¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Clío vs Mégane

Avatar de Usuario
Kajakambios
Rey
Rey
Mensajes: 2303
Registrado: Mar Ago 29, 2017 1:20 pm
Vehículos: Renault Mégane IV 1.6 DCI ENERGY ZEN
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
205/55/16 91V CrossClimate 2 + Alpin 5
Rueda de repuesto
Ciudad: Oviedo

Clío vs Mégane

Mensaje por Kajakambios »

Saludos variados.

Acabo de dejar mi 1.6 DCI en el taller para cambiarle la tapa de la cadena de distribución que tenía una microfuga (resudado sin llegar a gotear) que al parecer ha dado problemas a varios Mégane sin correa y también para actualización del R-Link. Me han dejado un Clío Limited 1.5 DCI de 90 CV. Tras 300 Kms, estas son mis impresiones:

1.- Tiene más ruiditos y grillos que mi Mégane (excepto amortiguación) y sólo tiene 1.000 kms.
2.- El motorcito tira más de lo que pensaba. Entre Clío modo normal (tiene eco) y Mégane en Eco la diferencia es menos de lo que piensas. Luego pones el Mérgane en neutral o Sport y ya no hay color.
3.- El tacto del cambio es mejor que en mi Mégane para mi gusto (recorridos más cortos e inserción más firme sin llegar a dura).
4.- El Clío es un pelín más reactivo que mi Mégane, pero llega antes al límite.
5.- En idéntico recorrido y con regulador de velocidad fijado a lo mismo, consume 0,3 litros más que mi Mégane (también está en rodaje).
6.- Los asientos son peores y la terminación, también.
7.- El Rlink es más colorista pero la pantalla es más lenta de respuesta.
8.- Lo del freno de mano eléctrico es tan cómodo que casi me dejo el Clío sin frenar... o intento salir con él frenado.
9.- El tacto del cuero/símil del volante me gusta más que el del Mégane.
10.- Lógicamente se percibe bastante más pequeño, tanto por dentro como por fuera.
Responder