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Tracciones traseras

GT_dci
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Tracciones traseras

Mensaje por GT_dci »

Hola compis,

En casa tenemos dos tracciones traseras, he estado leyendo en foros y no paro de ver comentarios de gente que se da sustos con los BMW y Mercedes con tracción trasera e incluso con Xdrive...
En Top Gear por ejemplo probando un serie 1 en recta en mojado de repente le culeo y le saco de la pista... (Era el M claro).
Mi duda es, realmente son tan peligrosos los tracciones traseras en mojado para viajar por autovia? Prefeririais un delantera? Os da más seguridad un delantera? Veo vídeos que estoy convencido que con un delantera no habría habido ningún problema... Si no eres un apasionado de los derrapes, creéis que para rodar rápido siendo un usuario estándar es mejor un delantera?
Viendo y leyendo las cosas que he visto ya me va a dar miedo coger el trasera cuando llueva... [shocking :facepalm:
Xabi139
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Re: Tracciones traseras

Mensaje por Xabi139 »

El problema de los traseras es el control del acelerador.
Logicamente son mas peligrosos, pero si tienes cuidado con el acelerador no vas a tener ningun problema. La cosa es que en una curva, en mojado, le pises a fondo, ahi claro que te culeara, pero si aceleras suave y con los controles de traccion que hay hoy en dia es complicado que te derrape.
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Miguelss
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Re: Tracciones traseras

Mensaje por Miguelss »

GT_dci escribió: Lun May 04, 2020 3:53 am Hola compis,

En casa tenemos dos tracciones traseras, he estado leyendo en foros y no paro de ver comentarios de gente que se da sustos con los BMW y Mercedes con tracción trasera e incluso con Xdrive...
En Top Gear por ejemplo probando un serie 1 en recta en mojado de repente le culeo y le saco de la pista... (Era el M claro).
Mi duda es, realmente son tan peligrosos los tracciones traseras en mojado para viajar por autovia? Prefeririais un delantera? Os da más seguridad un delantera? Veo vídeos que estoy convencido que con un delantera no habría habido ningún problema... Si no eres un apasionado de los derrapes, creéis que para rodar rápido siendo un usuario estándar es mejor un delantera?
Viendo y leyendo las cosas que he visto ya me va a dar miedo coger el trasera cuando llueva... [shocking :facepalm:
En autovía es lo de menos , yo tengo una clase c y dnd he tenido algún susto es a media velocidad y en rotondas , lo q dice el compi, tener cuidado al darle gas, si en curva o rotonda mojado , aceleras más de lo q debes lo mismo depende el coche q sea te pegas una buena cruzada , también es verdad q los controles electrónicos son muy intrusivos en cuanto nota q se va entran
Tracción trasera o delantera? Yo viajaba antes con él clase c y ahora sigo teniendo el Clase c y un gt ranchera Y es el q uso para viajar actualmente , me da más estabilidad el Gt asiq fíjate de lo que date hablo , pero no creo q sea por la tracción sino por el 4 control, da una estabilidad increíble y la suspensión en el gt es bastante buena y cómoda , elegir ,para el uso diario da igual , también cuenta de q coches hablamos , cambia mucho
Ruiper
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Re: Tracciones traseras

Mensaje por Ruiper »

Hoy en dia, en orden de marcha, con los traccion trasera modernos practicamente no se nota la diferencia. Un conductor normal, o sea, la mayoria de nosotros, solo lo vamos a notar en una rampa de garaje complicada o maniobrando en terreno suelto. En marcha, hoy en dia, como no vayas a sacarle las cosquillas no te enteras. Otra cosa ya es que seas un poco mas "racing" y sepas jugar con las inercias y el pedal del gas. Entonces si que ya encontraras diferencias claramente apreciables entre un sistema y otro. A dia de hoy la gente se fija mas en la estetica y en el simbolito del capo, que en la tecnologia mecanica que el coche utiliza. En resumen, si quieres el coche para ir al trabajo y alguna escapadita el finde con la familia, no es algo que deberia decantar la balanza. Por otro lado y como es logico, cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes...🤷‍♂️
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vpacho
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Re: Tracciones traseras

Mensaje por vpacho »

Ruiper escribió: Lun May 04, 2020 1:34 pm Hoy en dia, en orden de marcha, con los traccion trasera modernos practicamente no se nota la diferencia. Un conductor normal, o sea, la mayoria de nosotros, solo lo vamos a notar en una rampa de garaje complicada o maniobrando en terreno suelto. En marcha, hoy en dia, como no vayas a sacarle las cosquillas no te enteras. Otra cosa ya es que seas un poco mas "racing" y sepas jugar con las inercias y el pedal del gas. Entonces si que ya encontraras diferencias claramente apreciables entre un sistema y otro. A dia de hoy la gente se fija mas en la estetica y en el simbolito del capo, que en la tecnologia mecanica que el coche utiliza. En resumen, si quieres el coche para ir al trabajo y alguna escapadita el finde con la familia, no es algo que deberia decantar la balanza. Por otro lado y como es logico, cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes...🤷‍♂️
De hecho en una ocasión leí un estudio por ahí que dice que el 60% de los usuarios de BMW no saben que su coche es propulsión trasera y al 80% le da exactamente igual que eje empuje al vehículo...... :facepalm:
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Re: Tracciones traseras

Mensaje por enageM »

Aparte de que creo que un tracción trasera no se le va a cualquiera en condiciones normales así como así. Me acuerdo de algún modelo antiguo como el Ford Sierra. Con los modelos que hay hoy en día y con las ayudas que traen, pienso que bastante menos todavía. Sí es cierto, como dicen por arriba, que si no se sabe lo que se lleva, si el piso esta mojado, en alguna glorieta por ejemplo, se puede tener algún sobresalto. Lo demás creo que es para quienes saben lo que hay y lo buscan.
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Re: Tracciones traseras

Mensaje por Ruiper »

vpacho escribió: Lun May 04, 2020 3:54 pm
Ruiper escribió: Lun May 04, 2020 1:34 pm Hoy en dia, en orden de marcha, con los traccion trasera modernos practicamente no se nota la diferencia. Un conductor normal, o sea, la mayoria de nosotros, solo lo vamos a notar en una rampa de garaje complicada o maniobrando en terreno suelto. En marcha, hoy en dia, como no vayas a sacarle las cosquillas no te enteras. Otra cosa ya es que seas un poco mas "racing" y sepas jugar con las inercias y el pedal del gas. Entonces si que ya encontraras diferencias claramente apreciables entre un sistema y otro. A dia de hoy la gente se fija mas en la estetica y en el simbolito del capo, que en la tecnologia mecanica que el coche utiliza. En resumen, si quieres el coche para ir al trabajo y alguna escapadita el finde con la familia, no es algo que deberia decantar la balanza. Por otro lado y como es logico, cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes...🤷‍♂️
De hecho en una ocasión leí un estudio por ahí que dice que el 60% de los usuarios de BMW no saben que su coche es propulsión trasera y al 80% le da exactamente igual que eje empuje al vehículo...... :facepalm:
Basicamente es eso...😅
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Re: Tracciones traseras

Mensaje por Ruiper »

enageM escribió: Lun May 04, 2020 4:30 pm Aparte de que creo que un tracción trasera no se le va a cualquiera en condiciones normales así como así. Me acuerdo de algún modelo antiguo como el Ford Sierra. Con los modelos que hay hoy en día y con las ayudas que traen, pienso que bastante menos todavía. Sí es cierto, como dicen por arriba, que si no se sabe lo que se lleva, si el piso esta mojado, en alguna glorieta por ejemplo, se puede tener algún sobresalto. Lo demás creo que es para quienes saben lo que hay y lo buscan.
Yo llevo trabajando muchos años con traseras de los de antes y eso ya es otro cantar. Los habia de bastante peligrosos para manos noveles, eso es cierto. Pero tambien habia delanteras que eran tanto o mas peligrosos... o sea que al final la historia es ir con cuidao tanto con unos como con los otros... 🤣
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Re: Tracciones traseras

Mensaje por Ruiper »

Y otra cosa... los actuales traseras aparte de la electronica, como es logico, han avanzado mucho en suspension, que es lo que realmente hace que no sepas si tiras de delante o de atras. Con un Ford Sierra Xr4 del 90 eso lo tenias clarisimo desde el primer metro...🤣
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Re: Tracciones traseras

Mensaje por enageM »

Ruiper escribió: Lun May 04, 2020 4:40 pm Y otra cosa... los actuales traseras aparte de la electronica, como es logico, han avanzado mucho en suspension, que es lo que realmente hace que no sepas si tiras de delante o de atras. Con un Ford Sierra Xr4 del 90 eso lo tenias clarisimo desde el primer metro...🤣
Así es. Recuerdo que había también un Xr4x4. Yo llevé bastante un GT.
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