¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Duda sobre lavado en maquina de rodillos

JDKFM
General
General
Mensajes: 1675
Registrado: Sab Mar 24, 2018 6:27 pm
Vehículos: MEGANE SPORT TOURER 1.5 DCI 110 Cv 2017
Ciudad: Provincia de Jaén

Duda sobre lavado en maquina de rodillos

Mensaje por JDKFM »

Hola,
Tengo una duda muy tonta, de antemano lo digo, jejejeje.
Os comento, mi actual Megane tiene freno eléctrico, es mi primer coche con ese tipo de freno, hasta ahora siempre he tenido freno de mano manual.
Pues bien, me surge la siguiente duda: en mi ciudad hay varios lavaderos de rodillos, casi todos tienen el sistema en el que el rodillo se mueve de adelante hacia atrás dejando el coche parado con el freno de mano puesto.
Pero existe uno (te regalan los lavados por ir echando combustible) en el que hay que dejar el coche en punto muerto y sin freno de mano, en este tunel de lavado los rodillos son fijos y un mecanismo arrastra el coche hacia los rodillos.
Pues bien, mi duda es, si dejo el coche en punto muerto, lo paro, desactivo el freno eléctrico y me bajo y se cierra el coche solo, ¿el freno se sigue quedando desactivado al cerrarse el coche, o se activa por seguridad?
He evitado ese tunel de lavado desde que tengo el Megane, pero imagino que lo mismo si lo puedo usar.
Espero no provocar muchas risas entre vosotros por mi duda absurda.
Un saludo y gracias de antemano.
:grindance: [thumbsup
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: Duda sobre lavado en maquina de rodillos

Mensaje por enageM »

Olvidate del freno de mano. No lo metas. Dejan marcas que flipas los rodillos. Doy fe. Hay otras opciones de lavado. Es preferible jabón y aclarado con agua desmineralizada de las pistolas de toda la vida, antes que los rodillos. Pero bueno, luego allá cada cual.
Última edición por enageM el Jue Nov 08, 2018 11:18 pm, editado 2 veces en total.
Ruiper
General
General
Mensajes: 1154
Registrado: Mié Dic 20, 2017 8:41 pm
Vehículos: Renault Captur
Peugeot 205 Rallye
Megane GT 205 EDC
Ciudad: Luccia

Re: Duda sobre lavado en maquina de rodillos

Mensaje por Ruiper »

Si vamos... Te lo rayan todo. Si es un tren de lavado moderno, que hoy en dia todos lo son, no dejan marca alguna...vaya, si la dejaran no existirian. Lo que si hay es gente maniatica con esto, lo que es muy respetable...
Ruiper
General
General
Mensajes: 1154
Registrado: Mié Dic 20, 2017 8:41 pm
Vehículos: Renault Captur
Peugeot 205 Rallye
Megane GT 205 EDC
Ciudad: Luccia

Re: Duda sobre lavado en maquina de rodillos

Mensaje por Ruiper »

Es mas, pongo a disposicion de cualquiera mi 205 Rallye, pintado por completo hace 3 años, y pasado por rodillos todos sus lavados desde el mismo dia que salio del taller de pintura. A ver quien le encuentra la mas minima marca.
JDKFM
General
General
Mensajes: 1675
Registrado: Sab Mar 24, 2018 6:27 pm
Vehículos: MEGANE SPORT TOURER 1.5 DCI 110 Cv 2017
Ciudad: Provincia de Jaén

Re: Duda sobre lavado en maquina de rodillos

Mensaje por JDKFM »

Yo lavaba de vez en cuando mi anterior Seat en rodillos y la pintura estaba bien cuando lo entregué a la Renault hace unos meses, de echo el comercial me preguntó si lo había pintado o algo
:grindance: [thumbsup
enageM
Dios
Dios
Mensajes: 3963
Registrado: Mié Nov 15, 2017 6:48 am
Vehículos: Renault Megane IV
Ciudad: Madrid

Re: Duda sobre lavado en maquina de rodillos

Mensaje por enageM »

@Ruiper si digo que doy fe es porque a mi me ha pasado. Y no es un túnel viejo para nada. Lógicamente no son rayaduras con relieve como si te lo hiciesen con una llave, pero dejan marcas y no pocas y yo personalmente maniático no soy pero si te acercas y más aún a la luz del sol, se nota y es bastante apreciable aunque no lo aparente en mi color a cierta distancia. Pero digo una cosa, porque últimamente, y tú por ejemplo en este caso y en alguno más, estáis a la que saltáis con cierta prepotencia y poniendo en duda lo que algún user comenta? Si alguien dice algo será porque le ha pasado no? O es que lo sabes todo como alguno que yo me sé. Yo, si te leo y cuentas u opinas sobre algo, puedo opinar no poner lo que me salga del nardo aquí dejándote como un mentiroso no? Pues eso. Venga "manías". Que asco oye.
Última edición por enageM el Jue Nov 08, 2018 11:18 pm, editado 1 vez en total.
JDKFM
General
General
Mensajes: 1675
Registrado: Sab Mar 24, 2018 6:27 pm
Vehículos: MEGANE SPORT TOURER 1.5 DCI 110 Cv 2017
Ciudad: Provincia de Jaén

Re: Duda sobre lavado en maquina de rodillos

Mensaje por JDKFM »

Pero vamos, es sólo por curiosidad, lo de saber si el freno se activa aunque tu lo desactives antes de salir del coche y que se cierre solo al alejarte.
De echo, el lavadero que regala los lavados no es el que mas me gusta, prefiero pagar el lavado en uno que tiene los rodillos recién cambiados, jejeje.
:grindance: [thumbsup
Javinho8
Comandante
Comandante
Mensajes: 693
Registrado: Mié Mar 28, 2018 6:11 pm
Vehículos: Megane 4 Zen Energy D-110cv Gris Platino
Ciudad: Vigo City

Re: Duda sobre lavado en maquina de rodillos

Mensaje por Javinho8 »

No es que rayen el coche, es que queda como una marca parecida a esta que solo se nota cuando refleja la luz:

Imagen
Ruiper
General
General
Mensajes: 1154
Registrado: Mié Dic 20, 2017 8:41 pm
Vehículos: Renault Captur
Peugeot 205 Rallye
Megane GT 205 EDC
Ciudad: Luccia

Re: Duda sobre lavado en maquina de rodillos

Mensaje por Ruiper »

Tu no opinas, dices directamente lo que hay que hacer. Si el quiere lavar el coche en rodillos pues... Lee tu mensaje. Yo he sido comercial de istobal y se de lo que hablo. Y de prepotencia creo que yo no soy el mejor ejemplo.
Javinho8
Comandante
Comandante
Mensajes: 693
Registrado: Mié Mar 28, 2018 6:11 pm
Vehículos: Megane 4 Zen Energy D-110cv Gris Platino
Ciudad: Vigo City

Re: Duda sobre lavado en maquina de rodillos

Mensaje por Javinho8 »

JDKFM escribió: Dom Abr 08, 2018 8:06 pm Pero vamos, es sólo por curiosidad, lo de saber si el freno se activa aunque tu lo desactives antes de salir del coche y que se cierre solo al alejarte.
De echo, el lavadero que regala los lavados no es el que mas me gusta, prefiero pagar el lavado en uno que tiene los rodillos recién cambiados, jejeje.
El freno se activa siempre que se apaga el coche, por lo menos el mio es así. Nada más que tocar el start & stop para apagarlo ya se activa.
Responder