¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

He comprado otro coche

dzapico
General
General
Mensajes: 1454
Registrado: Mar Feb 21, 2017 11:19 am
Vehículos: Megane 4 GT 205 EDC
Peugeot 306
Ciudad: Oviedo

Re: He comprado otro coche

Mensaje por dzapico »

Alphacosmos escribió: Lun Abr 29, 2019 11:55 pm Dzapico, sin olvidar y apoyar lo que dice kajacambios, es como comparar una scooter con una moto de carretera. Esta empezando a pasar aquí en España lo que paso en su dia con los diesel, que nos los metieron por los ojos y ahora vemos que todo ha sido un fraude monumental. En nuestro pais un eléctrico aun no es una buena opción, solo un postureo y una moda, no tenemos infraestructura suficiente, y no olvides que una reparación en un coche asi es mucho pero que mucho mas cara (imagina que dentro de unos años las baterias no vayan bien, querras tirar el coche fijo). Yo creo que nos están tomando el pelo con los eléctricos y todavía tienen que mejorar muchísimo y hacer inversiones por un tubo para que sean una opción real y no una estafa. Yo creo que hasta que no metan el grafeno u otros materiales en las baterias y tengan autonomias de al menos el doble o el triple que ahora, es tirar el dinero, y conste que me encantaría comprar un coche con esas características y que me planteo comprar un Tesla para reemplazar mi segundo coche, porque esos si que están por delante con diferencia.

No creo que vayan mal los coches electricos, las averias claro que son más caras, porque las que suelen dar son de cargador, de motor o de baterias, no suele haber otras averias. Que un motor electrico pete es muy raro en un coche y estan dando MUUUCHOS kilometros, pero no es algo que no te pueda pasar con los de combustion. El tema de que el diesel ha sido un engaño, pues oye, no lo creo, el diesel tiene su sentido igual que la gasolina el suyo, por ejemplo, yo si alguien busca coche le pregunto cuantos kilometros hace al año, si hace más de 15 000 un diesel, con menos un gasolina, es un tema más que estudiado. El problema es que tenemos a gente que no pasa de los 10 000 al año con diesel y no hay un equilibrio.

En cuanto a lo de cuando se jodan las baterias querre tirar el coche. El Twizy nuevo son 9000€ sin baterias y unos 12 con ellas en propiedad, puedes ver que 1/3 del coche son las baterias, porque es asi. Cuando se tengan que cambiar también será del orden de los 3000€ pueden darte ganas de tirar el coche porque es una averia importante, pero es que no tienes más averias, el twizy puede joder las baterias, el motor o el cargador, no hay más averias. En mi caso estoy mirando alternativas, en el 2017 Renault firmo un acuerdo con Open Motors, ARM y alguna empresa más y libero toda la documentación del Twizy con la idea de sacar un proyecto basado en el, ya han salido alguna propuesta de baterias y es lo que yo voy a barajar, comprar otra bateria en propiedad. Hubo una empresa alemana que proponía una bateria del doble (13Kw) que daba más de 150km de autonomia y garantizaba el 80% hasta los 160 000km, pero claro, ya eran 6900€ y realmente la gente que tiene un twizy no necesita más de 100km de autonomía
dzapico
General
General
Mensajes: 1454
Registrado: Mar Feb 21, 2017 11:19 am
Vehículos: Megane 4 GT 205 EDC
Peugeot 306
Ciudad: Oviedo

Re: He comprado otro coche

Mensaje por dzapico »

curioso escribió: Mar Abr 30, 2019 2:07 am Tesla delante en potencia o autonomía, porque en calidad es demigrante... Os dice uno que los conoce muy bien.
Como dice Curioso, Tesla hace aguas en el apartado de calidad, siempre digo que el primero que la compre gana el mercado, lo que pasa que esta hinchadisima en bolsa, pero cualquiera, hasta Renault hace coches con mucha más calidad (no puedes comparar un Tesla 3 con un Megane tampoco, uno vale 40 000€ y el otro no pasa de 30 000€) Pero el fallo de la luna trasera del Tesla 3 ha sido muy muy fail...
dzapico
General
General
Mensajes: 1454
Registrado: Mar Feb 21, 2017 11:19 am
Vehículos: Megane 4 GT 205 EDC
Peugeot 306
Ciudad: Oviedo

Re: He comprado otro coche

Mensaje por dzapico »

Alphacosmos escribió: Lun Abr 29, 2019 11:55 pm me planteo comprar un Tesla para reemplazar mi segundo coche, porque esos si que están por delante con diferencia.
No sé cual es tu coche principal, pero si es un Megane GT como el mio o cualquier coche similar que ronda los 25 000€, el Tesla no debería de ser el segundo coche si no el primero. Yo no me he gastado en el Twizy nada que no me hubiera gastado en comprar cualquier coche de segunda mano como segundo coche, tened en cuenta que yo solo puedo conducir coches automáticos
Alphacosmos
Teniente
Teniente
Mensajes: 227
Registrado: Jue Ago 16, 2018 5:47 pm
Vehículos: Megane 4
Ciudad: Ciudad

Re: He comprado otro coche

Mensaje por Alphacosmos »

Con decir el segundo coche quiero decir que el primero ya lo he sustituido, no es una calificación de preferencia sino de orden de cambio.
Respecto a que Tesla tiene mala calidad... ni voy a hacer comentarios, ahora también resultara que la NASA esta mas avanzada que SpaceX, que desarrolla tecnologías que solo creíamos posibles en películas hace pocos años, y eso se traduce en la calidad de los coches de Tesla porque el propietario es el mismo y sus ideales similares en ambas empresas. Y respecto al tema del diesel, no se si os parece que ha sido o no un engaño absoluto respecto a la contaminación, las enfermedades y las muertes prematuras que produce, sin mencionar los experimentos ilegales llevados a cabo por VW y las malas artes y engaños de muchas otras marcas... a mi me parece escandaloso, y lo es porque siguen de juicios y van a pagarlo muy caro. En cuanto a gustos, eso es otro asunto, pero las cosas son como son.
Alphacosmos
curioso
General
General
Mensajes: 1325
Registrado: Mar Feb 27, 2018 11:32 pm
Vehículos: Megane IV
Ciudad: Portugal

Re: He comprado otro coche

Mensaje por curioso »

La analogía que haces no tiene sentido. Renault y dacia también están bajo el mismo grupo y no es eso que hace de dacia uno coche con calidad.
Hablar del coche diesel moderno como principal fuente de contaminación y cancro tambien es broma cierta. Antes los vuelos comerciales , los ferry etc que utilizan motores desfasados de hace 30 años. Que gastan más en una hora que tú coche en toda la vida.
Alphacosmos
Teniente
Teniente
Mensajes: 227
Registrado: Jue Ago 16, 2018 5:47 pm
Vehículos: Megane 4
Ciudad: Ciudad

Re: He comprado otro coche

Mensaje por Alphacosmos »

Nasa y SpaceX no tienen nada que ver, no son del mismo "grupo", obviamente, no se que quieres decir.
Tesla es la mejor marca de eléctricos, todas las demás están por debajo, no hay mas que ver su conducción autónoma y las autonomias que están a años luz del resto. Y su calidad general es mas que alta, tampoco entiendo en ese sentido las criticas.
Y el diesel, exacto, el objetivo es acabar del todo con el en todos los ambitos.
Alphacosmos
dzapico
General
General
Mensajes: 1454
Registrado: Mar Feb 21, 2017 11:19 am
Vehículos: Megane 4 GT 205 EDC
Peugeot 306
Ciudad: Oviedo

Re: He comprado otro coche

Mensaje por dzapico »

En una frase "a mí me parece" y en la siguiente "las cosas son como son"...
Tesla va por delante en motores, en calidades y acabados NO. Solo una búsqueda en Google, ver qué fichan a los responsables de Volvo para interiores. Tesla tiene muy buena gestión de software, decir que tienen la mejor conducción autónoma es no saber lo que es un LiDAR ni nada sobre la conducción autónoma, tu a un tesla borrale las líneas de la carretera (podéis buscarlo en Youtube)
Alphacosmos
Teniente
Teniente
Mensajes: 227
Registrado: Jue Ago 16, 2018 5:47 pm
Vehículos: Megane 4
Ciudad: Ciudad

Re: He comprado otro coche

Mensaje por Alphacosmos »

A ver a que coche le quitas las líneas y hace una conducción autónoma 100% eficaz... ninguno. Por cierto, que el sistema de guiado de las camaras de Tesla es mejor que el Lidar, que tiene mas de 50 años (y que seguramente conozco mejor que tu porque se de él desde hace mas de 30 años y ademas lo he manejado en observación astronómica, por si no sabias que se utiliza también en ese campo). Hace poco además han publicado un articulo hablando de ello, certificando que el sistema de Tesla supera al Lidar. No se que videos ves en internet.
No creo que estes muy bien informado porque en ese caso no te habrias comprado un Twizy (y me hablas de interiores)… a ver si haces con el apenas 100Km a 80 por hora. Con la actualización de Tesla ya van por mas de 500 Km casi todos los modelos, y de potencia y velocidad no hablemos.
No pretendo que suene a insulto pero es que leo cada cosa...
Alphacosmos
dzapico
General
General
Mensajes: 1454
Registrado: Mar Feb 21, 2017 11:19 am
Vehículos: Megane 4 GT 205 EDC
Peugeot 306
Ciudad: Oviedo

Re: He comprado otro coche

Mensaje por dzapico »

Alphacosmos escribió: Mar Abr 30, 2019 5:31 pm A ver a que coche le quitas las líneas y hace una conducción autónoma 100% eficaz... ninguno. Por cierto, que el sistema de guiado de las camaras de Tesla es mejor que el Lidar, que tiene mas de 50 años (y que seguramente conozco mejor que tu porque se de él desde hace mas de 30 años y ademas lo he manejado en observación astronómica, por si no sabias que se utiliza también en ese campo). Hace poco además han publicado un articulo hablando de ello, certificando que el sistema de Tesla supera al Lidar. No se que videos ves en internet.
No creo que estes muy bien informado porque en ese caso no te habrias comprado un Twizy (y me hablas de interiores)… a ver si haces con el apenas 100Km a 80 por hora. Con la actualización de Tesla ya van por mas de 500 Km casi todos los modelos, y de potencia y velocidad no hablemos.
No pretendo que suene a insulto pero es que leo cada cosa...
Pues lo suena. Fin del offtopic
Responder