¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

¿de qué sensor me fío más?

Responder
GONCLE
Capitán
Capitán
Mensajes: 367
Registrado: Sab Feb 11, 2017 10:27 pm
Vehículos: Megáne 1.2 TCE 130 CV ZEN ENERGY
Ciudad: Valencia

¿de qué sensor me fío más?

Mensaje por GONCLE »

Hola muy buenas tardes a todos!

Quisiera comentaros una cosa que me pasó hace una semana... resulta que llevaba las ruedas delanteras a 2.0 bares de presión las dos... total... que me fui a un taller de conocida marca y pedí que me inflaran con nitrógeno, aprovechando que ya me los inflaron meses atrás y tenía derecho hasta 4 inflados presentando la factura. En frío me marcan 2.0 bares y cuando llegué al taller me marcaban 2.2 bares.

Total, el mecánico enchufa el manómetro y me dice que la presión es de 1.9 bares!!!! cuando el sensor del coche me marca 2.2... total que las infla según él a 2.4 bares... lo curioso es que reinicializo las presiones con el botoncito... y me sale una presión en frío de 2.5 bares... mi pregunta es... ¿me fío del manómetro del taller? (que no sé si lo tendrán calibrado y todo o no...) o del sensor de presión del coche?... yo entiendo que el sensor de presión del coche pudiera tener un margen de error de +/0,1 bares pero... ¿tres décimas de error?...

Gracias de antemano por vuestros comentarios. Saludos!!!! [icon_smile [notworthy :gracias:
Avatar de Usuario
suco20v
Rey
Rey
Mensajes: 2937
Registrado: Jue Dic 17, 2015 8:17 pm
Vehículos: Megane 4 GT EDC 205 Azul Rayo
Ciudad: Avilés

Re: ¿de qué sensor me fío más?

Mensaje por suco20v »

GONCLE escribió: Lun Ene 21, 2019 7:20 pm Hola muy buenas tardes a todos!

Quisiera comentaros una cosa que me pasó hace una semana... resulta que llevaba las ruedas delanteras a 2.0 bares de presión las dos... total... que me fui a un taller de conocida marca y pedí que me inflaran con nitrógeno, aprovechando que ya me los inflaron meses atrás y tenía derecho hasta 4 inflados presentando la factura. En frío me marcan 2.0 bares y cuando llegué al taller me marcaban 2.2 bares.

Total, el mecánico enchufa el manómetro y me dice que la presión es de 1.9 bares!!!! cuando el sensor del coche me marca 2.2... total que las infla según él a 2.4 bares... lo curioso es que reinicializo las presiones con el botoncito... y me sale una presión en frío de 2.5 bares... mi pregunta es... ¿me fío del manómetro del taller? (que no sé si lo tendrán calibrado y todo o no...) o del sensor de presión del coche?... yo entiendo que el sensor de presión del coche pudiera tener un margen de error de +/0,1 bares pero... ¿tres décimas de error?...

Gracias de antemano por vuestros comentarios. Saludos!!!! [icon_smile [notworthy :gracias:
Fíate de lo que te dice el coche. Los manómetros de muchos talleres o gasolineras suelen tener que desear.
Cambia de taller y comprueba.
Avatar de Usuario
kmikc00
Coronel
Coronel
Mensajes: 784
Registrado: Dom Sep 03, 2017 7:03 pm
Vehículos: Renault Megane TechRoad 1.2 TCe 130cv Rojo Deseo
Ciudad: Madrid Sierra

Re: ¿de qué sensor me fío más?

Mensaje por kmikc00 »

Yo no sabría decirte pero pienso como @suco20v en talleres y gasolineras a veces...
Eso sí, creo que si has inflado con nitrógeno, en cuanto les pongas/quites aire ya es como si hubiesen sido infladas normalmente. Al menos es lo que tengo entendido pero ya no se si será leyenda urbana o realidad, ¿alguien puede aclararlo con conocimiento de causa? [icon_confused
Ruiper
General
General
Mensajes: 1154
Registrado: Mié Dic 20, 2017 8:41 pm
Vehículos: Renault Captur
Peugeot 205 Rallye
Megane GT 205 EDC
Ciudad: Luccia

Re: ¿de qué sensor me fío más?

Mensaje por Ruiper »

Uf... Yo me fio mas de un buen manometro de taller. El mio suele marcar tambien una decima menos que el coche. Y es de los buenos... Y luego comprobado con uno de mano (tambien de calidad) y siempre igual, el coche marca una decima mas, a veces 2. Pero vaya, es mas importante que vayan igualadas que no una decima arriba o abajo.
Responder