¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Barras de Techo Oficiales

MMR
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 12, 2019 8:03 pm
Vehículos: Megane IV Berlina
Ciudad: Madrid

Re: Barras de Techo Oficiales

Mensaje por MMR »

Hola a todos.
Tengo un Renault Megane Berlina de octubre de 2018, y en abril del 2019 le compré las barras del techo originales del Renault Megane 155€ con descuento, a partir de los 60-70 km/h empiezan a sonar como un silbido, es incomodo pero te acostumbras.
Fui al concesionario para comentarle que las barras hacían ruido y me respondieron que todas las barras suenan,
Yo monto en bici y hablo con gente que tiene barras de techo para bici, y nadie me dice que las barras les suene, por tanto entiendo que es problema de diseño de Renault con las barras.

Escribo aquí lo que pone la pagina oficial de Renault.

" Todos nuestro accesorios están adaptados al diseño y la tecnología original de los vehículos Renault y responden a las exigencias de la marca en términos de calidad, fiabilidad, seguridad y garantía para nuestros clientes"

En los próximos días pondré una reclamación al servicio de atención al cliente de Renault, respecto a este tema.
Os informaré,
Avatar de Usuario
Miguelss
Rey
Rey
Mensajes: 2056
Registrado: Sab Ene 28, 2017 11:12 am
Vehículos: Megane sport tourer gt 205 y mercedes clase c 220
Ciudad: Madrid

Re: Barras de Techo Oficiales

Mensaje por Miguelss »

Yo ya lo e comentado por aquí, en mi caso es Sport tourer y las uso con portaski y hace el ruido normal que debe de hacer , incluso algo menos q el q hacía con el otro coche q es un clase con barras originales también, a ver si alguien con berlina te ayuda, yo a día de hoy con las Sport tourer encantado además se ponen en un segundo
avr
Sargento
Sargento
Mensajes: 114
Registrado: Dom Dic 25, 2016 8:06 pm
Vehículos: Renault Megane IV Intens TCe 100cv
Ciudad: Valladolid

Re: Barras de Techo Oficiales

Mensaje por avr »

Hola
Yo tengo el Megane berlina y he comprado las barras de techo Cruz Airo T 118 que son del tipo aerodinámico. Las he probado ellas solas, sin cofre, ni portabicis ni nada, en autopista a 120 y la verdad es que son bastante silenciosas, no noto yo que haya más ruido dentro del coche ni se nota que venga ruido de la parte del techo.

La pega que tienen estas barras es que son bastante anchas (80mm) así que para montarle el cofre, portaesquíes o lo que sea hay que comprar los que permitan usar este tipo de barras anchas o comprar un kit adaptador. En mi caso, he cogido un kit de Cruz para barras de hasta 80mm, que cuesta unos 21 euros.

Así que, de momento, a falta de montar el cofre, que es para lo que las voy a usar, estoy bastante contento con estas barras. Lo único que para desmontarlas me cuesta un poco, como comento en este otro post del foro:

viewtopic.php?f=428&t=21375&p=352171#p352171
avr escribió: Lun Jun 17, 2019 1:11 pm

Las barras ya las monté y las puse en el coche. Las he probado ellas solas por autopista y a 120 no me da la sensación de que hagan mucho ruido (son aerodinámicas, así que deberían ser más o menos silenciosas). No se si es que el coche está bien insonorizado o que las barras están bien diseñadas, o las dos cosas, pero la verdad es que dentro del habitáculo no se percibe mayor nivel de ruido. Así que por ese lado, bien.

Tengo una duda con las barras, a ver si alguien que las tenga me puede comentar algo. Os cuento, las he montado siguiendo las indicaciones del manual y apretando lo justo (he usado una dinamométrica, por si acaso) y las bacas quedan bien fijas, tiras de ellas y las intentas mover y están firmemente ancladas. Dan una sensación de solidez muy buena. La cosa es que al desmontarlas, he aflojado el tornillo interior pero la baca no se suelta.

En esta baca está, por un lado, la barra propiamente dicha, y, por otro, dentro del perfil de aluminio, lleva una pieza rectangular que se desliza hacia el interior o el exterior de la barra y sobre esta pieza rectangular es sobre la que se montan los pies de la barra que se anclan al techo del coche. Bueno, pues da la sensación de la pieza que se desliza se queda enclavada dentro de la barra de aluminio una vez está todo montado y apretado. Al final para soltarlas tuve que agarrar la barra por la parte central y pegar un tirón fuerte para arriba. Haciendo eso, se oye un "clac" y la pieza rectangular se desbloquea y ya se puede sacar la baca. En el manual sólo vienen instrucciones de montaje pero no de desmontaje, así que no sé no sé si esto es normal. De todas formas, voy a probar a echar un poco de grasa en la zona de apoyo de la pieza rectangular a ver si así desliza un poco mejor.
Saludos
Responder