Gorka escribió: ↑Lun Mar 16, 2020 7:48 pmEl rs también hace ese mismo petardeo. En tema de motor la diferencia de 20cv es únicamente por la programación de la electrónica. El trophy trae algunas cosas que en el Rs son un extra ( chasis cup, rs monitor entre otros) pero que las puedes instalar en el Rs y puede que salga hasta más económico. El trophy solo trae llantas en 19" como opción, pinzas Rojas y un vinilo en la parte delantera. Saludos !GT_dci escribió: ↑Lun Mar 16, 2020 2:46 pmMe resuelve la duda 100%! Mejor imposible! Gracias!!!vpacho escribió: ↑Lun Mar 16, 2020 2:31 pm Lo mejor del sonido del Trophy es que cuando tú quieres suena muy gordo con muchos petardeos y si tú quieres suena muy poco y pasa mucho más desapercibido, y créeme, en un viaje largo se agradece.
El Trophy tiene una mariposa en el escape que se acciona a través de un serbo desde el R-Link2 de manera que puede abrirse y cerrarse.
Te dejo un link en el que se aprecia perfectamente cuando al arrancar está cerrada la mariposa y el cambio a más ronco cuando la abre......puede oírse hasta el click al abrir dicha mariposa.
Espero que te sirva de ayuda.
https://m.youtube.com/watch?v=G0nZt9SRuOo
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Rs o rs trophy??
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Re: Rs o rs trophy??
se me han despejado todas las dudas!
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Re: Rs o rs trophy??
Gorka, sin desmerecer al RS (Dios me libre de hacerlo) te diré que no suena igual uno que el otro, y te lo digo yo que me he hartado de escuchar un RS, un Trophy y un Trophy-R, y de hecho te diré que suena más ronco y petardea mucho más el Trophy que el resto ya que el Trophy-R aún llevando línea completa Akrapovic suena mucho menos hasta las 4000 rpm y esto lo dice incluso el dueño del Trophy-R que ha llevado el Trophy a secas durante muchos kms.Gorka escribió: ↑Lun Mar 16, 2020 7:48 pmEl rs también hace ese mismo petardeo. En tema de motor la diferencia de 20cv es únicamente por la programación de la electrónica. El trophy trae algunas cosas que en el Rs son un extra ( chasis cup, rs monitor entre otros) pero que las puedes instalar en el Rs y puede que salga hasta más económico. El trophy solo trae llantas en 19" como opción, pinzas Rojas y un vinilo en la parte delantera. Saludos !GT_dci escribió: ↑Lun Mar 16, 2020 2:46 pmMe resuelve la duda 100%! Mejor imposible! Gracias!!!vpacho escribió: ↑Lun Mar 16, 2020 2:31 pm Lo mejor del sonido del Trophy es que cuando tú quieres suena muy gordo con muchos petardeos y si tú quieres suena muy poco y pasa mucho más desapercibido, y créeme, en un viaje largo se agradece.
El Trophy tiene una mariposa en el escape que se acciona a través de un serbo desde el R-Link2 de manera que puede abrirse y cerrarse.
Te dejo un link en el que se aprecia perfectamente cuando al arrancar está cerrada la mariposa y el cambio a más ronco cuando la abre......puede oírse hasta el click al abrir dicha mariposa.
Espero que te sirva de ayuda.
https://m.youtube.com/watch?v=G0nZt9SRuOo
En otro orden de cosas también te diría que si equipas un RS con todo lo que pueda llevar de serie el Trophy la diferencia de precio es poca y la depreciación del coche el día de mañana cuando quieras cambiarlo siempre será menor en un Trophy.
Los frenos en un RS chasis cup son muy parecidos pero no iguales a los de un Trophy ya que los de éste llevan discos flotantes rayados y bi-compuesto con buje aligerado de aluminio , lo de tener 300CV en vez de 280 ya se que un usuario normal como yo no los va a notar pero ahí están y psicológicamente tienes un coche que llega a la barrera de la potencia de los vehículos denominados de “alto rendimiento”, las llantas de 19” espectaculares y muy llamativas son de serie en el Trophy así como efectivamente el RS monitor y como ya dije el escape sin silencioso intermedio y mariposa y el chasis CUP un 30% más rígido y un pelin más bajo.
En fin, yo creo que si se trata de asesorar a una persona que no sabe por cuál decidirse lo menos que debo hacer es mostrarle los argumentos por los que yo me decanté por uno más que por el otro, y como ya he dicho tengo clarísimo que el RS es un maquinón de aquí a Lima, pero si puede permitírselo le aconsejo que tire a por un Trophy.
Un saludo a todos.
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Re: Rs o rs trophy??
Apuntes:vpacho escribió: ↑Lun Mar 16, 2020 8:57 pmGorka, sin desmerecer al RS (Dios me libre de hacerlo) te diré que no suena igual uno que el otro, y te lo digo yo que me he hartado de escuchar un RS, un Trophy y un Trophy-R, y de hecho te diré que suena más ronco y petardea mucho más el Trophy que el resto ya que el Trophy-R aún llevando línea completa Akrapovic suena mucho menos hasta las 4000 rpm y esto lo dice incluso el dueño del Trophy-R que ha llevado el Trophy a secas durante muchos kms.Gorka escribió: ↑Lun Mar 16, 2020 7:48 pmEl rs también hace ese mismo petardeo. En tema de motor la diferencia de 20cv es únicamente por la programación de la electrónica. El trophy trae algunas cosas que en el Rs son un extra ( chasis cup, rs monitor entre otros) pero que las puedes instalar en el Rs y puede que salga hasta más económico. El trophy solo trae llantas en 19" como opción, pinzas Rojas y un vinilo en la parte delantera. Saludos !
En otro orden de cosas también te diría que si equipas un RS con todo lo que pueda llevar de serie el Trophy la diferencia de precio es poca y la depreciación del coche el día de mañana cuando quieras cambiarlo siempre será menor en un Trophy.
Los frenos en un RS chasis cup son muy parecidos pero no iguales a los de un Trophy ya que los de éste llevan discos flotantes rayados y bi-compuesto con buje aligerado de aluminio , lo de tener 300CV en vez de 280 ya se que un usuario normal como yo no los va a notar pero ahí están y psicológicamente tienes un coche que llega a la barrera de la potencia de los vehículos denominados de “alto rendimiento”, las llantas de 19” espectaculares y muy llamativas son de serie en el Trophy así como efectivamente el RS monitor y como ya dije el escape sin silencioso intermedio y mariposa.
En fin, yo creo que si se trata de asesorar a una persona que no sabe por cuál decidirse lo menos que debo hacer es mostrarle los argumentos por los que yo me decanté por uno más que por el otro, y como ya he dicho tengo clarísimo que el RS es un maquinón de aquí a Lima, pero si puede permitírselo le aconsejo que tire a por un Trophy.
Un saludo a todos.
1. Las lineas de los RS y Trophy a partir de 2019 son casi iguales a excepción del silencioso del Trophy que lleva una modificación interna para cuando utilizan la valvulva, que lo hace que suene mas ronco sin mas. Donde si hay diferencia palpable, es con los de 2018 como el mio que de serie llevamos silencioso intermedio y suena a eléctrico. Pero los RS normales a partir de 2019, suenan muy bien y los Trophy pues suenan mas ronco, no es una brutalidad, pero suenan mucho mejor que el Trophy-R, incluso el RS normal suena mejor que este último a mi gusto.
2. Los discos de frenos para nada son flotantes rayados ojo, no confundamos términos. Son bi-material rayados, que el rayado lo único que añade es descontaminar la pastilla en cada frenada sin más a los bi-material normales sin rayar que se pueden montar en opción en el cup (o hasta ahora se podía, no me he mirado configuradores). Flotantes te llevan los Trophy-R full record con los carbocerámicos.
3. De 280 a 300CV se nota algo en la curva de potencia y que carga un pelín mejor el turbo en el trophy. Pero, todos los RS y Trophy a partir de 2019 con FAP o GPF, montan el mismo motor M5PP404 con el mismo turbo de rodamientos cerámicos y todo. La diferencia es el mapa motor.
4. Cada uno que compre el que quiera y según el dinero que tenga. Si hay 3000 euros de diferencia pues ya sabemos, si hay 1000, también
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Re: Rs o rs trophy??
Efectivamente acabo de ver en la página Renault Sport que los discos no son flotantes pero como ya dije si distintos a los del RS chasis CUP.
Aquí no se trata de ver quién la tiene más grande ni mucho menos, si no de explicarle las diferencias a la persona que pregunta.
Por cierto, el tema del escape a partir del año 2019 en el RS lo desconocía.
Lo que es de traca es que el Trophy-R con Akrapovic no suene mejor que el de serie al menos a bajas vueltas......
Aquí no se trata de ver quién la tiene más grande ni mucho menos, si no de explicarle las diferencias a la persona que pregunta.
Por cierto, el tema del escape a partir del año 2019 en el RS lo desconocía.
Lo que es de traca es que el Trophy-R con Akrapovic no suene mejor que el de serie al menos a bajas vueltas......
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Re: Rs o rs trophy??
Jopelines chavales, sois unos expertos! Anonadado me hallo! Gracias, de verdad!
Tengo seguro que pillaré un RS, y si puedo será el Trophy. Me habéis ayudado mucho.
Muchas gracias. Un abrazo (sin coronavirus) a todos!
Tengo seguro que pillaré un RS, y si puedo será el Trophy. Me habéis ayudado mucho.
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Re: Rs o rs trophy??
Por cierto @vpacho tu megane es el Megane más bonito y que más me ha gustado jamás!
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Re: Rs o rs trophy??
Yo tengo los RS prácticamente diseccionados de arriba a abajovpacho escribió: ↑Lun Mar 16, 2020 9:16 pm Efectivamente acabo de ver en la página Renault Sport que los discos no son flotantes pero como ya dije si distintos a los del RS chasis CUP.
Aquí no se trata de ver quién la tiene más grande ni mucho menos, si no de explicarle las diferencias a la persona que pregunta.
Por cierto, el tema del escape a partir del año 2019 en el RS lo desconocía.
Lo que es de traca es que el Trophy-R con Akrapovic no suene mejor que el de serie al menos a bajas vueltas......
Desde que me compré el mio me gusta saber las mejoras y diferencias que implanta Renault. Aunque a veces lo llamamos, Renoladas
El Akra también me esperaba yo mejor sonido a ralenti por ejemplo.
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Re: Rs o rs trophy??
Pues muchísimas gracias por tus palabras amigo, de verdad.
Y a Rusbelio agradecerle como siempre que nos haga aprender cosas nuevas que se nos escapan a los que pensamos que conocemos el modelo al máximo y nos hace darnos cuenta de que aún se nos escapan cosas......un saludo a los dos
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Re: Rs o rs trophy??
@vpacho @Rusbelio
Re: Rs o rs trophy??
Para nada hay que desmerecer uno y otro pero todo lo que escuchamos de petardeo dentro del coche es fantasía, trasmitido por los altavoces del coche. Del trophy-R no voy a hablar porque entiendo que nadie o prácticamente nadie podrá tener uno en propiedad, pero las diferencias entre el Rs y el trophy no son tantas. De hecho en el 2020 el Rs ya viene con 300cv ( y es el mismo motor). El trophy consume más, el tema de freno , llevar discos rayados no te va a aportar una mejora brutal en frenado, cuando por menos de 300€ puedes montar de las mejores pastillas que hay en el mercado. Lo único que si digo es el tema del chasis y su autoblocante pero que en el Rs lo puedes pagar y tenerlo. Aún así la diferencia de precio ( aún montando todo) es notable. Si lo único que buscas es el sonido te diría que el Rs en modo RACE suena muy muy bien, en mi caso me encanta. Luego están los asuntos como la bateria ( que comentaban por el foro que lleva una especial) que vale un dineral. Si tienes cogete todo lo que puedas, faltaría más. Saludosvpacho escribió: ↑Lun Mar 16, 2020 8:57 pmGorka, sin desmerecer al RS (Dios me libre de hacerlo) te diré que no suena igual uno que el otro, y te lo digo yo que me he hartado de escuchar un RS, un Trophy y un Trophy-R, y de hecho te diré que suena más ronco y petardea mucho más el Trophy que el resto ya que el Trophy-R aún llevando línea completa Akrapovic suena mucho menos hasta las 4000 rpm y esto lo dice incluso el dueño del Trophy-R que ha llevado el Trophy a secas durante muchos kms.Gorka escribió: ↑Lun Mar 16, 2020 7:48 pmEl rs también hace ese mismo petardeo. En tema de motor la diferencia de 20cv es únicamente por la programación de la electrónica. El trophy trae algunas cosas que en el Rs son un extra ( chasis cup, rs monitor entre otros) pero que las puedes instalar en el Rs y puede que salga hasta más económico. El trophy solo trae llantas en 19" como opción, pinzas Rojas y un vinilo en la parte delantera. Saludos !
En otro orden de cosas también te diría que si equipas un RS con todo lo que pueda llevar de serie el Trophy la diferencia de precio es poca y la depreciación del coche el día de mañana cuando quieras cambiarlo siempre será menor en un Trophy.
Los frenos en un RS chasis cup son muy parecidos pero no iguales a los de un Trophy ya que los de éste llevan discos flotantes rayados y bi-compuesto con buje aligerado de aluminio , lo de tener 300CV en vez de 280 ya se que un usuario normal como yo no los va a notar pero ahí están y psicológicamente tienes un coche que llega a la barrera de la potencia de los vehículos denominados de “alto rendimiento”, las llantas de 19” espectaculares y muy llamativas son de serie en el Trophy así como efectivamente el RS monitor y como ya dije el escape sin silencioso intermedio y mariposa y el chasis CUP un 30% más rígido y un pelin más bajo.
En fin, yo creo que si se trata de asesorar a una persona que no sabe por cuál decidirse lo menos que debo hacer es mostrarle los argumentos por los que yo me decanté por uno más que por el otro, y como ya he dicho tengo clarísimo que el RS es un maquinón de aquí a Lima, pero si puede permitírselo le aconsejo que tire a por un Trophy.
Un saludo a todos.