¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Sobrecalentamiento frenos conducion deportiva

curioso
General
General
Mensajes: 1325
Registrado: Mar Feb 27, 2018 11:32 pm
Vehículos: Megane IV
Ciudad: Portugal

Sobrecalentamiento frenos conducion deportiva

Mensaje por curioso »

buenas

mi coche tiene el radar de frenada de emergencia.

Cuando lo conduzco en circuito o algo de conducion mas alegre en puerto de montaña obviamente los frenos se calientan más que normal. Y pasado alguno tiempo me sale en el cuadro "Fallo frenada emergencia" y su testigo amarillo encendido.
He conectado ddt4all y el fallo que sale es, "brakes temperature high". A alguien le ha pasado? Supongo que será el liquido que se pasa de temperatura, cual es esa temperatura al que da el fallo?
Veo normal el fallo pero gustaria saber si tambien ya os ha pasado!

Cuando he probado el RS en circuito no me ha dado ese fallo pero no tenia el radar de distancia!


:dancer2:
Avatar de Usuario
Kajakambios
Rey
Rey
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Ago 29, 2017 1:20 pm
Vehículos: Renault Mégane IV 1.6 DCI ENERGY ZEN
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
205/55/16 91V CrossClimate 2 + Alpin 5
Rueda de repuesto
Ciudad: Oviedo

Re: Sobrecalentamiento frenos conducion deportiva

Mensaje por Kajakambios »

Si tienes un 1.5 DCI que es una berlina turística, no puedes pretender un equipo de frenos deportivo. Simplemente no está pensado para exigirle tanto y el sistema te avisará que el Safety no va a funcionar correctamente por elevada temperatura de los frenos.
Mandelbran
Comandante
Comandante
Mensajes: 606
Registrado: Dom Ene 29, 2017 10:33 pm
Vehículos: Renault Megane GT EDC 205
Ciudad: Valencia

Re: Sobrecalentamiento frenos conducion deportiva

Mensaje por Mandelbran »

A mí lo que me ha pasado en mi GT es que en tramos de montaña empieza a temblar el volante al frenar al calentarse los frenos. Son un poco castaña la verdad... Los dejas enfriar y la vibración desaparece.
Avatar de Usuario
dani_and
Capitán
Capitán
Mensajes: 379
Registrado: Dom May 12, 2019 10:53 pm
Vehículos: Megane RS Trophy EDC
Ciudad: ANDORRA

Re: Sobrecalentamiento frenos conducion deportiva

Mensaje por dani_and »

Pastillas y líquido fundaméntales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
vpacho
General
General
Mensajes: 1354
Registrado: Lun Dic 02, 2019 7:48 pm
Vehículos: Renault Megane RS Trophy Negro
Ciudad: Noroeste

Re: Sobrecalentamiento frenos conducion deportiva

Mensaje por vpacho »

curioso escribió: Jue Feb 20, 2020 10:37 pm buenas

mi coche tiene el radar de frenada de emergencia.

Cuando lo conduzco en circuito o algo de conducion mas alegre en puerto de montaña obviamente los frenos se calientan más que normal. Y pasado alguno tiempo me sale en el cuadro "Fallo frenada emergencia" y su testigo amarillo encendido.
He conectado ddt4all y el fallo que sale es, "brakes temperature high". A alguien le ha pasado? Supongo que será el liquido que se pasa de temperatura, cual es esa temperatura al que da el fallo?
Veo normal el fallo pero gustaria saber si tambien ya os ha pasado!

Cuando he probado el RS en circuito no me ha dado ese fallo pero no tenia el radar de distancia!


:dancer2:

Yo diría que da a entender en su último párrafo que tiene un RS......al menos eso entiendo yo

Me refiero al mensaje de Kajakambios
Avatar de Usuario
Kajakambios
Rey
Rey
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Ago 29, 2017 1:20 pm
Vehículos: Renault Mégane IV 1.6 DCI ENERGY ZEN
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
205/55/16 91V CrossClimate 2 + Alpin 5
Rueda de repuesto
Ciudad: Oviedo

Re: Sobrecalentamiento frenos conducion deportiva

Mensaje por Kajakambios »

@vpacho Hasta donde yo sé y por lo que pone en sus mensajes @curioso tiene un 1.5 DCI. Que nos lo aclare él.
Avatar de Usuario
vpacho
General
General
Mensajes: 1354
Registrado: Lun Dic 02, 2019 7:48 pm
Vehículos: Renault Megane RS Trophy Negro
Ciudad: Noroeste

Re: Sobrecalentamiento frenos conducion deportiva

Mensaje por vpacho »

Pues ahí me pillas, pero efectivamente en caso de tener el coche que tú dices, la respuesta que tú le has dado sería la más acertada
Avatar de Usuario
vpacho
General
General
Mensajes: 1354
Registrado: Lun Dic 02, 2019 7:48 pm
Vehículos: Renault Megane RS Trophy Negro
Ciudad: Noroeste

Re: Sobrecalentamiento frenos conducion deportiva

Mensaje por vpacho »

Por cierto, también da a entender que puede ver los fallos con el ddt4all, esto es así????
Se podrían borrar dichos fallos????
curioso
General
General
Mensajes: 1325
Registrado: Mar Feb 27, 2018 11:32 pm
Vehículos: Megane IV
Ciudad: Portugal

Re: Sobrecalentamiento frenos conducion deportiva

Mensaje por curioso »

De momento tengo el placer de tener uno IV rs cup EDC en mi casa importado de Itália. Estoy en proceso de matricularlo.

En este tópico me refería al 1.5 que es el que ya tengo hace 2 años.

Sí se pueden leer y borrar fallos de cada módulo en específico con ddt4all. Es en el icono naranja en la barra superior después de entrar en el módulo que quieres.


Salud
Xoneses
Teniente
Teniente
Mensajes: 230
Registrado: Vie Ene 27, 2017 6:56 am
Vehículos: Futuro megane gt
Ciudad: Madrid

Re: Sobrecalentamiento frenos conducion deportiva

Mensaje por Xoneses »

Mandelbran escribió: Vie Feb 21, 2020 7:22 pm A mí lo que me ha pasado en mi GT es que en tramos de montaña empieza a temblar el volante al frenar al calentarse los frenos. Son un poco castaña la verdad... Los dejas enfriar y la vibración desaparece.
Buenas, también tengo el GT y me ha pasado alguna vez. Por lo que estuve leyendo hace un tiempo (pasate por la página de 8000 vueltas) pasa cuando le damos una alta exigencia a los frenos, se transfiere irregularmente el material de la pastilla a la superficie del disco o la manía que solemos tener de nada más terminar un tramo o tanda (yo el primero) de parar el coche sin dejar enfriar, la pastilla transfiere el material solo en la parte que queda apoyada en el disco y el resto no, dejando la superficie irregular, se llama pad imprinting.

Vamos, en mi caso era porque no tengo buenos hábitos en conducción deportiva. La última vez que le di caña procuré enfriar antes de parar y no me volvieron a salir vibraciones temporales

Saludos!.
Responder