¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

¿Y si desaparece la gasolina de 95?

Responder
Avatar de Usuario
Kajakambios
Rey
Rey
Mensajes: 2303
Registrado: Mar Ago 29, 2017 1:20 pm
Vehículos: Renault Mégane IV 1.6 DCI ENERGY ZEN
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
205/55/16 91V CrossClimate 2 + Alpin 5
Rueda de repuesto
Ciudad: Oviedo

¿Y si desaparece la gasolina de 95?

Mensaje por Kajakambios »

En este mundo inundado de noticias, informaciones, rumores, dimes y diretes, cada uno se cree lo que le parece. Acabo de leer la noticia que enlazo al final y me ratifico en cómo nos torean con todo esto de los combustibles. Primero meto miedo con el diésel y aumento su fiscalidad (en ello están) para que la gente se pase a la gasolina. Luego (supuestamente), elimino la gasolina de 95 para que todos reposten 98 que contamina menos y (casualmente) es más cara. Pero tranquis que en breve, cuando la gente se haya inclinado por el GLP, el GNC o el eléctrico de forma más generalizada, subiré los gases (que están subvencionados), que la luz ya sube por sí sola.

A coger la bici...

http://ontheroadtoday.com/news/la-gasol ... urtidores/
Avatar de Usuario
panchovilla
General
General
Mensajes: 1166
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:28 pm
Vehículos: renault
Ciudad: Pontevedra

Re: ¿Y si desaparece la gasolina de 95?

Mensaje por panchovilla »

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... -2019.html

Este tema ya viene de atrás de la UE, como bien dicen del 2013, pero nunca mas se supo de ella.

Ahora vuelve aparecer porque según dicen acababa la prorroga este año, pero por lo que comentan hay otra más, pero tarde o temprano tocará pasar por el aro, eso es mas que claro.

Todo por nuestro bien.
Avatar de Usuario
kmikc00
Coronel
Coronel
Mensajes: 784
Registrado: Dom Sep 03, 2017 7:03 pm
Vehículos: Renault Megane TechRoad 1.2 TCe 130cv Rojo Deseo
Ciudad: Madrid Sierra

Re: ¿Y si desaparece la gasolina de 95?

Mensaje por kmikc00 »

Según parece este tema es todo una falsa noticia, o al menos a medias. Realmente no es la gasolina 95 la que desaparece si no se renueva la prórroga, sino la E5. Y tampoco es que se dejase de vender, sino que ya no sería obligatorio que las gasolineras la vendiesen, aunque podrían seguir haciéndolo si quisieran.

Dicho esto, hay que direfenciar entre el octanaje (95 y 98) y el porcentaje de Etanol (E5 y E10).
A mayor octanaje, más compresión admite el combustible antes de explotar y por eso el 98 puede contaminar menos al tener una combustión algo más limpia y eficiente, aunque practicamente no se nota nada a no ser que el motor tenga una alta compresión que aproveche esto.
Por otro lado está el porcentaje de Etanol, que básicamente es cuanto alcohol contiene. La 95 puede ser E5 (5% de Etanol) o E10 (10% de Etanol), mientras que la 98 siempre es E10. Para los coches gasolina posteriores al año 2000 (creo recordar que era esta la fecha) no hay ningún problema ya que están preparados para utilizar 95 E10, y para los anteriores a esta fecha la diferencia está en que los motores pueden ir dando problemas ya que al no estar preparados pueden tener mayor corrosión interna.
curioso
General
General
Mensajes: 1325
Registrado: Mar Feb 27, 2018 11:32 pm
Vehículos: Megane IV
Ciudad: Portugal

Re: ¿Y si desaparece la gasolina de 95?

Mensaje por curioso »

Todo explicado y muy bien nada más que decir .
Yo lo veo bien puede ser que así los viejos coches contaminadores empiecen a ir al desguace.
Gracias
Avatar de Usuario
Miguelss
Rey
Rey
Mensajes: 2056
Registrado: Sab Ene 28, 2017 11:12 am
Vehículos: Megane sport tourer gt 205 y mercedes clase c 220
Ciudad: Madrid

Re: ¿Y si desaparece la gasolina de 95?

Mensaje por Miguelss »

Si per los precios? Al final es la misma música,te retiro una que está a 1,20 y te dejo la que está a 1,35€,al final los perjudicados siempre los mismos
viictorzapa
Sargento
Sargento
Mensajes: 112
Registrado: Mar Ene 02, 2018 6:47 pm
Vehículos: Seat Marbella
Renault Megane IV
Ex-Opel Astra F
Ciudad: Toledo

Re: ¿Y si desaparece la gasolina de 95?

Mensaje por viictorzapa »

kmikc00 escribió: Dom Ene 20, 2019 1:24 am Según parece este tema es todo una falsa noticia, o al menos a medias. Realmente no es la gasolina 95 la que desaparece si no se renueva la prórroga, sino la E5. Y tampoco es que se dejase de vender, sino que ya no sería obligatorio que las gasolineras la vendiesen, aunque podrían seguir haciéndolo si quisieran.

Dicho esto, hay que direfenciar entre el octanaje (95 y 98) y el porcentaje de Etanol (E5 y E10).
A mayor octanaje, más compresión admite el combustible antes de explotar y por eso el 98 puede contaminar menos al tener una combustión algo más limpia y eficiente, aunque practicamente no se nota nada a no ser que el motor tenga una alta compresión que aproveche esto.
Por otro lado está el porcentaje de Etanol, que básicamente es cuanto alcohol contiene. La 95 puede ser E5 (5% de Etanol) o E10 (10% de Etanol), mientras que la 98 siempre es E10. Para los coches gasolina posteriores al año 2000 (creo recordar que era esta la fecha) no hay ningún problema ya que están preparados para utilizar 95 E10, y para los anteriores a esta fecha la diferencia está en que los motores pueden ir dando problemas ya que al no estar preparados pueden tener mayor corrosión interna.
La 98 en las gasolineras en las que reposto, Repsol y Cepsa, siempre las veo con la pegatina E5, por ahora, no he visto el papel de E10 en ningún. En Francia, hasta donde yo se todas son E10 y parece que eso es lo que quieren, hacer como en Francia E10, carreteras a 90 todas, pero autovía a 130 no.
Retirar la 95 es como retirar el diesel para solamente dejar el diesel+, una tonteria que encima, a los que tenemos coches antiguos, nos jode y mucho, por tanto, lo veo un completo despropósito al que tendrán que dar una alternativa.
Totalmente de acuerdo con que son fake news, y si no lo son, es flipante.
Avatar de Usuario
juakinillo18
Sargento
Sargento
Mensajes: 109
Registrado: Mar Ago 15, 2017 7:57 pm
Vehículos: Citroen Saxo VTS 1.6 120CV 16V
Renault Megane IV GT LINE 1.2 130CV
Ciudad: Alicante

Re: ¿Y si desaparece la gasolina de 95?

Mensaje por juakinillo18 »

Yo sinceramente pienso que la gasolina 95 no creo que la retiren del mercado, claro esta que cada vez van encontrando menos bolsas de petroleo y la gasolina abra un día que este por los aires del elevado precio.. pero eso no se yo si lo llegaremos a ver.. jajaj
Ante la duda.. gas a fondo!! :grindance:
viictorzapa
Sargento
Sargento
Mensajes: 112
Registrado: Mar Ene 02, 2018 6:47 pm
Vehículos: Seat Marbella
Renault Megane IV
Ex-Opel Astra F
Ciudad: Toledo

Re: ¿Y si desaparece la gasolina de 95?

Mensaje por viictorzapa »

juakinillo18 escribió: Dom Ene 20, 2019 11:09 am Yo sinceramente pienso que la gasolina 95 no creo que la retiren del mercado, claro esta que cada vez van encontrando menos bolsas de petroleo y la gasolina abra un día que este por los aires del elevado precio.. pero eso no se yo si lo llegaremos a ver.. jajaj
Totalmente de acuerdo, incluso, las marcas van a ir cambiando de combustibles progresivamente, poco a poco, no de golpe y porrazo, aun asi, para los que tenemos coches antiguos, tendremos que tener una alternativa
curioso
General
General
Mensajes: 1325
Registrado: Mar Feb 27, 2018 11:32 pm
Vehículos: Megane IV
Ciudad: Portugal

Re: ¿Y si desaparece la gasolina de 95?

Mensaje por curioso »

Alguien no ha entendido que no van quitar ninguna 95. Van cambiar la cantidad de alcohol en porcentaje que lleva la 95 para el doble, de 5 a 10 por ciento.
Los precios igual y el rendimiento en nuestros coches igual. Eso sólo es problema para cacharros viejos del milenio pasado
Responder