¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Mantenimiento EDC DW6 (RS y GT DCi)

Avatar de Usuario
Rusbelio
Dios
Dios
Mensajes: 5016
Registrado: Mar Ago 02, 2016 12:02 am
Vehículos: Megane IV R.S 280 EDC
Ciudad: Valladolid

Mantenimiento EDC DW6 (RS y GT DCi)

Mensaje por Rusbelio »

Buenas tardes,

Dado que @JJMB se ha propuesto a realizar unos vídeos explicando el mantenimiento de la caja en cuanto cambio de aceite se refiere en el caso de su GT y viendo que hay una versión GT DCi que la caja es diferente, separamos a un hilo distinto.

Deciros, que la caja DW6 del RS y la del GT DCi es la 6DCT450 que usan Volvo, Ford, Chrysler, etc con diferente nombre comercial...y lo que quiero es dedicar este hilo a compartir vivencias o experiencias en cuanto a mantenimiento se refiere así como manuales de servicio o despiece. Yo no tengo conocimiento sobre cajas EDC y mantenimientos concretos en automáticos, aunque viéndolo, parece sencillo pero no me animo a hacerlos en casa (tengo elevador y herramientas para hacerlo) y no puedo igualar en vídeo a JJMB [icon_cry .

 ! Mensaje de: EL FORO
El FORO, su EQUIPO y FOREROS/AS que aquí compartan sus experiencias no se hacen responsables del mal uso, uso indebido, problemas ni pérdidas de garantía que estas manipulaciones puedan provocar. Tú eres el único responsable si decides llevarlas a cabo. Ante la duda pregunta o no toques nada

Manual de servicio 6DCT450

Manual de despiece 6DCT450


El despiece no es concreto de Renault, pero el manual de servicio dudo que haya cambiado.

Si existe alguna variación mecánica con respecto a los años o algún manual mas actual o directamente de Renault, se cuelga, se sustituyen y listo [icon_wink


Saludos.
Avatar de Usuario
vpacho
General
General
Mensajes: 1354
Registrado: Lun Dic 02, 2019 7:48 pm
Vehículos: Renault Megane RS Trophy Negro
Ciudad: Noroeste

Re: Mantenimiento EDC DW6 (RS y GT DCi)

Mensaje por vpacho »

Gracias por los dos enlaces Rusbelio, me quedo por aquí ya que esta es la que me interesa realmente. Un saludo.
Avatar de Usuario
dani_and
Capitán
Capitán
Mensajes: 379
Registrado: Dom May 12, 2019 10:53 pm
Vehículos: Megane RS Trophy EDC
Ciudad: ANDORRA

Re: Mantenimiento EDC DW6 (RS y GT DCi)

Mensaje por dani_and »

Vaya que la del Mitsubishi EVO X es la 6DCT470.

Y los intervalos de mantenimiento de Mitsubishi son tachan......:


https://www.mrtperformance.com.au/2018/ ... intenance/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Rusbelio
Dios
Dios
Mensajes: 5016
Registrado: Mar Ago 02, 2016 12:02 am
Vehículos: Megane IV R.S 280 EDC
Ciudad: Valladolid

Re: Mantenimiento EDC DW6 (RS y GT DCi)

Mensaje por Rusbelio »

dani_and escribió:Vaya que la del Mitsubishi EVO X es la 6DCT470.

Y los intervalos de mantenimiento de Mitsubishi son tachan......:


https://www.mrtperformance.com.au/2018/ ... intenance/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Habla del primer cambio entiendo y a los 6000km recomiendan por las impurezas.



Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
dani_and
Capitán
Capitán
Mensajes: 379
Registrado: Dom May 12, 2019 10:53 pm
Vehículos: Megane RS Trophy EDC
Ciudad: ANDORRA

Re: Mantenimiento EDC DW6 (RS y GT DCi)

Mensaje por dani_and »

Comenta que entre 6000 y 8000 kms cambio.

Pero lo de siempre un punto tan crítico como la transmisión del cambio en todos los coches que le das cera sobretodo si le das en tandas está claro que eso se pone calentito, y el aceite no es mágico para aguantar con las mismas propiedades dándole a tope....

Yo al RS le hago el mismo mantenimiento que le hacía al evo y al Subaru, aunque luego me digan que es una locura cuando lo llevo al conce, pero me es igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Rusbelio
Dios
Dios
Mensajes: 5016
Registrado: Mar Ago 02, 2016 12:02 am
Vehículos: Megane IV R.S 280 EDC
Ciudad: Valladolid

Re: Mantenimiento EDC DW6 (RS y GT DCi)

Mensaje por Rusbelio »

dani_and escribió:Comenta que entre 6000 y 8000 kms cambio.

Pero lo de siempre un punto tan crítico como la transmisión del cambio en todos los coches que le das cera sobretodo si le das en tandas está claro que eso se pone calentito, y el aceite no es mágico para aguantar con las mismas propiedades dándole a tope....

Yo al RS le hago el mismo mantenimiento que le hacía al evo y al Subaru, aunque luego me digan que es una locura cuando lo llevo al conce, pero me es igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El mio tiene 25 mil kilómetros y ni ha hecho tandas. Algunos tramos si que ha tenido y conducirlo a diario para currar e ir/volver del pueblo.

A lo mejor al año que viene se lo cambio con unos 40 mil km.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
dani_and
Capitán
Capitán
Mensajes: 379
Registrado: Dom May 12, 2019 10:53 pm
Vehículos: Megane RS Trophy EDC
Ciudad: ANDORRA

Mantenimiento EDC DW6 (RS y GT DCi)

Mensaje por dani_and »

Yo el año pasado no hice tandas, quería hacerle bien rodaje y conocerlo bien en carretera antes de sembrar el mal en circuito, algún tramillo le he metido y espectacular como va.

A ver este año si puedo bautizarlo.

Ahora ya me ha salido el testigo de revisión, cuando habrán los talleres lo llevaré a cambiar aceites, caja, líquido de frenos Motul RBF660 y unas pastillas decentes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
RS79
Cabo
Cabo
Mensajes: 73
Registrado: Lun Feb 04, 2019 12:30 pm
Vehículos: Megane 4 RS
Ciudad: Madrid

Re: Mantenimiento EDC DW6 (RS y GT DCi)

Mensaje por RS79 »

dani_and escribió: Dom Abr 19, 2020 6:40 pm Yo el año pasado no hice tandas, quería hacerle bien rodaje y conocerlo bien en carretera antes de sembrar el mal en circuito, algún tramillo le he metido y espectacular como va.

A ver este año si puedo bautizarlo.

Ahora ya me ha salido el testigo de revisión, cuando habrán los talleres lo llevaré a cambiar aceites, caja, líquido de frenos Motul RBF660 y unas pastillas decentes.

Hola Dani, oye te quería hacer una pregunta, no esta relacionada con la caja de cambios de este hilo pero igual a alguien más le puede interesar también, sino abro un hilo nuevo, cuando piensas cambiar el líquido de frenos obviamente se busca una temperatura alta de ebullición pero ¿no te preocupa también la viscosidad del líquido para que sistemas como abs o esp funcionen bien cuando circulamos por la calle?
Siempre que he buscado líquidos de frenos es complicado encontrar un punto intermedio entre ambos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
GT_dci
Comandante
Comandante
Mensajes: 600
Registrado: Lun Ago 19, 2019 8:54 am
Vehículos: Renault Megane GT dci
Ciudad: Badajoz

Re: Mantenimiento EDC DW6 (RS y GT DCi)

Mensaje por GT_dci »

A mí me cambiaron el aceite de la caja de cambios a los 90.000km. (GT DCI)
curioso
General
General
Mensajes: 1325
Registrado: Mar Feb 27, 2018 11:32 pm
Vehículos: Megane IV
Ciudad: Portugal

Re: Mantenimiento EDC DW6 (RS y GT DCi)

Mensaje por curioso »

Notáis esta caja de cambios algo brusca en maniobras/aparcamiento? No se puede controlar muy bien el freno para que el coche ande despacio...
@GT_dci Como te vá?

Soy el único?
Última edición por curioso el Mar Abr 21, 2020 10:56 am, editado 1 vez en total.
Responder