¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Me presento con duda

Tracalet
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 13, 2019 2:55 pm
Vehículos: Megane St GT Line
Ciudad: Tarragona

Me presento con duda

Mensaje por Tracalet »

Hola,
Me llamo Joan y estoy a punto de comprarme un Megane st gt line 1.2 130cv de 2a mano con menos de 2 años y con poco más de 10.000 km, el coche está nuevo (extras: Led, techo y 2 años y 4 meses de garantía con mantenimiento) . La diferencia con un model zen nuevo es de 2500 €.
Mi duda es si comprar el gt line o el zen nuevo¿? :coffee:
Qué harías vosotros?
El megane para mi es una buena elección, he mirado peugeot, seat entre otras marcas y el renault es el más completo, tiene buena relación equipación/precio y estéticamente nos gusta.
:gracias:
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: Me presento con duda

Mensaje por enageM »

El Zen que motor sería?
Orientate sobre alguna posible intervención de la índole que sea en taller oficial que haya podido tener a través de la ficha de mantenimiento con los datos del coche o de alguna posible reparación que haya podido tener del tipo que sea. Si está todo en orden, creo que yo me ahorraba esos 2500€. Infórmate de si está todo en orden en el tema del consumo de aceite o de si le han hecho la prueba de los 1000km para ver si no supera el 0,5L.
Bienvenido.
Tracalet
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 13, 2019 2:55 pm
Vehículos: Megane St GT Line
Ciudad: Tarragona

Re: Me presento con duda

Mensaje por Tracalet »

Los dos son de gasolina. El zen sería el TCe 1.3 de 140 CV. Hay gran diferencia entre este y el 1.2?
Qué prueba es ésta del gasto de aceite? Tengo que preocuparme? Se lo pregunto al vendedor.
En principio me gustaría ahorrarme esta diferencia al final serà de 3000€, pero me plantea una duda.

Gracias por tu respuesta.
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: Me presento con duda

Mensaje por enageM »

Tracalet escribió: Vie Sep 13, 2019 3:27 pm Los dos son de gasolina. El zen sería el TCe 1.3 de 140 CV. Hay gran diferencia entre este y el 1.2?
Qué prueba es ésta del gasto de aceite? Tengo que preocuparme? Se lo pregunto al vendedor.
En principio me gustaría ahorrarme esta diferencia al final serà de 3000€, pero me plantea una duda.

Gracias por tu respuesta.
La diferencia entre uno y otro es mínima en cuanto a respuesta. Quizá algo más de par y el consumo más regulado en el 1.3 respecto al 1.2. La prueba de los 1000km se hace para ver si en esos 1000km consume más de ese 0,5L que es lo que se consideraría anómalo. Creo que por el tiempo que tiene en principio no deberías de preocuparte. Tú preguntales todo lo que consideres. A través del buscador del foro puedes encontrar todo tipo de información tanto de un motor como de otro. Pero vamos que tiene poco tiempo, pocos kilómetros, buen equipamiento y si está todo en orden y no tienes síndrome de estrenar coche tú, 3000€ son 3000€. Saludos.
Tracalet
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 13, 2019 2:55 pm
Vehículos: Megane St GT Line
Ciudad: Tarragona

Re: Me presento con duda

Mensaje por Tracalet »

[icon_biggrin
Última edición por Tracalet el Mar Sep 17, 2019 10:38 pm, editado 1 vez en total.
Turbo
Sargento
Sargento
Mensajes: 196
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:46 pm
Vehículos: Renault Megane IV 1.3 TCe 140 cv
Ciudad: Avilés

Re: Me presento con duda

Mensaje por Turbo »

Hola @Tracalet, una pregunta tonta, ¿conoces de algo al dueño?
SergioEseEse
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: Jue Sep 12, 2019 4:49 pm
Vehículos: RENAULT IV GT LINE
Ciudad: Madrid

Re: Me presento con duda

Mensaje por SergioEseEse »

Tracalet escribió: Vie Sep 13, 2019 3:08 pm Hola,
Me llamo Joan y estoy a punto de comprarme un Megane st gt line 1.2 130cv de 2a mano con menos de 2 años y con poco más de 10.000 km, el coche está nuevo (extras: Led, techo y 2 años y 4 meses de garantía con mantenimiento) . La diferencia con un model zen nuevo es de 2500 €.
Mi duda es si comprar el gt line o el zen nuevo¿? :coffee:
Qué harías vosotros?
El megane para mi es una buena elección, he mirado peugeot, seat entre otras marcas y el renault es el más completo, tiene buena relación equipación/precio y estéticamente nos gusta.
:gracias:
El motor del GT Line es muy bueno y responde muy bien. Además en mi opinión, estéticamente el Gtline está por encima y tiene detalles que creo que marcan una gran diferencia
Tracalet
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 13, 2019 2:55 pm
Vehículos: Megane St GT Line
Ciudad: Tarragona

Re: Me presento con duda

Mensaje por Tracalet »

Turbo escribió: Vie Sep 13, 2019 7:46 pm Hola @Tracalet, una pregunta tonta, ¿conoces de algo al dueño?
No, de nada. El otro día vi el coche y lo probé y muy bien todo, muy amable, buena gente y que parece de fiar, de palabra vamos.
Turbo
Sargento
Sargento
Mensajes: 196
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:46 pm
Vehículos: Renault Megane IV 1.3 TCe 140 cv
Ciudad: Avilés

Re: Me presento con duda

Mensaje por Turbo »

Voy a hacer sólo una suposición, pongamos por ejemplo que el zen te lo dejan en 19K €, precio que creo que apretando al comercial debiera de bajar bastante, al menos 1k €, la diferencia ya sólo serían 1.500 €.

Por otro lado prefiero el motor 1.3 al 1.2, más moderno, gano algo de potencia y consumo y de momento me olvido de todos los problemas del 1.2 => léete ésto viewtopic.php?f=417&t=22587.

No se si te habré ayudado algo...
Tracalet
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 13, 2019 2:55 pm
Vehículos: Megane St GT Line
Ciudad: Tarragona

Re: Me presento con duda

Mensaje por Tracalet »

Hola Turbo,
La verdad que estoy aun más confuso. Preguntaré lo de la prueba de aceite y todo lo relacionado con problemas de motor. Incluso llamaré al concesionario donde lo compró y preguntaré por si este motor debería estar afectado. Le entregaron el megane en diciembre del 2017.
Al final compre el de 2a mano o nuevo es un gasto de dinero importante por lo que me voy a asegurar de que haga una buena elección.
Responder