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A mí, que me lo expliquen...

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Kajakambios
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A mí, que me lo expliquen...

Mensaje por Kajakambios »

Saludos variados.

Nos llevan dando la matraca con lo de la contaminación de los coches una buena temporada. Por eso el diésel está en pleno retroceso de ventas y la gente que antes los compraba a lo loco para hacer menos de 15.000 kms al año y lo vendía antes de haberlo amortizado (aunque ellos pensaban que sí, siguiendo al borreguismo de turno), ya no los quiere. La razones son dos: me van a prohibir circular con él por la ciudad y me suben el precio del gasoil y ya no voy a ahorrar nada. En su lugar se compran, en su mayoría, un gasolina, no un híbrido, ni un eléctrico, ni uno que queme gas (GLP o GNC). Esto es un hecho viendo los porcentajes de ventas por motorización (58% gasolina, 36% gasoil y 6% el resto).

Ahora viene lo bueno, a ver si alguien me lo explica o me hace ver que estoy equivocado. Comienzan en Madrid con el protocolo anticontaminación que tiene 5 escenarios posibles y se utilizan los distintivos ambientales de la DGT para restringir la circulación. Pues bien, un vehículo con distintivo C (cualquier diésel posterior a 2014 y cualquier gasolina desde 2006) tiene las mismas restricciones, o lo que es lo mismo un Mégane 4 1.2 TCE está en igualdad de condiciones que un 1.6 DCI (pueden circular hasta un escenario 4). ¿Tenemos miedo a comprar un diésel y compramos un gasolina que nos deja en igualdad de condiciones? ¿No sería mejor comprarse un híbrido o un vehículo a gas? (excluyo los eléctricos por lo caros y los problemas de autonomía). Seguro que hay compradores de gasolina que lo adquieren porque les gusta más o porque saben hacer las cuentas y concluyen que no amortizan un diésel en un tiempo lógico, lo cual me parece muy razonable, respetable e incuestionable, pero un cambio tan repentino y notable en la tendencia, parece tener otros motivos.

Pues eso, que me lo expliquen...
JDKFM
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Re: A mí, que me lo expliquen...

Mensaje por JDKFM »

No tiene lógica, este país es así, que da por "demonizar" algo, pues se va hasta el final, aunque no tenga sentido alguno.
En fin, buscaremos un burro o algo similar y así le ponemos pegatina cero jajajaja.
:grindance: [thumbsup
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K4M
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Re: A mí, que me lo expliquen...

Mensaje por K4M »

La gente por lo general no compra de manera inteligente, así ha sido siempre y así siempre será. Cómo bien dices la gente compraba diesel sin llegar jamás a amortizarlos igual que ahora les da por la gasolina o por comprar un SUV de casi 2 toneladas para meter a uno o dos chiquillos dentro, mi padre hace 30 años nos metía en un R18 y jamás tuvo problemas de espacio. Eso allá cada uno, a mí como a la mayoría me cuesta mucho ganar dinero y prefiero tirar el menor número de el con la compra del coche. En mi caso siempre he elegido gasolina por su agrado de manejo principalmente, pero también por qué hago 13000 anuales
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Kajakambios
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Re: A mí, que me lo expliquen...

Mensaje por Kajakambios »

K4M escribió: Vie Oct 12, 2018 9:17 am La gente por lo general no compra de manera inteligente, así ha sido siempre y así siempre será. Cómo bien dices la gente compraba diesel sin llegar jamás a amortizarlos igual que ahora les da por la gasolina o por comprar un SUV de casi 2 toneladas para meter a uno o dos chiquillos dentro, mi padre hace 30 años nos metía en un R18 y jamás tuvo problemas de espacio. Eso allá cada uno, a mí como a la mayoría me cuesta mucho ganar dinero y prefiero tirar el menor número de el con la compra del coche. En mi caso siempre he elegido gasolina por su agrado de manejo principalmente, pero también por qué hago 13000 anuales
Muy de acuerdo en todo [thumbsup
Alphacosmos
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Re: A mí, que me lo expliquen...

Mensaje por Alphacosmos »

Bueno, es verdad que nos han vendido la moto desde hace décadas con los diesel, porque los alemanes supieron hacerlo bien (los mismos que tienen todos sus coches diesel trucados y que han iniciado esta ola por sus chanchullos). Es un fenómeno principalmente europeo, no solo de España, pero que no ocurre en otros países del mundo, como en Asia (donde en algunos lugares hace mucho que no quieren diesel y casi no existen) .Yo no me he comprado un hibrido, que es lo que quería, por el tema del precio, que sigue siendo muy alto, y porque Renault aun no tiene buenos hibridos. Por eso he comprado gasolina, ya que ya mismo va a costar lo mismo el diesel pero el precio de compra, de entrada, es menor.
El diesel ha sido una estafa monumental para los usuarios de coches, no asi para los camiones, autobuses, barcos y otros sistema de transporte masivo. No era necesario introducir el diesel en automóviles, todo ha sido un negociazo de los de siempre.
Creo que es hora de cambiar las cosas, radicalmente, pero para eso los precios de los hibridos y eléctricos deben bajar mucho mas, pero ya están las marcas con el cuento de siempre escudandose en argumentos baratos para no bajar los precios por el ansia de beneficios y posición de mercado.
Respecto a como se enfoca este cambio a nivel legislativo o de costumbre en España... mejor no comento nada porque muchos ya sabemos como funcionan las cosas aquí y no vale la pena. A su momento se pagaran las cosas que no se han hecho bien... :coffee:
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grizly57
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Re: A mí, que me lo expliquen...

Mensaje por grizly57 »

Solo he comprados nuevos dos coches en mi vida con lo cual el precio de segunda mano viene a ser parecido sino igual el gasolina que el diesel.
Salgo de un Renault laguna dos de 150 CV, y según dijo su anterior dueño estaba reprogramado a 180 aunque yo lo he puesto siempre en duda el consumo a los 100 k/h es según ordenador del coche entre 6,8 y 7 litros con lo que el Megane que he comprado de momento y hasta que le saque el truquillo 7 y mucho.
Lo compré de gasolina porque le hago menos de 11.000 km al año y en el caso que lo necesitase por alguna causa, por ejemplo accesos a centros de ciudad etc. Le adaptaría a GLP, para este coche sale por unos 2500€ solo por eso, no valoré comprar un híbrido más que nada porque se subía de precio y las berlinas pequeñas existentes no me hacían gracia.
Si me espero más haber que sale tendría que estirar el laguna hasta su muerte y no es que valla a sacar mucho ahora, de echo aún no lo he puesto a la venta, tiene todo al día con solo 185.000 km. Y anda como un tiro, claro también ha hecho 18 años, a cumplido la mayoría de edad.
Y pasa las ITV sin preparar nada sin problema.
:coffee:
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Re: A mí, que me lo expliquen...

Mensaje por supervegeta10 »

La gente no quiere diésel por los FAP y porque el precio del diésel ha subido y el consumo de los gasolina han bajado y a todo el mundo le gusta más conducir un gasolina, los mismos concesionarios evitan vender los actuales diésel por el quebradero de cabeza que les dan las averías del sistema antipolucion a la corta si haces demasiada ciudad, no creo que la gente mire las restricciones de nada, como norma general.
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Re: A mí, que me lo expliquen...

Mensaje por GT_dci »

Los concesionarios no tienen q vender una media de coches q "contaminen" X??? No les compensará más vender diésel? El mantenimiento es más caro se supone no? Los FAP de los gasolina de ahora no se obstruye tanto como el diésel supongo no???
Pregunto desde mi ignorancia, sin doble sentido...
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Re: A mí, que me lo expliquen...

Mensaje por H5Ht »

GT_dci escribió: Vie Abr 03, 2020 8:01 am Los concesionarios no tienen q vender una media de coches q "contaminen" X??? No les compensará más vender diésel? El mantenimiento es más caro se supone no? Los FAP de los gasolina de ahora no se obstruye tanto como el diésel supongo no???
Pregunto desde mi ignorancia, sin doble sentido...
Hola!!!
Por las características de un motor de gasolina, un FAP no debería "en teoría" dar ningún problema, porque no emiten las altas cantidades de partículas que un diesel y son mas muchísimo mas sencillas de eliminar. El poner un filtro de partículas es porque las tecnologías actuales de inyección directa de gasolina, consumen menos combustible, son mas eficientes, pero por otro lado penalizan en que emiten mas partículas, por lo que al haber restricciones mas elevadas en las normas actuales, se ven obligados a poner un FAP para poder homologar y montar un motor a la fecha de hoy.


Saludos
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