la misma altura, pero como tienen un haz asimétrico los dos iluminan hacia abajo y luego tienen una parte del haz iluminando a la derecha y hacia arriba, para tener más alcance sin deslumbrar al que viene de frente. Poner el coche frente a una pared y veréis como es la forma de la luz.
Saludos
Obviamente compañero, eso hay que tenerlo muy en cuenta, cada faro tiene una altura y un ángulo diferente.


Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

avr
Sargento
Sargento
Mensajes: 114
Registrado: Dom Dic 25, 2016 8:06 pm
Vehículos: Renault Megane IV Intens TCe 100cv
Ciudad: Valladolid

Re: Altura de fábrica de faros halógenos

Mensaje por avr »

Mecanic escribió: Vie Mar 30, 2018 12:01 pm Yo tengo aparte del Megane un Ibiza, el cual se ve genial por carretera.

Os cuento lo que hice, porque cuando me dieron el Megane en mi primer viaje por la noche lo noté enseguida, estaban bajísimos.

Enseguida me puse manos a la obra para dejarlo igual que el Ibiza. Cogí el coche, me puse en una zona llana con una pared blanca delante (en mi caso la plaza de garaje), a un metro o metro y medio de la pared, teniendo las luces con el nivel más alto cojo cinta aislante o de carrocero y marco el límite de la luz en su parte superior en la pared.

Lo siguiente es bien sencillo, bajas 2 niveles las luces y con un destornillador giras y vas subiendo las luces hasta llegar a donde estaban situadas en las marcas de las cintas que hay en la pared (las que tenías en el nivel más alto).

Ahora ya tienes la altura que tenías antes pero 2 niveles inferiores, solo debes subir a tu gusto cuando salgas a carretera, yo lo suelo tener un nivel superior y depende las carreteras pues lo subo al máximo.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Pero así no sabes si las llevas dentro de los límites legales, y aparte que puedes ir deslumbrando cuando las lleves en la posición más alta.
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: Altura de fábrica de faros halógenos

Mensaje por enageM »

Kirtore escribió: Sab Mar 24, 2018 6:17 pm Tener cuidado con eso, por que siempre hay un faro más bajo que el otro por tema de no deslumbrar a los qie viene de cara, el izquierdo alumbra más para bajo y derecha, y el derecho más para arriba y hacia la derecha para abarcar más, son así todos los coches pero si no te hacen luces perfecto, pero lo dicho tener cuidado con eso ya que en la itv no se si te dirán algo qie si qie te miran como están enfocados los faros
El izquierdo más para abajo y a la izquierda dirás no?
Kirtore
Capitán
Capitán
Mensajes: 316
Registrado: Sab Mar 11, 2017 3:10 pm
Vehículos: Renault Megane intens 1.2 TCE 100cv
Ciudad: Valencia

Re: Altura de fábrica de faros halógenos

Mensaje por Kirtore »

enageM escribió: Sab Mar 31, 2018 12:37 am
Kirtore escribió: Sab Mar 24, 2018 6:17 pm Tener cuidado con eso, por que siempre hay un faro más bajo que el otro por tema de no deslumbrar a los qie viene de cara, el izquierdo alumbra más para bajo y derecha, y el derecho más para arriba y hacia la derecha para abarcar más, son así todos los coches pero si no te hacen luces perfecto, pero lo dicho tener cuidado con eso ya que en la itv no se si te dirán algo qie si qie te miran como están enfocados los faros
El izquierdo más para abajo y a la izquierda dirás no?
Si correcto, me raye al explicarlo :facepalm:
Responder