Hola muy buenas tardes a todos!
Quisiera comentaros una cosa que me pasó hace una semana... resulta que llevaba las ruedas delanteras a 2.0 bares de presión las dos... total... que me fui a un taller de conocida marca y pedí que me inflaran con nitrógeno, aprovechando que ya me los inflaron meses atrás y tenía derecho hasta 4 inflados presentando la factura. En frío me marcan 2.0 bares y cuando llegué al taller me marcaban 2.2 bares.
Total, el mecánico enchufa el manómetro y me dice que la presión es de 1.9 bares!!!! cuando el sensor del coche me marca 2.2... total que las infla según él a 2.4 bares... lo curioso es que reinicializo las presiones con el botoncito... y me sale una presión en frío de 2.5 bares... mi pregunta es... ¿me fío del manómetro del taller? (que no sé si lo tendrán calibrado y todo o no...) o del sensor de presión del coche?... yo entiendo que el sensor de presión del coche pudiera tener un margen de error de +/0,1 bares pero... ¿tres décimas de error?...
Gracias de antemano por vuestros comentarios. Saludos!!!!
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¿de qué sensor me fío más?
- suco20v
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Re: ¿de qué sensor me fío más?
Fíate de lo que te dice el coche. Los manómetros de muchos talleres o gasolineras suelen tener que desear.GONCLE escribió: ↑Lun Ene 21, 2019 7:20 pm Hola muy buenas tardes a todos!
Quisiera comentaros una cosa que me pasó hace una semana... resulta que llevaba las ruedas delanteras a 2.0 bares de presión las dos... total... que me fui a un taller de conocida marca y pedí que me inflaran con nitrógeno, aprovechando que ya me los inflaron meses atrás y tenía derecho hasta 4 inflados presentando la factura. En frío me marcan 2.0 bares y cuando llegué al taller me marcaban 2.2 bares.
Total, el mecánico enchufa el manómetro y me dice que la presión es de 1.9 bares!!!! cuando el sensor del coche me marca 2.2... total que las infla según él a 2.4 bares... lo curioso es que reinicializo las presiones con el botoncito... y me sale una presión en frío de 2.5 bares... mi pregunta es... ¿me fío del manómetro del taller? (que no sé si lo tendrán calibrado y todo o no...) o del sensor de presión del coche?... yo entiendo que el sensor de presión del coche pudiera tener un margen de error de +/0,1 bares pero... ¿tres décimas de error?...
Gracias de antemano por vuestros comentarios. Saludos!!!!
Cambia de taller y comprueba.
- kmikc00
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Re: ¿de qué sensor me fío más?
Yo no sabría decirte pero pienso como @suco20v en talleres y gasolineras a veces...
Eso sí, creo que si has inflado con nitrógeno, en cuanto les pongas/quites aire ya es como si hubiesen sido infladas normalmente. Al menos es lo que tengo entendido pero ya no se si será leyenda urbana o realidad, ¿alguien puede aclararlo con conocimiento de causa?
Eso sí, creo que si has inflado con nitrógeno, en cuanto les pongas/quites aire ya es como si hubiesen sido infladas normalmente. Al menos es lo que tengo entendido pero ya no se si será leyenda urbana o realidad, ¿alguien puede aclararlo con conocimiento de causa?
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Re: ¿de qué sensor me fío más?
Uf... Yo me fio mas de un buen manometro de taller. El mio suele marcar tambien una decima menos que el coche. Y es de los buenos... Y luego comprobado con uno de mano (tambien de calidad) y siempre igual, el coche marca una decima mas, a veces 2. Pero vaya, es mas importante que vayan igualadas que no una decima arriba o abajo.