¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

He comprado otro coche

dzapico
General
General
Mensajes: 1454
Registrado: Mar Feb 21, 2017 11:19 am
Vehículos: Megane 4 GT 205 EDC
Peugeot 306
Ciudad: Oviedo

Re: He comprado otro coche

Mensaje por dzapico »

Kajakambios escribió: Lun Abr 29, 2019 7:46 pm Pues hagamos cuentas @dzapico :

1.- 52€ mensuales de alquiler de baterías --> 624€.
2.- Seguro anual --> 211€
3.- Viñeta en Oviedo --> 11,5€
4.- Mantenimiento anual --> 50€.
5.- Coste por Km 1,5 cts.
6.- Kms anuales --> 650x12 --> 7800 kms
7.- Gasto en electricidad --> 117€

Solo he añadido el precio de la viñeta en Oviedo y buscado por internet el de la revisión anual. El resto son datos tuyos.

COSTE ANUAL TOTAL TWIZY --> 1013,5€

Mi coche (Megane 4 1.6 DCI) gastaría en las mismas circunstancias:

1.- Seguro anual --> 238€.
2.- Viñeta en Oviedo --> 64€
3.- Mantenimiento anual --> 200€
4.- Coste por Km --> 7800x5,1= 398€

COSTE ANUAL TOTAL MEGANE --> 900€

Igual me he equivocado en los cálculos, pero el Twizy no parece tan económico. Es cierto que no he considerado el precio de adquisición. No es ninguna crítica y la opción tomada es personal y por lo tanto muy válida entre otras cosas porque un Twizy es un vehículo especial que seguro tiene un encanto enorme y cada cuál compra lo que le da la gana.
No tranquilo! Si he hecho las cuentas mil veces y no me lo tomo como nada, si habra gente para la que el coche le salga rentable y otra para la que no. Partimos de que mi coche es el GT, por lo que:

- Consumo médio 7.5-8L
- Seguro a todo riesgo 575€
- Viñeta, no tengo por la discapacidad

No entiendo tus cuentas de coste por km.

Luego, la viñeta la tienes mal, el Twizy es un... "vehículo de tres ruedas o cuadriciclo ligero" por lo que computa como ciclomotor ya que las cuentan por CC y en este caso sería "1" (asi es como lo tiene en Madrid), además por ser vehículo electrico por lo general tiene una bonificación del 75% sobre la viñeta.

Lo del gasto en luz. 0,15€/KWh es de lo más caro que he tenido, esto varía muchisimo pero si que puedes tomar 0.14 como referecia, luego hay tarifas super valle para estos coches que por lo visto llegan a los 0.08€

Esta claro que lo que más lastra es el alquiler de la bateria, tienes opciones de más de 7500km (este es el mínimo) y claro, cuantos más haces más barato te sale, la otra opción es comprar la bateria pero casi nunca lo suelen aconsejar, sobre todo creo que es por el "mal" rendimiento de las originales que para los 50 000km ya han perdido aprox un 15% de capacidad (nada alarmante), el precio son unos 3500€ para que eches cuentas también. En mi caso estoy mirando opciones de comprarsela a un fabricante de baterias o de hacermela yo, pero como no sé cuanto tiempo lo tendre...

En la Renault había visto uno que venía de andar por la fábrica y me pedian 5500€, la verdad que en el mercado andan por ahí 4500-5500€ (otra cosa es que se vendan, pero en Madrid y Barcelona cada día son más interesantes). En mi caso ha salido por 3100€ + transporte (180+IVA) + transferencia (aún no la he hecho)

Este coche también sustituira bastante al Skoda Fabia de mi mujer que para ser un 1.2 de mierda con 64cv le esta chupando un 7.5 muy facilmente.

En cuanto a los mantenimientos. Quita los 50€ porque no tiene sentido ese mantenimiento, ni se le hace, ni es obligatorio ni hacen nada más que mirar pastillas, neumaticos y demás. Además gasto de neumatico, los de serie le han durado 40 000km y dos los ha cambiado porque ya de estar al sol en Madrid y tal estaban algo agrietados o mostraban cristalización, pero no por desgaste (los traseros que son los de tracción se ven MUY bien) es un coche con una velocidad baja (80 sin deslimitar, 110 deslimitado) y con un eje de gravedad bajisimo (chasis de Renault Sport) por lo que no creo que me vaya a dar sustos
dzapico
General
General
Mensajes: 1454
Registrado: Mar Feb 21, 2017 11:19 am
Vehículos: Megane 4 GT 205 EDC
Peugeot 306
Ciudad: Oviedo

Re: He comprado otro coche

Mensaje por dzapico »

Rusbelio escribió: Lun Abr 29, 2019 7:30 pm
dzapico escribió: Lun Abr 29, 2019 3:30 pm
curioso escribió: Lun Abr 29, 2019 3:07 am Twizy eso sí sin ventanas. Estupendo coche :) [sisi3.
enageM escribió: Lun Abr 29, 2019 2:07 amTwizy, Zoe?
Twizy, Por ahora con las "ventanas" de Renault, estoy planteándome hacerme con las de plástico duro.

Decir que es una unidad "peculiar", para los que conozcáis el modelo este tiene:
-Puertas (si en el twizy son un extra)
-Ventanas plástico
- Parrot (instalado en la casa, era un extra)
- Alarma (también de la casa)
- Techo solar completo (esto si que se lo he visto a muy pocos

En cuanto a los km, unos 40 000km, baterías en alquiler (52€/mes para 650km/mes aprox) y al ser eléctrico el motor es piedra y mínimo mantenimiento, para que os hagáis una idea aún llevaba los 4 neumáticos de serie (2 se los han puesto nuevos) y le han cambiado pastillas por primera vez

Seguro 211€, computa casi como moto a nivel de viñeta (en Madrid pagaba 1.47€) y no paga azul

¿Cuánto vale una carga? Sencillo 6.5kw por 0.15€/kW (mes pasado, este mes a 0.11) pues unos 90cent para hacer unos 60-70km (50 en el peorisimo de los casos)

Si queréis más info ir preguntando ;)
Yo me lo plantearía, pero no tengo plaza para compartir junto con el RS y añades, el punto de recarga privado, que tendría que depender de estaciones de carga en la ciudad.

Es que un eléctrico me venía al pelo para el curro, son escasos 10km diarios....

PD: Cuando fui a por el RS se me paso en la sombra traerme un Zoe
En mi caso me entra delante del Megane en mi garaje privado, el Twizy no necesita un cargador especial ya que es conector Shucko (el de toda la vida). Además mi casa tiene instalación trifasica, por lo que si pusiera un cargador solo tendría que contratar más potencia, ya tengo 7kw por el ascensor, vamos...de potencia no creo que tenga problema ajajjaja

Si solo necesitas 10km hacerte con uno y comprar las baterias a Renault (entre 1300 y 2000 según el modelo por el que preguntase, va por longitud del contrato y kilometros) se te rentabilizaría antes, además si lo mantienes con carga entre el 20 y el 80% la bateria se jode mucho menos
Avatar de Usuario
Kajakambios
Rey
Rey
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Ago 29, 2017 1:20 pm
Vehículos: Renault Mégane IV 1.6 DCI ENERGY ZEN
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
205/55/16 91V CrossClimate 2 + Alpin 5
Rueda de repuesto
Ciudad: Oviedo

Re: He comprado otro coche

Mensaje por Kajakambios »

Ok ,@dzapico . Gracias por las aclaraciones.

Mi coste por Km es mi media desde que lo tengo (64.000Kms) en gasoil. 5,1 cts/km. Si al Twizy le quito revisión y viñeta, el coste anual se queda en 952€, que todavía supera al de mi Mégane.
dzapico
General
General
Mensajes: 1454
Registrado: Mar Feb 21, 2017 11:19 am
Vehículos: Megane 4 GT 205 EDC
Peugeot 306
Ciudad: Oviedo

Re: He comprado otro coche

Mensaje por dzapico »

Kajakambios escribió: Lun Abr 29, 2019 8:15 pm Ok ,@dzapico . Gracias por las aclaraciones.

Mi coste por Km es mi media desde que lo tengo (64.000Kms) en gasoil. 5,1 cts/km. Si al Twizy le quito revisión y viñeta, el coste anual se queda en 952€, que todavía supera al de mi Mégane.
Si eso es en gasoil...poniendo un precio de 1.20€/L que me parece generoso me sale una media de 4.25L/100km que dudo mucho que sea una media real de consumo de cualquier diesel ¿En qué calculo he fallado?
Avatar de Usuario
Kajakambios
Rey
Rey
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Ago 29, 2017 1:20 pm
Vehículos: Renault Mégane IV 1.6 DCI ENERGY ZEN
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
205/55/16 91V CrossClimate 2 + Alpin 5
Rueda de repuesto
Ciudad: Oviedo

Re: He comprado otro coche

Mensaje por Kajakambios »

Buena pregunta @dzapico .Mi media real de consumo a día de hoy es de 4,59 l/100 kms y el coste por Km 5,48 cts. desde agosto de 2017. Como reposto siempre en Carrefour hay que quitarle el 8%, dejando el coste real en 5,04 (5,1 cts/km). No has fallado en ningún cálculo. Simplemente no conocías todos los datos. Ahora solo falta aclarar cómo salen esos consumos: eficiencia, constancia, respeto a los límites de velocidad y un buen motor.

Pruebas:

https://www.spritmonitor.de/en/detail/859317.html

Pantallazos, tengo docenas con consumos inferiores a los 4,5 l/100.
dzapico
General
General
Mensajes: 1454
Registrado: Mar Feb 21, 2017 11:19 am
Vehículos: Megane 4 GT 205 EDC
Peugeot 306
Ciudad: Oviedo

Re: He comprado otro coche

Mensaje por dzapico »

Kajakambios escribió: Lun Abr 29, 2019 8:50 pm Buena pregunta @dzapico .Mi media real de consumo a día de hoy es de 4,59 l/100 kms y el coste por Km 5,48 cts. desde agosto de 2017. Como reposto siempre en Carrefour hay que quitarle el 8%, dejando el coste real en 5,04 (5,1 cts/km). No has fallado en ningún cálculo. Simplemente no conocías todos los datos. Ahora solo falta aclarar cómo salen esos consumos: eficiencia, constancia, respeto a los límites de velocidad y un buen motor.

Pruebas:

https://www.spritmonitor.de/en/detail/859317.html

Pantallazos, tengo docenas con consumos inferiores a los 4,5 l/100.
No, no le quites el 8%, no me vale que me digas "es que me lo dan para el cheque ahorro" porque también estas pagando productos más caros que si fueras a otro supermercado, eso es falsear cuentas. Es como si yo en vez de contar el precio de la gasolina miro a ver los centimos que me rebajan con waylet y el 8% que me dan las compras de Amazon para Repsol. Hoy el diesel en Carrefour Lugones esta a 1.31, por lo que:

1.31x4.56L = 5.9736 -> 0.0597cent/km y eso teniendo en cuenta que tus cuentas son lo más optimistas posibles porque es raro que tus cifras de autopista y de ciudad solo se separen en 0.40L/100km y que las de conducción moderada y rápida más o menos lo mismo 0.4L. Mi conducción moderada es un 7.4 y la rápida podemos hablar de un 9
dzapico
General
General
Mensajes: 1454
Registrado: Mar Feb 21, 2017 11:19 am
Vehículos: Megane 4 GT 205 EDC
Peugeot 306
Ciudad: Oviedo

Re: He comprado otro coche

Mensaje por dzapico »

Pero lo dicho, este coche no tiene porque ser una alternativa para todo el mundo, yo no he dicho eso, he dicho que en mi caso, con mi Megane GT me parece una alternativa cojonuda, tanto para mi como para mi pareja y su Fabia que esta chupando un 7 o por arriba
Avatar de Usuario
Kajakambios
Rey
Rey
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Ago 29, 2017 1:20 pm
Vehículos: Renault Mégane IV 1.6 DCI ENERGY ZEN
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
205/55/16 91V CrossClimate 2 + Alpin 5
Rueda de repuesto
Ciudad: Oviedo

Re: He comprado otro coche

Mensaje por Kajakambios »

El precio del combustible, como el de la luz fluctúa. Por eso precisamente me parece más realista tomar los datos de 64.000 kms y 20 meses que el dato pultual de hoy. Sobre mis consumos, decir que la ciudad que hago es muy poca de ahí que el consumo medio suba tan poco y que ir más rápido no significa gastar el doble. Un diésel es más eficiente que tu GT cuanto más rápido vayas.
Vuelvo a mis inicios y para ti seguro que es una buena opción, pero en general un eléctrico no es rentable.
Alphacosmos
Teniente
Teniente
Mensajes: 227
Registrado: Jue Ago 16, 2018 5:47 pm
Vehículos: Megane 4
Ciudad: Ciudad

Re: He comprado otro coche

Mensaje por Alphacosmos »

Dzapico, sin olvidar y apoyar lo que dice kajacambios, es como comparar una scooter con una moto de carretera. Esta empezando a pasar aquí en España lo que paso en su dia con los diesel, que nos los metieron por los ojos y ahora vemos que todo ha sido un fraude monumental. En nuestro pais un eléctrico aun no es una buena opción, solo un postureo y una moda, no tenemos infraestructura suficiente, y no olvides que una reparación en un coche asi es mucho pero que mucho mas cara (imagina que dentro de unos años las baterias no vayan bien, querras tirar el coche fijo). Yo creo que nos están tomando el pelo con los eléctricos y todavía tienen que mejorar muchísimo y hacer inversiones por un tubo para que sean una opción real y no una estafa. Yo creo que hasta que no metan el grafeno u otros materiales en las baterias y tengan autonomias de al menos el doble o el triple que ahora, es tirar el dinero, y conste que me encantaría comprar un coche con esas características y que me planteo comprar un Tesla para reemplazar mi segundo coche, porque esos si que están por delante con diferencia.
Alphacosmos
curioso
General
General
Mensajes: 1325
Registrado: Mar Feb 27, 2018 11:32 pm
Vehículos: Megane IV
Ciudad: Portugal

Re: He comprado otro coche

Mensaje por curioso »

Tesla delante en potencia o autonomía, porque en calidad es demigrante... Os dice uno que los conoce muy bien.
Responder