¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

modificar escape

Ruiper
General
General
Vehículos: Renault Captur
Peugeot 205 Rallye
Megane GT 205 EDC
Ciudad: Luccia

Re: modificar escape

Mensaje por Ruiper » Sab Ago 01, 2020 11:45 pm

Rubenrico84 escribió:
Sab Ago 01, 2020 11:19 pm
Ruiper escribió:
Rubenrico84 escribió:
Sab Ago 01, 2020 10:57 pm
Yo estoy muy calentado con ponerle el Fox en el ST que anda por 400 y algo. He hablado con un amigo que tiene un Bosch Car Service y me lo monta sin problemas.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Para que se note algo el sonido tendrias que poner intermedio tambien. Yo puse el trasero y a los 2 meses el intermedio, y vaya cambio...Imagen Hablo del FOX tambien.
Pero el intermedio no pasa Itv ¿no? Entiendo que con el final sólo si ¿no?

El intermedio FOX es homologado tambien.

enageM
Rey
Rey
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Mensaje por enageM » Sab Ago 01, 2020 11:50 pm

Ruiper escribió:
Sab Ago 01, 2020 11:45 pm
Rubenrico84 escribió:
Ruiper escribió:
Para que se note algo el sonido tendrias que poner intermedio tambien. Yo puse el trasero y a los 2 meses el intermedio, y vaya cambio...Imagen Hablo del FOX tambien.

Si no recuerdo mal, lo único que me dijeron que se consideraba recambio, eran algunos silenciosos deportivos y no había que hacer nada siempre y cuando estuviesen homologados como tal. Los intermedios, aunque estén homologados, ya se consideran modificación, y por ello hay que meterlos en ficha. Lo mejor ante esto, pasarse por ITV. Pero si no recuerdo mal, eso me dijeron en su dia. Incluso en el taller.

Ruiper
General
General
Vehículos: Renault Captur
Peugeot 205 Rallye
Megane GT 205 EDC
Ciudad: Luccia

Mensaje por Ruiper » Dom Ago 02, 2020 12:15 am

enageM escribió:
Sab Ago 01, 2020 11:50 pm
Ruiper escribió:
Rubenrico84 escribió:

Si no recuerdo mal, lo único que me dijeron que se consideraba recambio, eran algunos silenciosos deportivos y no había que hacer nada siempre y cuando estuviesen homologados como tal. Los intermedios, aunque estén homologados, ya se consideran modificación, y por ello hay que meterlos en ficha. Lo mejor ante esto, pasarse por ITV. Pero si no recuerdo mal, eso me dijeron en su dia. Incluso en el taller.
Un silenciador homologado, da igual que sea intermedio o trasero... si tiene certificado TUV. En otro coche tengo lo mismo, intermedio y trasero inox homologados y ha pasado 4 o 5 ITVs con ellos. Y no tengo el certificado, solo el numero troquelado en el propio silenciador. Tambien dependera de la estacion de ITV supongo...

enageM
Rey
Rey

Mensaje por enageM » Dom Ago 02, 2020 12:20 am

Ruiper escribió:
Dom Ago 02, 2020 12:15 am
enageM escribió:
Sab Ago 01, 2020 11:50 pm
Ruiper escribió:
Un silenciador homologado, da igual que sea intermedio o trasero... si tiene certificado TUV. En otro coche tengo lo mismo, intermedio y trasero inox homologados y ha pasado 4 o 5 ITVs con ellos. Y no tengo el certificado, solo el numero troquelado en el propio silenciador. Tambien dependera de la estacion de ITV supongo...
Pues según me argumentaron y he interpretado siempre, silencioso como tal es el último tramo. Lo que es el jamón y su cola. El intermedio se considera otra parte del escape. Y se consideraba modificación. De hecho me quiere sonar que a algún forero, le tocó tocar los papeles. Pero lo que dices. Por eso yo digo lo mismo que con las gomas. Lo mejor es consultarlo con ellos, a poder ser donde se pase normalmente. Así se sale de dudas rápido.

Tomy Sport
Sargento
Sargento
Vehículos: Megane Iv 1.3 tce 160cv spor tourer

Mensaje por Tomy Sport » Dom Ago 02, 2020 1:14 am

1 pregunta aunq la respuesta me la imagino modificar escapé quita garantía? Tengo un amigo que compré material a duramas y yo tengo un st con 6 meses solo 2 de garantía no quisiera que por hacer algo se anulará prefiero esperar aunq he visto varios megane q ha echo y me han encantado

Rubenrico84
Cabo
Cabo
Vehículos: Ex-Clio III 1.2 16v blanco glaciar 2009
Ex-Laguna III 2.0dci GT 180cv blanco glaciar 2012
Megane IV GT ST 1.6 TCE Azul Rayo
Ciudad: Bilbao

Mensaje por Rubenrico84 » Dom Ago 02, 2020 9:46 am

Tomy Sport escribió:1 pregunta aunq la respuesta me la imagino modificar escapé quita garantía? Tengo un amigo que compré material a duramas y yo tengo un st con 6 meses solo 2 de garantía no quisiera que por hacer algo se anulará prefiero esperar aunq he visto varios megane q ha echo y me han encantado
Entiendo que como haya algun problema en el coche que pueda influir algo el tema escape, se lavaran las manos. Yo solo he visto videos de algún GT ST con el Fox, pero si con el último tramo no voy a notar nada me guardo los 400 euros para las ruedas Imagen

enageM
Rey
Rey

Mensaje por enageM » Dom Ago 02, 2020 10:30 am

Rubenrico84 escribió:
Dom Ago 02, 2020 9:46 am
Tomy Sport escribió:1 pregunta aunq la respuesta me la imagino modificar escapé quita garantía? Tengo un amigo que compré material a duramas y yo tengo un st con 6 meses solo 2 de garantía no quisiera que por hacer algo se anulará prefiero esperar aunq he visto varios megane q ha echo y me han encantado
Entiendo que como haya algun problema en el coche que pueda influir algo el tema escape, se lavaran las manos. Yo solo he visto videos de algún GT ST con el Fox, pero si con el último tramo no voy a notar nada me guardo los 400 euros para las ruedas Imagen

Eso es como todo. Habrá concesionarios que se pongan más tiquismiquis que otros. Por poneros un ejemplo, a mi me dijeron que si por poner led en matrículas o intermitentes surgía algún problema eléctrico, se podía tener problemas con la garantía, con eso os digo todo. Pero vamos, que ha habido gente que hasta habrá reprogramado en ese período. Muchos silenciosos deportivos homologados se consideran recambio por lo que teóricamente no debería de haber problema con la garantía, aunque el concesionario sea contrario. Eso ya es decisión de cada uno.

A mi no me cobraban 400 euros por hacérmelo ni en el sitio que más me pedían. Hablo de lo que es silencioso deportivo, el último tramo. No se si ese Fox costará eso. Por otro lado si cv reales como tal y como dicen no aporta, el coche va a sonar de forma distinta desde la primera vez que lo arranques, al igual que vas a notar otro desahogo y mejor respuesta. Es indudable que te irá bastante más suelto.

Rubenrico84
Cabo
Cabo
Vehículos: Ex-Clio III 1.2 16v blanco glaciar 2009
Ex-Laguna III 2.0dci GT 180cv blanco glaciar 2012
Megane IV GT ST 1.6 TCE Azul Rayo
Ciudad: Bilbao

Mensaje por Rubenrico84 » Dom Ago 02, 2020 10:41 am

Al fox homologado me referia si. Que es el único que he visto videos de como suena y tampoco me parece para paga eso la verdad. Será cuestión de mirar algo que no se pase de ruido ni de precio. A mi me queda extensión hasta abril del año que viene.

Tomy Sport
Sargento
Sargento
Vehículos: Megane Iv 1.3 tce 160cv spor tourer

Mensaje por Tomy Sport » Dom Ago 02, 2020 10:56 am

Yo yevo idea de sacarle una salida a cada lado pero lo de la garantía me echa para atrás aunq conociéndome no se si voy a poder esperar 19 meses que se acábe la garantía

Raulmonge
Coronel
Coronel
Vehículos: Renault laguna 1999, actualmente un MEGANE GT 205CV EDC
Ciudad: Valladolid

Mensaje por Raulmonge » Dom Ago 02, 2020 2:21 pm

Miguelss escribió:
Sab Ago 01, 2020 8:43 pm
Raulmonge escribió:
Sab Ago 01, 2020 7:35 pm
Yo la semana pasada le puse silencioso trasero homologado y la doble salida para un megane gt tce y era lo que buscaba que en parado al realenti hiciese el sonido ese como ronco y que luego en viajes no me molestase y geniaal
Imagen

Imagen
Por cuanto te salió solo el silencioso si no es indiscreción, mi gt es Sport tourer y no lleva doble salida
200€ con instalacion y todo
[r.gif
Imagen

Responder