No tranquilo! Si he hecho las cuentas mil veces y no me lo tomo como nada, si habra gente para la que el coche le salga rentable y otra para la que no. Partimos de que mi coche es el GT, por lo que:Kajakambios escribió: ↑Lun Abr 29, 2019 7:46 pm Pues hagamos cuentas @dzapico :
1.- 52€ mensuales de alquiler de baterías --> 624€.
2.- Seguro anual --> 211€
3.- Viñeta en Oviedo --> 11,5€
4.- Mantenimiento anual --> 50€.
5.- Coste por Km 1,5 cts.
6.- Kms anuales --> 650x12 --> 7800 kms
7.- Gasto en electricidad --> 117€
Solo he añadido el precio de la viñeta en Oviedo y buscado por internet el de la revisión anual. El resto son datos tuyos.
COSTE ANUAL TOTAL TWIZY --> 1013,5€
Mi coche (Megane 4 1.6 DCI) gastaría en las mismas circunstancias:
1.- Seguro anual --> 238€.
2.- Viñeta en Oviedo --> 64€
3.- Mantenimiento anual --> 200€
4.- Coste por Km --> 7800x5,1= 398€
COSTE ANUAL TOTAL MEGANE --> 900€
Igual me he equivocado en los cálculos, pero el Twizy no parece tan económico. Es cierto que no he considerado el precio de adquisición. No es ninguna crítica y la opción tomada es personal y por lo tanto muy válida entre otras cosas porque un Twizy es un vehículo especial que seguro tiene un encanto enorme y cada cuál compra lo que le da la gana.
- Consumo médio 7.5-8L
- Seguro a todo riesgo 575€
- Viñeta, no tengo por la discapacidad
No entiendo tus cuentas de coste por km.
Luego, la viñeta la tienes mal, el Twizy es un... "vehículo de tres ruedas o cuadriciclo ligero" por lo que computa como ciclomotor ya que las cuentan por CC y en este caso sería "1" (asi es como lo tiene en Madrid), además por ser vehículo electrico por lo general tiene una bonificación del 75% sobre la viñeta.
Lo del gasto en luz. 0,15€/KWh es de lo más caro que he tenido, esto varía muchisimo pero si que puedes tomar 0.14 como referecia, luego hay tarifas super valle para estos coches que por lo visto llegan a los 0.08€
Esta claro que lo que más lastra es el alquiler de la bateria, tienes opciones de más de 7500km (este es el mínimo) y claro, cuantos más haces más barato te sale, la otra opción es comprar la bateria pero casi nunca lo suelen aconsejar, sobre todo creo que es por el "mal" rendimiento de las originales que para los 50 000km ya han perdido aprox un 15% de capacidad (nada alarmante), el precio son unos 3500€ para que eches cuentas también. En mi caso estoy mirando opciones de comprarsela a un fabricante de baterias o de hacermela yo, pero como no sé cuanto tiempo lo tendre...
En la Renault había visto uno que venía de andar por la fábrica y me pedian 5500€, la verdad que en el mercado andan por ahí 4500-5500€ (otra cosa es que se vendan, pero en Madrid y Barcelona cada día son más interesantes). En mi caso ha salido por 3100€ + transporte (180+IVA) + transferencia (aún no la he hecho)
Este coche también sustituira bastante al Skoda Fabia de mi mujer que para ser un 1.2 de mierda con 64cv le esta chupando un 7.5 muy facilmente.
En cuanto a los mantenimientos. Quita los 50€ porque no tiene sentido ese mantenimiento, ni se le hace, ni es obligatorio ni hacen nada más que mirar pastillas, neumaticos y demás. Además gasto de neumatico, los de serie le han durado 40 000km y dos los ha cambiado porque ya de estar al sol en Madrid y tal estaban algo agrietados o mostraban cristalización, pero no por desgaste (los traseros que son los de tracción se ven MUY bien) es un coche con una velocidad baja (80 sin deslimitar, 110 deslimitado) y con un eje de gravedad bajisimo (chasis de Renault Sport) por lo que no creo que me vaya a dar sustos