¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cambio Llantas y Neumáticos

Mesoneitor
Soldado
Soldado
Vehículos: Megane Zen Tce 130 CV Negro Brillante
Año 2016
Ciudad: Salamanca

Cambio Llantas y Neumáticos

Mensaje por Mesoneitor »

Buenas! Tengo un zen Tce 130 gasolina con una 205/55/r16 y tengo pensado cambiar a unas 225/40/r18 que son las que me dijeron en la ITV que eran equivalentes. Mis dudas son si aparte tengo que pagar algún tipo de tasa a la hora de pasar la ITV o al ser equivalente no me cobraran nada ni pondrán pegas a la hora de pasarla.
Otra duda es el neumático. Para las medidas nombradas anteriormente, sabéis cual es el indice de carga y el código de velocidad ? Entiendo que para el mío será un 92-Y el equivalente. Si me lo podéis aclarar porque no entiendo mucho esos tipos de indices. Gracias de antemano!!
suco20v
Rey
Rey
Vehículos: Megane 4 GT EDC 205 Azul Rayo
Ciudad: Avilés

Re: Cambio Llantas y Neumáticos

Mensaje por suco20v »

Mesoneitor escribió: Mar Dic 25, 2018 10:56 pm Buenas! Tengo un zen Tce 130 gasolina con una 205/55/r16 y tengo pensado cambiar a unas 225/40/r18 que son las que me dijeron en la ITV que eran equivalentes. Mis dudas son si aparte tengo que pagar algún tipo de tasa a la hora de pasar la ITV o al ser equivalente no me cobraran nada ni pondrán pegas a la hora de pasarla.
Otra duda es el neumático. Para las medidas nombradas anteriormente, sabéis cual es el indice de carga y el código de velocidad ? Entiendo que para el mío será un 92-Y el equivalente. Si me lo podéis aclarar porque no entiendo mucho esos tipos de indices. Gracias de antemano!!
Antes de crear un hilo nuevo con un tema más que tratado,utiliza el buscador que te será de gran ayuda y te resolverá tus dudas. :gracias:
enageM
Dios
Dios
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Mensaje por enageM »

Mesoneitor escribió: Mar Dic 25, 2018 10:56 pm Buenas! Tengo un zen Tce 130 gasolina con una 205/55/r16 y tengo pensado cambiar a unas 225/40/r18 que son las que me dijeron en la ITV que eran equivalentes. Mis dudas son si aparte tengo que pagar algún tipo de tasa a la hora de pasar la ITV o al ser equivalente no me cobraran nada ni pondrán pegas a la hora de pasarla.
No tienes que pagar nada ni añadir nada a la ficha. Esa misma medida me la dieron a mi en itv como equivalente, y me dijeron que al ser equivalente no hace falta nada más. Ni que figure en ficha tampoco. Respecto al código de velocidad y lo de la carga, no te sabría decir. Supongo que si se monta en un taller adecuado, sabrán que valores al respecto son los adecuados para nuestro modelo. Saludos.
Damatas
Comandante
Comandante
Vehículos: .- Megane IV Sport Tourer Zen 1.3 140 CV Gris Titanium

.- Clio V ZEN 1.0 100 CV - Gris Platino
Ciudad: Bilbao

Mensaje por Damatas »

En la tarjeta de inspeccion tecnica te pone cual son las medidas de ruedas que ya estan homologadas para tu coche, siempre que coloques alguna de las medidas que vienen en ese documento, no tiene que pasar ni pagar la itv, ni tendras ningun tipo de problema cuando lo tengas que pasar.

S2.
Mesoneitor
Soldado
Soldado
Año 2016

Mensaje por Mesoneitor »

Muchas gracias! volveré a preguntar en la ITV para asegurarme 100% sobre los indices!
Kajakambios
General
General
Vehículos: Renault Mégane IV 1.6 DCI ENERGY ZEN
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
205/55/16 91V Goodyear Efficientgrip Perfomance 2
Rueda de repuesto
Ciudad: Oviedo

Mensaje por Kajakambios »

En esa medida (225/40/18) tienes códigos de velocidad V, W e Y. Los índices de carga son 88 ó 92(la más habitual). Mi consejo es índice 92 y código Y. Esta configuración hace más resistente al neumático y con una goma de prefil tan bajo conviene llevar algo que aguante los baches.
Mesoneitor
Soldado
Soldado
Año 2016

Mensaje por Mesoneitor »

es el que tenía pensado si, pero me quiero asegurar que ese indice sea equivalente al igual que me asegure de que las medidas 225/40/18 lo son. Pero gracias por la información
Kajakambios
General
General
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
Rueda de repuesto

Mensaje por Kajakambios »

Mesoneitor escribió: Mié Dic 26, 2018 12:00 pm es el que tenía pensado si, pero me quiero asegurar que ese indice sea equivalente al igual que me asegure de que las medidas 225/40/18 lo son. Pero gracias por la información
Es equivalente porque es igual o superior a los índices y códigos del neumático de 16 (91 y H/V).
enageM
Dios
Dios
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Mensaje por enageM »

Damatas escribió: Mié Dic 26, 2018 9:14 am
En la tarjeta de inspeccion tecnica te pone cual son las medidas de ruedas que ya estan homologadas para tu coche, siempre que coloques alguna de las medidas que vienen en ese documento, no tiene que pasar ni pagar la itv, ni tendras ningun tipo de problema cuando lo tengas que pasar.

S2.
En este caso el quiere poner una medida que no viene en ficha y lo ha preguntado en itv y le han dado la equivalencia que nos cuenta. Y no solo eso, si no que yo lo he preguntado personalmente y no hay que añadir nada a la ficha. Me dieron la misma medida equivalente. Le pregunté además por otro tema además del de las gomas y me lo aseguraron al 100%. Aunque no lleves en ficha esa medida, si llevas otra, lo comprueban sin más y para adelante al menos en la itv donde voy yo. Lógicamente si te ciñes a la ficha tampoco tienes problema. Pero eso no quiere decir que no puedas tocar el coche, en parámetros legales y porque no figure en ficha, tengas que incluirlo. Sin ir más lejos algunos se hartaron a decir por aquí que al cambiar el silencioso había que homologar, y lo pregunté, enseñé documentación y no solo está todo ok si no que no hay que meter en ficha nada tampoco. Como me aconsejó alguien aquí, lo mejor es ir a la itv e informarse. Vamos que es que he estado hace un mes allí. Otra cosa sea que en otras itv sean más especialitos o quisquillosos. Saludos.
Última edición por enageM el Lun Jul 18, 2022 12:28 pm, editado 1 vez en total.
Kajakambios
General
General
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
Rueda de repuesto