¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Limpiaparabrisas

pepebara
Coronel
Coronel
Vehículos: For Mondeo MKIV
Megane 1.5 110cv edc
Ciudad: La Carolina

Limpiaparabrisas

Mensaje por pepebara »

midak escribió:Buenas.

El tema del limpia trasero es raro, creo que hay varios tipos aunque no lo digan expresamente.

Yo compre también uno en amazon y no me encajaba en mi coche, de julio de 2018, y fui tan bruto al intentar encajarlo que rompí el enganche de plástico del brazo.

Fui a un desguace y pille el brazo de uno que estaba allí (algo anterior, la matricula empezaba por J) y al poner ese brazo el de amazon encajaba perfecto y el que traía el coche de origen no.

Al final le he dejado el brazo de desguace y con eso si me encajan los limpias de amazon.
El brazo entero? Creo que la escobilla correcta es la Bosch h241 para los modelos superiores al 5-2017

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mandelbran
Comandante
Comandante
Vehículos: Renault Megane GT EDC 205
Ciudad: Valencia

Re: Limpiaparabrisas

Mensaje por Mandelbran »

Yo aún llevo los originales. 4 años y medio y siguen limpiando perfectamente y sin saltos ni ruidos (tan sólo un pequeño rastro en la parte inferior, pero no merece la pena cambiarlos por eso).

Eso sí, mi coche ha dormido siempre en garaje y sé a ciencia cierta que no estuvo en campa.
pepebara
Coronel
Coronel
Megane 1.5 110cv edc

Mensaje por pepebara »

Mandelbran escribió:Yo aún llevo los originales. 4 años y medio y siguen limpiando perfectamente y sin saltos ni ruidos (tan sólo un pequeño rastro en la parte inferior, pero no merece la pena cambiarlos por eso).

Eso sí, mi coche ha dormido siempre en garaje y sé a ciencia cierta que no estuvo en campa.
Yo los voy a cambiar por los rastros pero vaya que no limpian mal.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
enageM
Dios
Dios
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Mensaje por enageM »

Mandelbran escribió: Mar Sep 28, 2021 7:07 pm Yo aún llevo los originales. 4 años y medio y siguen limpiando perfectamente y sin saltos ni ruidos (tan sólo un pequeño rastro en la parte inferior, pero no merece la pena cambiarlos por eso).

El mio sí estuvo en campa imagino porque su fabricación es de algunos meses antes de mi compra ya que era de stock, y tampoco las he cambiado nunca y no dejan rastro y limpian bien. En unas semanas hace los cinco años. También ha estado en garaje siempre.
jorge_el_chispas
Cabo
Cabo
Vehículos: Megane IV 1.5 110CV zem clio III 1.5 85CV
Ciudad: Vigo Pontevedra

Mensaje por jorge_el_chispas »

Pues a mi me pasó que no me encajaba bien , pero con paciencia y unas tijeras de electricista, que es lo mío, le hice la forma y desde el invierno pasado va tirando bien. Paciencia o concesionario, no hay más
pepebara
Coronel
Coronel
Megane 1.5 110cv edc

Mensaje por pepebara »

jorge_el_chispas escribió:Pues a mi me pasó que no me encajaba bien , pero con paciencia y unas tijeras de electricista, que es lo mío, le hice la forma y desde el invierno pasado va tirando bien. Paciencia o concesionario, no hay más
Y que le hiciste cortarle los filos a la escobilla?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jorge_el_chispas
Cabo
Cabo

Imagen

Imagen

Imagen
jorge_el_chispas
Cabo
Cabo

Ahora viendo el limpia ya recuerdo bien. Utilicé una hoja de sierra , las tijeras y un mazo de paciencia.
Rusbelio
Dios
Dios
Vehículos: Megane IV R.S 280 EDC
Ciudad: Valladolid

Mensaje por Rusbelio »

A ver chicos, vuelvo al hilo porque he cambiado las escobillas delanteras y traseras. Ya me he dado cuenta que la H230 es otro modelo distinto y creo que se lo voy a comunicar a Bosch.

Las delanteras no hay duda, las Bosch A115S.

La escobilla del limpia trasero es la H241 para futuros compradores. Es idéntica a la de serie.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
vpacho
General
General
Vehículos: Renault Megane RS Trophy Negro
Ciudad: Noroeste

Mensaje por vpacho »

Rusbelio escribió: Sab Dic 25, 2021 9:55 am A ver chicos, vuelvo al hilo porque he cambiado las escobillas delanteras y traseras. Ya me he dado cuenta que la H230 es otro modelo distinto y creo que se lo voy a comunicar a Bosch.

Las delanteras no hay duda, las Bosch A115S.

La escobilla del limpia trasero es la H241 para futuros compradores. Es idéntica a la de serie.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pues gracias por la información compañero, se agradece.
Responder