¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Primer aniversario

Responder
TiriSito
Sargento
Sargento
Mensajes: 184
Registrado: Mié Feb 07, 2018 9:06 am
Vehículos: Renault Super 5 1.4 60Cv Triana
Renault Clio III 1.2 TCe 101CV Dynamique
Renault Megane IV ST 1.2 TCe 130CV Zen
Ciudad: Madrid

Primer aniversario

Mensaje por TiriSito »

El viernes hice la revisión A, y hoy el bichete cumple su primer añito [icon_biggrin

Kilometraje

Kilómetros totales.: 7370.00 Km
Media diaria Km....: 20.19 Km
Kilómetros deposito: 614.17 km (como me queda la mitad del último deposito saldría algo más,unos 10-15Km mas saldría con el deposito completo.

Imagen

Consumo

Litros totales repostados: 491.50 l
Litros totales consumidos: 470.00 l (estimación teniendo en cuenta que me queda la mitad del último depósito)
Gasto total gasolina.....: 634.63 €
Media litro gasolina.....: 1.28 €/l

Consumo medio:

- Según ordenador en cada repostaje y haciendo la media de los 12 depósitos, me sale 6.35 l/100
- Cogiendo todos los litros repostados, 491.05 l aunque del último deposito me falta la mitad por consumir, y los Kilometros
recorridos, me saldría una media de 6.66 l/100, ya digo que quitando los litros que me deben quedar en el deposito 20 la media se
acerca mucho a la que me marca el ordenador.

Imagen

Valoraciones

Como resumen, muy contento con el coche, a pesar de los pocos Km en comparación con las kilometradas que os pegáis alguno, lo he podido probar en todo tipo de terrenos; autovías, carreteras, ciudad, puertos de montaña,.... y con casi todo tipo de condiciones meteorológicas,y siempre me ha respondido muy bien el coche.
Con el consumo muy contento, cierto que en ciudad se dispara bastante, pero por suerte no lo uso mucho en esas circunstancias, como se ha comentado ya por aquí, el deposito es excesivamente pequeño le faltan fácil 10-15 litros, sin ir más lejos yo en el Clio, un coche bastante más pequeño, tenía un deposito de 55 litros.

Solo he tenido un fallo, que no se me ha reproducido, y es el reinicio de los Km, estuve en León durante principios de año,
coincidiendo con fuertes heladas, llegando a marcar -9º/-10º por las noches, pero vamos no creo que fuera ese el motivo.
Se lo comente al chico de la Renault cuando le hice la revisión, y me dijo que si se me reproducía que se lo llevara.
Avatar de Usuario
Kajakambios
Rey
Rey
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Ago 29, 2017 1:20 pm
Vehículos: Renault Mégane IV 1.6 DCI ENERGY ZEN
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
205/55/16 91V CrossClimate 2 + Alpin 5
Rueda de repuesto
Ciudad: Oviedo

Re: Primer aniversario

Mensaje por Kajakambios »

Gracias por compartir tan exhaustiva información. Mucha gente pasa de todo esto porque le parece una tontería, pero yo lo veo interesante y revelador. Solo te falta, a mi juicio, un dato importante: el coste por kilómetro en su doble vertiente. Por un lado considerando sólo el combustible y por otro añadiendo el resto de gastos "fungibles" (neumáticos, revisiones, recambios). A mí me parece definitivo ya que me permite calcular muy fácilmente lo que me supone un viaje.
Yo hago muchos más km que tú (de hecho con tu kilometraje me plantearía fórmulas alternativas a la compra) y mi gasto en combustible por km es de 5,15 cts y sumando neumáticos, revisiones y recambios de 6,8 cts. Un saludo.
Responder