¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Sensores de radar delantero instalados por servicio oficial

Responder
tiosanturtzi
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 11, 2019 10:25 pm
Vehículos: Renault Megane
Ciudad: Santurtzi

Sensores de radar delantero instalados por servicio oficial

Mensaje por tiosanturtzi »

Buenas tardes, el otro dia me instalaron unos sensores de radar delantero con Ref. : 8201537464

Pues probando el coche de casa al curro y viceversa, he notado que me pitan los sensores aleatoriamente, aunque vaya solo en la autopista, habiendo 3 carriles vas en el del medio y te pita, increible.
Cuando llegas al pueblo es un no parar eso, a qué puede ser debido? el jefe de taller de renault me dijo que esos sensores son así, aunque reconoció que el mecánico que me lo instaló le pareció raro que pitara sin tener ningun obstaculo por delante.

Soluciones que me han dado: desactivar la ayuda al aparcamiento dandole a un botón y cuando llegue al pueblo activarlo, poner otros de otro modelo, o quitarmelos pero me quedarían visible los agujeros.

En el caso de que me los quitaran, que me cambien el parachoques, ya puestos. Franquicia de 150Eu, eso no es dinero, ademas ellos nunca me advirtieron, al aceptar dicho presupuesto, que me iban a pitar constantemente.

Pedazo excusa señores!
Vikingo81
Teniente
Teniente
Mensajes: 229
Registrado: Vie Sep 27, 2019 10:24 am
Vehículos: Renault Megane 4
Ciudad: Fuengirola

Re: Sensores de radar delantero instalados por servicio oficial

Mensaje por Vikingo81 »

Yo llevo los sensores y conduciendo no me pitan. Me suelen pitar en el semáforo si me acerco mucho al coche que hay delante o si pasa un peatón. Yo los llevo de serie el pack que aparca solo. También te digo que cuando paso por un sitio estrecho o una curva cerrada de mi edificio pitan y cuando voy a abrir la puerta automática al acercame al muro pita fijo. Es un poco coñazo porque te hace pensar que vas a tocarlo con algo porque tienen un margen de 30 cm hasta chocar según leí.
H5Ht
Coronel
Coronel
Mensajes: 899
Registrado: Sab Mar 30, 2019 7:21 pm
Vehículos: Megane 4 GT line 1.3 TCE GPF 160cv
Ciudad: Madrid

Re: Sensores de radar delantero instalados por servicio oficial

Mensaje por H5Ht »

Vikingo81 escribió: Sab Nov 23, 2019 6:41 pm Yo llevo los sensores y conduciendo no me pitan. Me suelen pitar en el semáforo si me acerco mucho al coche que hay delante o si pasa un peatón. Yo los llevo de serie el pack que aparca solo. También te digo que cuando paso por un sitio estrecho o una curva cerrada de mi edificio pitan y cuando voy a abrir la puerta automática al acercame al muro pita fijo. Es un poco coñazo porque te hace pensar que vas a tocarlo con algo porque tienen un margen de 30 cm hasta chocar según leí.
Pues yo prefiero que sea un coñazo y avise con margen, a que no sea sensible y toque el paragolpes. En mi coche funciona muy bien y es cierto que pita muuuucho, pero como te digo... prefiero eso a que roce el coche con la columna.

Los que lleva el son de accesorio, no de serie. No tiene nada que ver para nada con el montaje de serie, es una añadido, por lo que nunca va a funcionar como el sistema de origen integrado en la unidad central y en el R-link 2, incluso lleva aparte un buzzer para el aviso. Estoy viendo las instrucciones que he encontrado en tech accesoires y tiene unos ajustes de sensibilidad.
Me las he descargado en http://www.tech-accessoires.renault.com ... ccesorios/

Saludos.
Imagen
Vikingo81
Teniente
Teniente
Mensajes: 229
Registrado: Vie Sep 27, 2019 10:24 am
Vehículos: Renault Megane 4
Ciudad: Fuengirola

Re: Sensores de radar delantero instalados por servicio oficial

Mensaje por Vikingo81 »

Encima que los pone Renault no son los mismos que los del r-link? Pues vaya mierda, para eso me compro uno de los chinos que seguro que valen 10 veces menos. Yo más o menos me voy acostumbrando a los pitidos, pero te hacen ir más despacio porque te pone en duda de si hay algo cerca.
Avatar de Usuario
kmikc00
Coronel
Coronel
Mensajes: 784
Registrado: Dom Sep 03, 2017 7:03 pm
Vehículos: Renault Megane TechRoad 1.2 TCe 130cv Rojo Deseo
Ciudad: Madrid Sierra

Re: Sensores de radar delantero instalados por servicio oficial

Mensaje por kmikc00 »

Si te suenan siempre para mi es como si no los llevaras, ya que cuando piten de verdad no vas a saber si es porque hay algo o porque están cantarines como de costumbre. En cuanto a las soluciones que te han dado, sin comentarios... :facepalm:
tiosanturtzi
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 11, 2019 10:25 pm
Vehículos: Renault Megane
Ciudad: Santurtzi

Re: Sensores de radar delantero instalados por servicio oficial

Mensaje por tiosanturtzi »

H5Ht escribió: Sab Nov 23, 2019 10:08 pm
Vikingo81 escribió: Sab Nov 23, 2019 6:41 pm Yo llevo los sensores y conduciendo no me pitan. Me suelen pitar en el semáforo si me acerco mucho al coche que hay delante o si pasa un peatón. Yo los llevo de serie el pack que aparca solo. También te digo que cuando paso por un sitio estrecho o una curva cerrada de mi edificio pitan y cuando voy a abrir la puerta automática al acercame al muro pita fijo. Es un poco coñazo porque te hace pensar que vas a tocarlo con algo porque tienen un margen de 30 cm hasta chocar según leí.
Pues yo prefiero que sea un coñazo y avise con margen, a que no sea sensible y toque el paragolpes. En mi coche funciona muy bien y es cierto que pita muuuucho, pero como te digo... prefiero eso a que roce el coche con la columna.

Los que lleva el son de accesorio, no de serie. No tiene nada que ver para nada con el montaje de serie, es una añadido, por lo que nunca va a funcionar como el sistema de origen integrado en la unidad central y en el R-link 2, incluso lleva aparte un buzzer para el aviso. Estoy viendo las instrucciones que he encontrado en tech accesoires y tiene unos ajustes de sensibilidad.
Me las he descargado en http://www.tech-accessoires.renault.com ... ccesorios/

Saludos.
Pero a que te refieres con pita mucho? Tambien te pita por la autopista cuando vas tu solo? o solo cuando estas aparcando o saliendo del garaje porque hay columnas? asi debería de actuar siempre.

Lo de las instrucciones de tech-accessories ya lo revise, pero tu ya entiendes algo para cambiar dichos ajustes? por ejemplo que se escuche más alto o más bajo. Me imagino que hay tambien se podra configurar lo de que no te pite tanto como me pasa a mi, y solo realmente cuando lo necesitas (maniobra de aparcamiento).

Saludos.
Jairoffurniet
Capitán
Capitán
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 07, 2020 10:26 pm
Vehículos: Megane limited+ 1.3 140cv
Ciudad: Alcalá de Henares

Re: Sensores de radar delantero instalados por servicio oficial

Mensaje por Jairoffurniet »

Por cuanto te salió
Piston
Comandante
Comandante
Mensajes: 628
Registrado: Sab Dic 16, 2017 10:54 am
Vehículos: Renault megane sport router 20017 y renault scenic 2008
Ciudad: Vila real

Re: Sensores de radar delantero instalados por servicio oficial

Mensaje por Piston »

Vikingo81 escribió: Sab Nov 23, 2019 10:42 pm Encima que los pone Renault no son los mismos que los del r-link? Pues vaya mierda, para eso me compro uno de los chinos que seguro que valen 10 veces menos. Yo más o menos me voy acostumbrando a los pitidos, pero te hacen ir más despacio porque te pone en duda de si hay algo cerca.
Eso hice yo, me compre unos del aliexpress por 11€, me puse un interruptor y los conecto cuando los necesito,aparcar,etc etc
Responder