Alphacosmos escribió: ↑Lun Abr 29, 2019 11:55 pm Dzapico, sin olvidar y apoyar lo que dice kajacambios, es como comparar una scooter con una moto de carretera. Esta empezando a pasar aquí en España lo que paso en su dia con los diesel, que nos los metieron por los ojos y ahora vemos que todo ha sido un fraude monumental. En nuestro pais un eléctrico aun no es una buena opción, solo un postureo y una moda, no tenemos infraestructura suficiente, y no olvides que una reparación en un coche asi es mucho pero que mucho mas cara (imagina que dentro de unos años las baterias no vayan bien, querras tirar el coche fijo). Yo creo que nos están tomando el pelo con los eléctricos y todavía tienen que mejorar muchísimo y hacer inversiones por un tubo para que sean una opción real y no una estafa. Yo creo que hasta que no metan el grafeno u otros materiales en las baterias y tengan autonomias de al menos el doble o el triple que ahora, es tirar el dinero, y conste que me encantaría comprar un coche con esas características y que me planteo comprar un Tesla para reemplazar mi segundo coche, porque esos si que están por delante con diferencia.
No creo que vayan mal los coches electricos, las averias claro que son más caras, porque las que suelen dar son de cargador, de motor o de baterias, no suele haber otras averias. Que un motor electrico pete es muy raro en un coche y estan dando MUUUCHOS kilometros, pero no es algo que no te pueda pasar con los de combustion. El tema de que el diesel ha sido un engaño, pues oye, no lo creo, el diesel tiene su sentido igual que la gasolina el suyo, por ejemplo, yo si alguien busca coche le pregunto cuantos kilometros hace al año, si hace más de 15 000 un diesel, con menos un gasolina, es un tema más que estudiado. El problema es que tenemos a gente que no pasa de los 10 000 al año con diesel y no hay un equilibrio.
En cuanto a lo de cuando se jodan las baterias querre tirar el coche. El Twizy nuevo son 9000€ sin baterias y unos 12 con ellas en propiedad, puedes ver que 1/3 del coche son las baterias, porque es asi. Cuando se tengan que cambiar también será del orden de los 3000€ pueden darte ganas de tirar el coche porque es una averia importante, pero es que no tienes más averias, el twizy puede joder las baterias, el motor o el cargador, no hay más averias. En mi caso estoy mirando alternativas, en el 2017 Renault firmo un acuerdo con Open Motors, ARM y alguna empresa más y libero toda la documentación del Twizy con la idea de sacar un proyecto basado en el, ya han salido alguna propuesta de baterias y es lo que yo voy a barajar, comprar otra bateria en propiedad. Hubo una empresa alemana que proponía una bateria del doble (13Kw) que daba más de 150km de autonomia y garantizaba el 80% hasta los 160 000km, pero claro, ya eran 6900€ y realmente la gente que tiene un twizy no necesita más de 100km de autonomía