¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cambio Llantas y Neumáticos

enageM
Dios
Dios
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: Cambio Llantas y Neumáticos

Mensaje por enageM »

No es ninguna molestia hombre.

Cuanto hace que hiciste el alineado? No recuerdas haber tenido algún llantazo en algún bordillo o haber pillado algún bache aunque no fuese muy llamativo? Se te va el coche hacia ese lado? Si dices que el volante lo notas hacia la izquierda, también depende de quien te lo hiciese. A mi en un paralelo no me dejaron el volante tan rectito como yo lo llevaba, aunque fué mínimamente. Desde entonces, lo recalco bien.

Gira a tope hacia un lado y otro las gomas del eje delantero y míralas bien cuando estén giradas a cada lado. Independientemente de que el desgaste solo sea en la que dices, yo por ser algo recurrente lo comentaba en el concesionario esto del tornillo. Además es que probablemente conozcan ese problema. Como te dije yo creo que cuando ha ocurrido han sido en las dos gomas no en una, pero quien sabe. Y si lo tienes aunque sea en ampliación, lo mismo estás a tiempo de aprovechar.

Saludos.
vmf1978
Capitán
Capitán
Vehículos: Renault Megane IV Sport Tourer Zen Energy 1.6 dci 130 cv (Gris platino - 2018)
Ciudad: MADRID

Mensaje por vmf1978 »

enageM escribió: Mié Nov 16, 2022 8:14 pm No es ninguna molestia hombre.

Cuanto hace que hiciste el alineado? No recuerdas haber tenido algún llantazo en algún bordillo o haber pillado algún bache aunque no fuese muy llamativo? Se te va el coche hacia ese lado? Si dices que el volante lo notas hacia la izquierda, también depende de quien te lo hiciese. A mi en un paralelo no me dejaron el volante tan rectito como yo lo llevaba, aunque fué mínimamente. Desde entonces, lo recalco bien.

Gira a tope hacia un lado y otro las gomas del eje delantero y míralas bien cuando estén giradas a cada lado. Independientemente de que el desgaste solo sea en la que dices, yo por ser algo recurrente lo comentaba en el concesionario esto del tornillo. Además es que probablemente conozcan ese problema. Como te dije yo creo que cuando ha ocurrido han sido en las dos gomas no en una, pero quien sabe. Y si lo tienes aunque sea en ampliación, lo mismo estás a tiempo de aprovechar.

Saludos.
El paralelo se lo hice hace dos semanas. La verdad que es una sensación rara la que tengo ahora con el coche.
Anoche no parecia que se fuese a ningun lado (nunca lo ha hecho) y el volante no va muy girado, pero notaba una especie de vibración / zumbido en los giros a izquierdas que antes no notaba.

Quiero pensar que las ruedas tienen algo de vicio desde que las cambié y no le hice la alineación y eso por eso.
Lo seguiré observando y posiblemente me pase por el conce a ver si me cuentan algo.

Gracias de nuevo .
Jonlazaro99
Soldado
Soldado
Vehículos: Megane RS Line
Ciudad: Bilbao

Mensaje por Jonlazaro99 »

Hola,

Aprovechando el nombre del tema aunque no tiene que ver con lo ultimo comentado.

Tengo las llantas magny cours de 18 en mi RS line y cuando me toque cambiar neumaticos tengo pensado ponerle las llantas interlagos negras del rs que son de 19 junto con los neumáticos adecuados.
¿Alguna información en cuanto a precio en la renualt de las llantas+neumaticos o algo que tener en cuenta?
grizly57
General
General
Vehículos: Megane 1.3 TCE GPF Bosé EDC 103 kW
Kadjar 1.5 DCI 110cv energy Xmod
Ciudad: Donde las anchoas

Mensaje por grizly57 »

Jonlazaro99 escribió: Mié Nov 23, 2022 2:08 pm Hola,

Aprovechando el nombre del tema aunque no tiene que ver con lo ultimo comentado.

Tengo las llantas magny cours de 18 en mi RS line y cuando me toque cambiar neumaticos tengo pensado ponerle las llantas interlagos negras del rs que son de 19 junto con los neumáticos adecuados.
¿Alguna información en cuanto a precio en la renualt de las llantas+neumaticos o algo que tener en cuenta?
Estas de suerte, alguien las vende en Wallapop y ha buen precio.
Pregunta haber si llegáis a algo
https://wallapop.com/item/llantas-megan ... =s_android
Megane 1.3 TCE GPF Bosé EDC 103 kW
Jonlazaro99
Soldado
Soldado

Gracias @grizly57 lo intentare mirar. Aunque mi duda al ver ese anuncio y que no había caído.... el tema del sensor para la presión de los neumáticos. ¿Que hay que tener en cuenta sobre eso? Porque mi idea es cambiar a llantas 19" del rs por lo cual tendría que cambiar el neumático pero tendria que asegurarme de que no roza en ningun lado o algo o ponerle las japan racing jr28 que son de 18 aunque el ET es diferente ya que en las de ahora son de ET46 y las Japan son ET40 y no se si repercutiría
grizly57
General
General

Mensaje por grizly57 »

Tendría que saber las medidas de los neumáticos y etc de las dos para meterlas en un Excel que tengo para ver las diferencias
Jonlazaro99
Soldado
Soldado

Me esta convenciendo mas la idea de cambiar las llantas y quedarme en 18", menos lio y mas economico. En esta pagina se ve la comparativa, las nuevas llantas estarían 0.6cm(6mm) mas para afuera

Imagen

Estas serian las llantas:

Imagen
grizly57
General
General

Mensaje por grizly57 »

Pues si lo ves con dudas y te convence 18" quédate y ni te molestes.
Responder