¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

modificar escape

enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: modificar escape

Mensaje por enageM »

Bluecoupe escribió: Mié Ene 27, 2021 8:38 pm
enageM escribió: Mié Ene 27, 2021 4:15 pm
Bluecoupe escribió: Mié Ene 27, 2021 7:20 am

Ojo que pasar de una salida a dos,no pasas itv,al menos por aquí.
No es lo mismo una modificación de una doble salida por ambos lados sin que venga de origen, que cambiar un silencioso deportivo homologado y ponerle un embellecedor -que al fin y al cabo es lo que es una cola- doble en un mismo lado.

No obstante, ya lo he dicho en otras ocasiones. Lo mejor es ir a consultarlo a la propia ITV, así es como sales de dudas. Aquí había gente que decía que había que homologar y meter por ficha ciertas cosas, y sin embargo yo las dos veces que he ido a consultar por dos cosas que hice, ha sido todo lo contrario.

Cuando yo pasé ITV, precisamente me hablaron de esa doble salida pero por ambos lados. Y me dejaron claro que es lo que ellos consideran modificación en cuanto a escapes.

También ha habido algún usuario que instaló la cola doble -en el mismo lado- donde Teo aquí en Madrid, y no ha debido de tener problemas con eso.

Saludos.
Aquí en Asturias,si el coche viene con un escape de una salida,y le pones un embellecedor de dos salidas juntas,o homologas o la quitas
Pues mira que me resulta raro...

Hasta donde yo sé eso no se considera modificación en absoluto, y no es que lo diga yo precisamente porque me lo haya dicho un amigo de un primo de un vecino. También hablo con conocimiento de causa. Es una cola de escape que en vez de ser simple, es doble. Hay coches que pasan ITV y llevan colas dobles que se ajustan al escape de origen hasta con un prisionero o tuerca. De hecho lo de los humos si no recuerdo mal, te lo meten por uno de los agujeros, no por los dos.

Por esa regla de tres también tendría que haber homologado yo puesto que mi escape salía hacia abajo, y no sólo puse el silencioso deportivo, si no que saqué el escape recto y lógicamente le instalaron su cola de escape -no finita precisamente- que nada tiene que ver con la de origen. Es más, mi paragolpes estaba cerrado, y para la instalación le tuvieron que hacer la forma para sacar la cola, y como te digo cero problemas en ITV. Me pidieron los papeles del silencioso ya que se considera recambio, y ni se fijaron en la cola. Te dije lo del embellecedor por decírtelo de alguna forma. Lógicamente aunque al final haga un poco ese efecto, un embellecedor real es por ejemplo esos plásticos que simulan el agujero de los escapes sin que exista el agujero, o esas colas como te digo arriba que se meten en el escape, y se aprietan con ese prisionero o tuerca que te decía. Si te instalan algún tramo del escape y por ende la cola, lo suyo es que te la suelden y te la pongan como tienen que ponerla. Claro que tiene factores estéticos, pero no es otra cosa que una parte más de la pieza del escape que te instalan como en mi caso, y que al final hacen una entre el silencioso y la cola.

Otra cosa es que me dijeras que de una salida de escape, quisieras montar una doble sacando otro tramo de escape hacia el lado derecho sin que esto sea así de origen. Eso sí sería otro cantar, al igual que tocar intermedio etc.
Avatar de Usuario
Bluecoupe
Capitán
Capitán
Mensajes: 397
Registrado: Mar Abr 14, 2020 9:58 pm
Vehículos: Megane iv Rs
Megane iv dci
Ciudad: Oviedo

Re: modificar escape

Mensaje por Bluecoupe »

enageM escribió: Mié Ene 27, 2021 9:19 pm
Bluecoupe escribió: Mié Ene 27, 2021 8:38 pm
enageM escribió: Mié Ene 27, 2021 4:15 pm

No es lo mismo una modificación de una doble salida por ambos lados sin que venga de origen, que cambiar un silencioso deportivo homologado y ponerle un embellecedor -que al fin y al cabo es lo que es una cola- doble en un mismo lado.

No obstante, ya lo he dicho en otras ocasiones. Lo mejor es ir a consultarlo a la propia ITV, así es como sales de dudas. Aquí había gente que decía que había que homologar y meter por ficha ciertas cosas, y sin embargo yo las dos veces que he ido a consultar por dos cosas que hice, ha sido todo lo contrario.

Cuando yo pasé ITV, precisamente me hablaron de esa doble salida pero por ambos lados. Y me dejaron claro que es lo que ellos consideran modificación en cuanto a escapes.

También ha habido algún usuario que instaló la cola doble -en el mismo lado- donde Teo aquí en Madrid, y no ha debido de tener problemas con eso.

Saludos.
Aquí en Asturias,si el coche viene con un escape de una salida,y le pones un embellecedor de dos salidas juntas,o homologas o la quitas
Pues mira que me resulta raro...

Hasta donde yo sé eso no se considera modificación en absoluto, y no es que lo diga yo precisamente porque me lo haya dicho un amigo de un primo de un vecino. También hablo con conocimiento de causa. Es una cola de escape que en vez de ser simple, es doble. Hay coches que pasan ITV y llevan colas dobles que se ajustan al escape de origen hasta con un prisionero o tuerca. De hecho lo de los humos si no recuerdo mal, te lo meten por uno de los agujeros, no por los dos.

Por esa regla de tres también tendría que haber homologado yo puesto que mi escape salía hacia abajo, y no sólo puse el silencioso deportivo, si no que saqué el escape recto y lógicamente le instalaron su cola de escape -no finita precisamente- que nada tiene que ver con la de origen. Es más, mi paragolpes estaba cerrado, y para la instalación le tuvieron que hacer la forma para sacar la cola, y como te digo cero problemas en ITV. Me pidieron los papeles del silencioso ya que se considera recambio, y ni se fijaron en la cola. Te dije lo del embellecedor por decírtelo de alguna forma. Lógicamente aunque al final haga un poco ese efecto, un embellecedor real es por ejemplo esos plásticos que simulan el agujero de los escapes sin que exista el agujero, o esas colas como te digo arriba que se meten en el escape, y se aprietan con ese prisionero o tuerca que te decía. Si te instalan algún tramo del escape y por ende la cola, lo suyo es que te la suelden y te la pongan como tienen que ponerla. Claro que tiene factores estéticos, pero no es otra cosa que una parte más de la pieza del escape que te instalan como en mi caso, y que al final hacen una entre el silencioso y la cola.

Otra cosa es que me dijeras que de una salida de escape, quisieras montar una doble sacando otro tramo de escape hacia el lado derecho sin que esto sea así de origen. Eso sí sería otro cantar, al igual que tocar intermedio etc.

Si te digo que aquí no pasa es que no pasa...
Sin ir más lejos,un compañero,salida hacia abajo simple,puso cola doble,y corto defensa...falta grave,reforma del sistema de escape...tubo que ir al desguace buscar un cacho como el que corto y ponerlo....

Y esto es lo que dice un inspector de
Itv.....
una cola de escape que cambie la geometría del mismo se considera reforma.
Así que si te cambia el nº de salidas, angulos o lo que sea es reforma

Otra cosa es que pasen y no digan nada,o que no se den cuenta....
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: modificar escape

Mensaje por enageM »

Voy a dejar de citar que se hace luego más pesado para leer la respuesta.

Pues yo ya te he contado lo que hice. Es más me aseguré por si había que meterlo en ficha, y nada de eso. Al igual que llevo una medida de gomas que no aparecen en ella, pero que ellos mismos me dijeron que podía montarlas, ya que buscaron las equivalencias delante de mi. De hecho al pasar ITV lo especificaron en el informe.

Respecto a escape, a mi me dijeron que hasta lo que yo llevaba instalado, siempre y cuando fuese un silencioso deportivo homologado con las características del Duramás que yo tengo, presentando los papeles si me los requieren, sin problema. Todo lo que sea intermedio etc, o la doble salida en el otro lado, si se considera que es modificación.

Me voy a enterar ya por curiosidad como está el tema por aquí. En este hilo si no recuerdo mal, había al menos un usuario que instaló el escape donde yo, y puso la cola doble. De echo a mi me la ofrecieron con toda la garantía de pasar la ITV sin problema al igual que la he pasado con la que llevo, y era un taller especializado y conocido por aquí en Madrid. Supongo que sabrían por donde se andaban. De hecho yo me aseguré bien de lo que quería hacer, y como te digo, el silencioso deportivo que yo tengo instalado, con su certificado, es considerado recambio.

Así que no todo lo que se le haga a un escape es reforma. Cada ITV y cada comunidad puede ser diferente pero me cuesta creer que haya tantas diferencias de criterios en algo tan simple.
Avatar de Usuario
Bluecoupe
Capitán
Capitán
Mensajes: 397
Registrado: Mar Abr 14, 2020 9:58 pm
Vehículos: Megane iv Rs
Megane iv dci
Ciudad: Oviedo

Re: modificar escape

Mensaje por Bluecoupe »

Pues aquí con eso van por el libro,yo no paso ni la itv en mi comunidad....pero lo comenté porque a más de uno que conozco les tocaron las narices,y si quieren te tiran la itv,luego ya depende de cada inspector y demás,pero si van por el libro...
alberto33
Sargento
Sargento
Mensajes: 102
Registrado: Mar Jul 16, 2019 10:04 am
Vehículos: Renault Megane limited 2018
Ciudad: Madrid

Re: modificar escape

Mensaje por alberto33 »

TreaKeR escribió: Mié Ene 27, 2021 8:57 pm
alberto33 escribió: Mar Ene 26, 2021 8:01 pm Hoy he ido a preguntar para ponerle cola y quitarle el silenciador a mi megane 1.2 130.

Me han dado un presupuesto de 120e, poniendo el final tipo "cupra" con el doble escape en un solo lado.¿Que opináis? Lo veo demasiado barato para lo que he leído por aquí, no?

Paso una foto que encontré en Internet (quizá sea algún compañero de aquí) para hacernos una idea del resultado final.


Imagen
¿Dónde te han dado ese precio? La verdad es que esta bastante bien.
Pues el taller está en Carabanchel, talleres Capri.

Sin embargo, he decidido que voy a hacerlo con un escape y silencioso deportivo de Duramas homologado, para no tener que estar con líos de cambiar y poner en la ITV.

En Duramas les he preguntado lo del escape doble y como comenta Enage no me han puesto ningún problema con la homologacion, por lo que espero no tener ningún problema en la ITV.
Avatar de Usuario
edwardcity
Capitán
Capitán
Mensajes: 358
Registrado: Mar Dic 19, 2017 12:52 pm
Vehículos: Megane IV GT Line 130cv
Ciudad: Jalisia

Re: modificar escape

Mensaje por edwardcity »

Yo pusiera doble salida en un taller de Duramás y en vez de poner silenciador de dos salidas pusieron 1 de una salida y le soldaron otra salida, creo que eso se considera ya reforma y no pasa la ITV. En caso de ser silenciador homologado de 2 salidas no habría problema creo recordar, eso me dijeron en una ITV pero ya sabes
alberto33
Sargento
Sargento
Mensajes: 102
Registrado: Mar Jul 16, 2019 10:04 am
Vehículos: Renault Megane limited 2018
Ciudad: Madrid

Re: modificar escape

Mensaje por alberto33 »

edwardcity escribió: Jue Ene 28, 2021 12:31 am Yo pusiera doble salida en un taller de Duramás y en vez de poner silenciador de dos salidas pusieron 1 de una salida y le soldaron otra salida, creo que eso se considera ya reforma y no pasa la ITV. En caso de ser silenciador homologado de 2 salidas no habría problema creo recordar, eso me dijeron en una ITV pero ya sabes
Gracias por la info.

Y ellos cuando te lo entregaron te dieron a entender que estaba todo correcto y pasarías la ITV??
Avatar de Usuario
edwardcity
Capitán
Capitán
Mensajes: 358
Registrado: Mar Dic 19, 2017 12:52 pm
Vehículos: Megane IV GT Line 130cv
Ciudad: Jalisia

Re: modificar escape

Mensaje por edwardcity »

Si, yo le dije que no quería rollos de quitar cosas para la ITV, que me pusiera todo legal y despreocuparme. Tengo papeles de homologacion del fabricante y todo pero no me fío xq soldarle otra salida así sin más es una chapuza
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: modificar escape

Mensaje por enageM »

edwardcity escribió: Jue Ene 28, 2021 3:36 pm Si, yo le dije que no quería rollos de quitar cosas para la ITV, que me pusiera todo legal y despreocuparme. Tengo papeles de homologacion del fabricante y todo pero no me fío xq soldarle otra salida así sin más es una chapuza
Leyendo tu anterior comentario, no me queda claro lo que dices. Un silencioso de doble salida? Yo creo que lo que es de doble salida es el tramo precisamente de la cola. Donde yo puse el Duramás, el silencioso era el mismo, lo único que en vez de instalarte la cola de una salida, lo hacían de dos. Lógicamente soldada como dios manda.

Porque no me quiero creer que te hicieran un agujero en el silencioso para soldarte otra salida. Hay silenciosos que ya vienen con las dos soldadas, pero yo los que he visto como te digo, es un silencioso en el que tiene una salida digamos, y sobre eso se suelda la cola, independientemente de si es simple o doble.
Última edición por enageM el Jue Ene 28, 2021 4:55 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
edwardcity
Capitán
Capitán
Mensajes: 358
Registrado: Mar Dic 19, 2017 12:52 pm
Vehículos: Megane IV GT Line 130cv
Ciudad: Jalisia

Re: modificar escape

Mensaje por edwardcity »

Si claro a eso me refiero, soldada está, pero el silenciador es de 1 salida, no de 2. Hubiese sido mejor un silenciador de 2 salidas
Responder