¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

modificar escape

enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: modificar escape

Mensaje por enageM »

He ido mil veces -por desgracia- al taller oficial, por diferentes motivos, y jamás me han dicho nada del silencioso y en garantía. Al contrario. Es Duramás, y de los que montaba Teo a 180/200 euritos. Como el de la foto de arriba.

Respecto a ITV siempre lo digo y siempre lo diré. Lo mejor es pasarse y consultar. Con silencioso deportivo al menos Duramás y con los papeles que te da el taller montador, no hace falta nada más. Si se hace intermedio, cuidado. Digo cuidado porque ha habido algunos que dicen que no hay que homologar, así que seré prudente y diré que depende de la ITV. Intermedio...hasta donde me informaron a mi en varios sitios en su día, si se considera modificación. Ahí está la diferencia. Por cierto, claro que hay diferencia de sonido al instalar silencioso respecto a poner también intermedio. Y en algunos casos, no poca. Saludos.
Avatar de Usuario
jasevi
Sargento
Sargento
Mensajes: 142
Registrado: Mié Abr 26, 2017 5:15 pm
Vehículos: Megane IV GT 205
Ciudad: Madrid

Re: modificar escape

Mensaje por jasevi »

Si, tiene que estar homologado pero igual que el trasero te dan el papel con la homologación, en duramas lo tienen.

También hay catalizadores deportivos de menos celdas homologados.



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: modificar escape

Mensaje por enageM »

jasevi escribió: Jue Sep 17, 2020 8:22 pm Si, tiene que estar homologado pero igual que el trasero te dan el papel con la homologación, en duramas lo tienen.

También hay catalizadores deportivos de menos celdas homologados.



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
No, yo no iba por ahí. El silencioso trasero no hay que meterlo en ficha ya que se considera recambio. Es un tema hiper comentado en el foro. Aparte que yo lo consulte hasta en ITV. Un intermedio sí hay que meterlo en ficha aunque te den sus papeles. Es una modificación. Otra cosa es que dependiendo de la ITV a la que vayas, te lo pidan o no al oírlo y verlo.
Avatar de Usuario
KingAja
Sargento
Sargento
Mensajes: 155
Registrado: Jue May 28, 2020 11:36 pm
Vehículos: Megane GT 205
Ciudad: Pamplona

Re: modificar escape

Mensaje por KingAja »

enageM escribió:
jasevi escribió: Jue Sep 17, 2020 8:22 pm Si, tiene que estar homologado pero igual que el trasero te dan el papel con la homologación, en duramas lo tienen.

También hay catalizadores deportivos de menos celdas homologados.



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
No, yo no iba por ahí. El silencioso trasero no hay que meterlo en ficha ya que se considera recambio. Es un tema hiper comentado en el foro. Aparte que yo lo consulte hasta en ITV. Un intermedio sí hay que meterlo en ficha aunque te den sus papeles. Es una modificación. Otra cosa es que dependiendo de la ITV a la que vayas, te lo pidan o no al oírlo y verlo.
Gracias por la explicación a ti y a todos!
Para los que no tenemos mucha ideas de escape este tipo de aclaraciones son geniales para luego poder seguir investigando por nuestra cuenta.

Un saludo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
jasevi
Sargento
Sargento
Mensajes: 142
Registrado: Mié Abr 26, 2017 5:15 pm
Vehículos: Megane IV GT 205
Ciudad: Madrid

Re: modificar escape

Mensaje por jasevi »

Pero y eso porque? Te hacen homologar gases? Porque entiendo que en todo caso eso sería con el catalizador.

Pero bueno cualquier duda mejor llamar a un homologador o al fabricante, yo cuando pregunté por el intermedio no me dijeron nada de meterlo en ficha.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: modificar escape

Mensaje por enageM »

jasevi escribió: Jue Sep 17, 2020 10:15 pm Pero y eso porque? Te hacen homologar gases? Porque entiendo que en todo caso eso sería con el catalizador.

Pero bueno cualquier duda mejor llamar a un homologador o al fabricante, yo cuando pregunté por el intermedio no me dijeron nada de meterlo en ficha.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Un intermedio te puede alterar los gases perfectamente. Aparte de que si no se dan cuenta por el ruido, cuando te levanten el coche lo ven fijo.

Hay silenciosos que tampoco cumplen la normativa ni están homologados, pero del que estámos hablando como tal, sí. Y además lo consideran recambio y no lo consideran reforma. Vamos que yo llevé los papeles a la ITV y me dijeron claramente que no tenía que hacer nada, y que otra cosa hubiese sido si hubiese tocado el tramo intermedio. Pero ante la duda, consultarlo.
Raulmonge
Coronel
Coronel
Mensajes: 944
Registrado: Dom May 21, 2017 8:47 pm
Vehículos: Renault laguna 1999, actualmente un MEGANE GT 205CV EDC
Ciudad: Valladolid

Re: modificar escape

Mensaje por Raulmonge »

jasevi escribió: Mar Sep 15, 2020 12:32 pm https://youtu.be/fMcyVJGISMc

Como te decía no subo 3.000 pero te podrás hacer una idea al comparar con el original que está capadisimo.

Yo estoy muy contento con el, en bajas es bastante discreto, al ir nuestro coche tan bajo de vueltas es muy cómodo y ya si le pisas se deja oír bien.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
No me ha quedado claro entonces le has hecho trasero homologado o silenciador homologado? Ya que yo le he hecho silenciador homologado y no suena asi ni de coña
[r.gif
Imagen
Avatar de Usuario
jasevi
Sargento
Sargento
Mensajes: 142
Registrado: Mié Abr 26, 2017 5:15 pm
Vehículos: Megane IV GT 205
Ciudad: Madrid

Re: modificar escape

Mensaje por jasevi »

Si, solo silencioso trasero homologado. El mismo que han puesto por hay arriba.

Donde lo hiciste tú? De que marca es?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: modificar escape

Mensaje por enageM »

Raulmonge escribió: Sab Sep 19, 2020 11:29 am
jasevi escribió: Mar Sep 15, 2020 12:32 pm https://youtu.be/fMcyVJGISMc

Como te decía no subo 3.000 pero te podrás hacer una idea al comparar con el original que está capadisimo.

Yo estoy muy contento con el, en bajas es bastante discreto, al ir nuestro coche tan bajo de vueltas es muy cómodo y ya si le pisas se deja oír bien.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
No me ha quedado claro entonces le has hecho trasero homologado o silenciador homologado? Ya que yo le he hecho silenciador homologado y no suena asi ni de coña
Los videos también engañan en cuanto al sonido un poco ya que lo amplifican. Graba tu coche, lo oyes y lo compruebas respecto al sonido natural. Yo tengo silencioso trasero también duramás, no es un gt, y suena de lujo. En video, se oye más gordo incluso a ralentí. Y si lo grabas cerca de una pared en el garaje ya ni te cuento.
Brisgaumick
Teniente
Teniente
Mensajes: 240
Registrado: Vie Abr 17, 2020 12:02 pm
Vehículos: Renault, Megane IV, 1.2 tce, blanco nacarado
Ciudad: Santurtzi

Re: modificar escape

Mensaje por Brisgaumick »

Rubenrico84 escribió: Mié Sep 16, 2020 12:45 pm Vengo de pedir precios en Bilbao y me ha dicho el chico (muy majo por cierto) que no ha hecho ninguno para el 205cv, para el 280cv varios. Que se los hace duramas con el certificado para ese coche en concreto y que ni un problema en la ITV.
Nada de sonido macarra y suena mas en altas que otra cosa.
El precio por el tramo final en acero 260 euros montado.
El dia 6 de octubre tengo que llamar si lo quiero para que lo vayan preparando en fábrica.
Ya estoy mas caliente que el propio escape! ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
En escapes amezola? Yo no tengo un megacarrazo pero si me interesa ponerlo un poco a mi gusto con el tiempo.. es un techroad 130cv y aparte del silencioso me gustaría cortar el escape curvo ese que viene de serie y sacarlo por el paragolpes con una cola de escape.
Se les puede llamar para que me comenten por teléfono cuanto me puede salir el silencioso y/o doble salida? 260€ montado y homologado?
Imagen
Responder