Buenas tardes,
Dado que @JJMB se ha propuesto a realizar unos vídeos explicando el mantenimiento de la caja en cuanto cambio de aceite se refiere en el caso de su GT y viendo que hay una versión GT DCi que la caja es diferente, separamos a un hilo distinto.
Deciros, que la caja DW6 del RS y la del GT DCi es la 6DCT450 que usan Volvo, Ford, Chrysler, etc con diferente nombre comercial...y lo que quiero es dedicar este hilo a compartir vivencias o experiencias en cuanto a mantenimiento se refiere así como manuales de servicio o despiece. Yo no tengo conocimiento sobre cajas EDC y mantenimientos concretos en automáticos, aunque viéndolo, parece sencillo pero no me animo a hacerlos en casa (tengo elevador y herramientas para hacerlo) y no puedo igualar en vídeo a JJMB .
Manual de servicio 6DCT450
Manual de despiece 6DCT450
El despiece no es concreto de Renault, pero el manual de servicio dudo que haya cambiado.
Si existe alguna variación mecánica con respecto a los años o algún manual mas actual o directamente de Renault, se cuelga, se sustituyen y listo
Saludos.
¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
Mantenimiento EDC DW6 (RS y GT DCi)
- vpacho
- General
- Mensajes: 1354
- Registrado: Lun Dic 02, 2019 7:48 pm
- Vehículos: Renault Megane RS Trophy Negro
- Ciudad: Noroeste
Re: Mantenimiento EDC DW6 (RS y GT DCi)
Gracias por los dos enlaces Rusbelio, me quedo por aquí ya que esta es la que me interesa realmente. Un saludo.
- dani_and
- Capitán
- Mensajes: 379
- Registrado: Dom May 12, 2019 10:53 pm
- Vehículos: Megane RS Trophy EDC
- Ciudad: ANDORRA
Re: Mantenimiento EDC DW6 (RS y GT DCi)
Vaya que la del Mitsubishi EVO X es la 6DCT470.
Y los intervalos de mantenimiento de Mitsubishi son tachan......:
https://www.mrtperformance.com.au/2018/ ... intenance/
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y los intervalos de mantenimiento de Mitsubishi son tachan......:
https://www.mrtperformance.com.au/2018/ ... intenance/
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Rusbelio
- Dios
- Mensajes: 5016
- Registrado: Mar Ago 02, 2016 12:02 am
- Vehículos: Megane IV R.S 280 EDC
- Ciudad: Valladolid
Re: Mantenimiento EDC DW6 (RS y GT DCi)
Habla del primer cambio entiendo y a los 6000km recomiendan por las impurezas.dani_and escribió:Vaya que la del Mitsubishi EVO X es la 6DCT470.
Y los intervalos de mantenimiento de Mitsubishi son tachan......:
https://www.mrtperformance.com.au/2018/ ... intenance/
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
- dani_and
- Capitán
- Mensajes: 379
- Registrado: Dom May 12, 2019 10:53 pm
- Vehículos: Megane RS Trophy EDC
- Ciudad: ANDORRA
Re: Mantenimiento EDC DW6 (RS y GT DCi)
Comenta que entre 6000 y 8000 kms cambio.
Pero lo de siempre un punto tan crítico como la transmisión del cambio en todos los coches que le das cera sobretodo si le das en tandas está claro que eso se pone calentito, y el aceite no es mágico para aguantar con las mismas propiedades dándole a tope....
Yo al RS le hago el mismo mantenimiento que le hacía al evo y al Subaru, aunque luego me digan que es una locura cuando lo llevo al conce, pero me es igual.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero lo de siempre un punto tan crítico como la transmisión del cambio en todos los coches que le das cera sobretodo si le das en tandas está claro que eso se pone calentito, y el aceite no es mágico para aguantar con las mismas propiedades dándole a tope....
Yo al RS le hago el mismo mantenimiento que le hacía al evo y al Subaru, aunque luego me digan que es una locura cuando lo llevo al conce, pero me es igual.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Rusbelio
- Dios
- Mensajes: 5016
- Registrado: Mar Ago 02, 2016 12:02 am
- Vehículos: Megane IV R.S 280 EDC
- Ciudad: Valladolid
Re: Mantenimiento EDC DW6 (RS y GT DCi)
El mio tiene 25 mil kilómetros y ni ha hecho tandas. Algunos tramos si que ha tenido y conducirlo a diario para currar e ir/volver del pueblo.dani_and escribió:Comenta que entre 6000 y 8000 kms cambio.
Pero lo de siempre un punto tan crítico como la transmisión del cambio en todos los coches que le das cera sobretodo si le das en tandas está claro que eso se pone calentito, y el aceite no es mágico para aguantar con las mismas propiedades dándole a tope....
Yo al RS le hago el mismo mantenimiento que le hacía al evo y al Subaru, aunque luego me digan que es una locura cuando lo llevo al conce, pero me es igual.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A lo mejor al año que viene se lo cambio con unos 40 mil km.
Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
- dani_and
- Capitán
- Mensajes: 379
- Registrado: Dom May 12, 2019 10:53 pm
- Vehículos: Megane RS Trophy EDC
- Ciudad: ANDORRA
Mantenimiento EDC DW6 (RS y GT DCi)
Yo el año pasado no hice tandas, quería hacerle bien rodaje y conocerlo bien en carretera antes de sembrar el mal en circuito, algún tramillo le he metido y espectacular como va.
A ver este año si puedo bautizarlo.
Ahora ya me ha salido el testigo de revisión, cuando habrán los talleres lo llevaré a cambiar aceites, caja, líquido de frenos Motul RBF660 y unas pastillas decentes.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver este año si puedo bautizarlo.
Ahora ya me ha salido el testigo de revisión, cuando habrán los talleres lo llevaré a cambiar aceites, caja, líquido de frenos Motul RBF660 y unas pastillas decentes.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Mantenimiento EDC DW6 (RS y GT DCi)
dani_and escribió: ↑Dom Abr 19, 2020 6:40 pm Yo el año pasado no hice tandas, quería hacerle bien rodaje y conocerlo bien en carretera antes de sembrar el mal en circuito, algún tramillo le he metido y espectacular como va.
A ver este año si puedo bautizarlo.
Ahora ya me ha salido el testigo de revisión, cuando habrán los talleres lo llevaré a cambiar aceites, caja, líquido de frenos Motul RBF660 y unas pastillas decentes.
Hola Dani, oye te quería hacer una pregunta, no esta relacionada con la caja de cambios de este hilo pero igual a alguien más le puede interesar también, sino abro un hilo nuevo, cuando piensas cambiar el líquido de frenos obviamente se busca una temperatura alta de ebullición pero ¿no te preocupa también la viscosidad del líquido para que sistemas como abs o esp funcionen bien cuando circulamos por la calle?
Siempre que he buscado líquidos de frenos es complicado encontrar un punto intermedio entre ambos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Comandante
- Mensajes: 600
- Registrado: Lun Ago 19, 2019 8:54 am
- Vehículos: Renault Megane GT dci
- Ciudad: Badajoz
Re: Mantenimiento EDC DW6 (RS y GT DCi)
A mí me cambiaron el aceite de la caja de cambios a los 90.000km. (GT DCI)
-
- General
- Mensajes: 1325
- Registrado: Mar Feb 27, 2018 11:32 pm
- Vehículos: Megane IV
- Ciudad: Portugal
Re: Mantenimiento EDC DW6 (RS y GT DCi)
Notáis esta caja de cambios algo brusca en maniobras/aparcamiento? No se puede controlar muy bien el freno para que el coche ande despacio...
@GT_dci Como te vá?
Soy el único?
@GT_dci Como te vá?
Soy el único?
Última edición por curioso el Mar Abr 21, 2020 10:56 am, editado 1 vez en total.