Antes de nada decir que espero no romper ninguna regla del foro, esto es una simple duda, y para nada es publicidad.
Sigo a un youtuber que habla de coches que anuncia esto en uno de sus videos:
https://es-powerbox.com/
el chaval, y los fabricantes del artilugio, dicen que consiguen aumentar la potencia y reducir el consumo SIN COMPROMETER LA MECANICA DEL VEHICULO... La caja de cambios tampoco (lo digo por tengo un GT DCI con EDC). Ellos dicen que es "absolutamente seguro para la mecánica del coche".
Yo siempre he tenido a los chips de potencia como algo malo, pero al verselo anunciado a este chaval y que dicen que no sufre el coche por no se que historias pues no sé....
No me han convencido porque desde hace mucho tache los chips de potencia para toda la eternidad como opción para potenciar el coche (incluso nunca he reprogramado ningún coche mío porque me da miedo), pero me han generado la duda los muy ca......
Os quería preguntar, vosotros que sabéis más de mecánica y esas cosas, que os parece. Si es fiable y si lo pondríais en mi motor con el cambio EDC.
Muchas gracias, y perdón otra vez si he incumplido alguna norma.
¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
Opiniones PowerBox
-
- General
- Mensajes: 1325
- Registrado: Mar Feb 27, 2018 11:32 pm
- Vehículos: Megane IV
- Ciudad: Portugal
Re: Opiniones PowerBox
Es la peor cosa que puedes poner en tu coche para potenciarlo. Relanti inestable peor consumo de combustible, fap regenerando más a menudo entre otras cosas. El principio de la powerbox no es bueno, falsea sensores para el coche inyectar más combustible y eso pasa en todas las circunstancias.
Las ganancias serán como máximo 5hp en estes motores diesel de baja cilindrada. En el 1.5 dci la tope de gama de racechip en dyno te da 3hp imagínate.
Por lo que veo esa powerbox del enlace la conectan al obd así que estará interfiriendo con la línea can para falsear señales de sensores. Ojo con algunos dtc que puedan aparecer o limp mode que es muy frecuente en este motor cuando potenciado sin conocimiento.
Uno stage1 en ese motor sin esforzar demasiado te dará 180 hp en banco de potencia aprox, recordar que estes motores de serie dan al rededor de 147~155 hp en banco de potencia. Así que es una importante ganancia. Si lo recomiendo? Pues tú lo sabrás si te hace falta más potencia o no. La caja de cambio dw6 se puede subir hasta Max 450nm cumpliendo sus recomendaciones de getrac.
Muy pocos tienen experiencia en este motor en España y por la Europa, de momento solo conozco 2 sitios donde trabajan bien esta versión biturbo. Los sitios habituales que hacen la repro por porcentaje dará problemas seguro en el Torque Monitoring con el pasar del tiempo y a veces el coche te hará uno limp mode por otro.
Conozco uno caso de una repro echa en br que el coche hice Safe mode luego en el dia posterior a reprogramarlo en este motor.
Las ganancias serán como máximo 5hp en estes motores diesel de baja cilindrada. En el 1.5 dci la tope de gama de racechip en dyno te da 3hp imagínate.
Por lo que veo esa powerbox del enlace la conectan al obd así que estará interfiriendo con la línea can para falsear señales de sensores. Ojo con algunos dtc que puedan aparecer o limp mode que es muy frecuente en este motor cuando potenciado sin conocimiento.
Uno stage1 en ese motor sin esforzar demasiado te dará 180 hp en banco de potencia aprox, recordar que estes motores de serie dan al rededor de 147~155 hp en banco de potencia. Así que es una importante ganancia. Si lo recomiendo? Pues tú lo sabrás si te hace falta más potencia o no. La caja de cambio dw6 se puede subir hasta Max 450nm cumpliendo sus recomendaciones de getrac.
Muy pocos tienen experiencia en este motor en España y por la Europa, de momento solo conozco 2 sitios donde trabajan bien esta versión biturbo. Los sitios habituales que hacen la repro por porcentaje dará problemas seguro en el Torque Monitoring con el pasar del tiempo y a veces el coche te hará uno limp mode por otro.
Conozco uno caso de una repro echa en br que el coche hice Safe mode luego en el dia posterior a reprogramarlo en este motor.
Última edición por curioso el Lun May 18, 2020 3:02 am, editado 1 vez en total.
-
- Comandante
- Mensajes: 600
- Registrado: Lun Ago 19, 2019 8:54 am
- Vehículos: Renault Megane GT dci
- Ciudad: Badajoz
Re: Opiniones PowerBox
Gracias @curioso !!!
Potencia siempre hace falta mas
Pero siempre me ha dado miedo reprogramar xq he leído que si eres de los que les gusta correr la repro aumenta las posibilidades de avería, x eso nunca he reprogramado ningún coche.
En cuanto al powerbox, siendo un chip tenía claro al 99% q era basura, pero no sé... Me habían dejado ese 1% de duda. He pensado "quizás después de 10 años han cambiado algo las cosas", pero ya veo que no!
La mitad de las cosas que has dicho no las he entendido xq son nivel experto! Jajaja! Pero la idea en general me ha quedado clara: los chips cuanto más lejos mejor!
Un saludo, y espero que esteis bien tú y los tuyos!
Potencia siempre hace falta mas
Pero siempre me ha dado miedo reprogramar xq he leído que si eres de los que les gusta correr la repro aumenta las posibilidades de avería, x eso nunca he reprogramado ningún coche.
En cuanto al powerbox, siendo un chip tenía claro al 99% q era basura, pero no sé... Me habían dejado ese 1% de duda. He pensado "quizás después de 10 años han cambiado algo las cosas", pero ya veo que no!
La mitad de las cosas que has dicho no las he entendido xq son nivel experto! Jajaja! Pero la idea en general me ha quedado clara: los chips cuanto más lejos mejor!
Un saludo, y espero que esteis bien tú y los tuyos!
-
- General
- Mensajes: 1325
- Registrado: Mar Feb 27, 2018 11:32 pm
- Vehículos: Megane IV
- Ciudad: Portugal
Re: Opiniones PowerBox
Este motor va algo cuerda al cuello. En nuestra zona el motor exige bastante del turbo por las temperaturas altas, los sensores piden al motor hacer más presión para conseguir la misma potencia que en zonas de clima más ameno. Si te gusta ir siempre con el ritmo fuerte mejor que lo dejes de serie y vas más descansado. Estes turbos soplan bastante fuerte para dar potencia al coche con tan solo 1.6L. y no son nada baratos.
Mira que Renault solo ha añadido 5hp al motor del gt en relación al talismán y a la Espace, muy sobrado no irá
Este es uno motor con tan poco feedback que nadie te puede garantir la durabilidad a lo largo, Por más que te digan el contrario. O se arriesga o no... Yo posiblemente lo haría en mi caso personal pero tengo consciencia del riesgo. El riesgo más elevado son los turbos, lo demás es muy difícil que tenga problemas por uno incremento pequeño como este.
Mira que Renault solo ha añadido 5hp al motor del gt en relación al talismán y a la Espace, muy sobrado no irá
Este es uno motor con tan poco feedback que nadie te puede garantir la durabilidad a lo largo, Por más que te digan el contrario. O se arriesga o no... Yo posiblemente lo haría en mi caso personal pero tengo consciencia del riesgo. El riesgo más elevado son los turbos, lo demás es muy difícil que tenga problemas por uno incremento pequeño como este.
-
- Comandante
- Mensajes: 600
- Registrado: Lun Ago 19, 2019 8:54 am
- Vehículos: Renault Megane GT dci
- Ciudad: Badajoz
Re: Opiniones PowerBox
Ya... Se nota que va muy apretado... Y los 165cv yo creo q más que caballos son potrillos pero bueno...curioso escribió: ↑Lun May 18, 2020 3:21 am Este motor va algo cuerda al cuello. En nuestra zona el motor exige bastante del turbo por las temperaturas altas, los sensores piden al motor hacer más presión para conseguir la misma potencia que en zonas de clima más ameno. Si te gusta ir siempre con el ritmo fuerte mejor que lo dejes de serie y vas más descansado. Estes turbos soplan bastante fuerte para dar potencia al coche con tan solo 1.6L. y no son nada baratos.
Este es uno motor con tan poco feedback que nadie te puede garantir la durabilidad a lo largo, Por más que te digan el contrario. O se arriesga o no...
Mira que Renault solo ha añadido 5hp al motor del gt en relación al talismán y a la Espace, muy sobrado no irá
El día que se rompan los turbos me va a dar algo... Toco madera... Vengo de un Civic 2.2 i-ctdi y no estoy acostumbrado a ir al taller, y menos a ir al taller a pagar mucho dinero. 500.000kms y nada de nada... literal, 0 averías! Un gustazo. A ver qué pasa con el Megane...
-
- Sargento
- Mensajes: 138
- Registrado: Sab Ago 17, 2019 12:36 pm
- Vehículos: Megane 4 EDC
- Ciudad: Cordoba
Re: Opiniones PowerBox
GT_dci escribió: ↑Lun May 18, 2020 3:27 amYa... Se nota que va muy apretado... Y los 165cv yo creo q más que caballos son potrillos pero bueno...curioso escribió: ↑Lun May 18, 2020 3:21 am Este motor va algo cuerda al cuello. En nuestra zona el motor exige bastante del turbo por las temperaturas altas, los sensores piden al motor hacer más presión para conseguir la misma potencia que en zonas de clima más ameno. Si te gusta ir siempre con el ritmo fuerte mejor que lo dejes de serie y vas más descansado. Estes turbos soplan bastante fuerte para dar potencia al coche con tan solo 1.6L. y no son nada baratos.
Este es uno motor con tan poco feedback que nadie te puede garantir la durabilidad a lo largo, Por más que te digan el contrario. O se arriesga o no...
Mira que Renault solo ha añadido 5hp al motor del gt en relación al talismán y a la Espace, muy sobrado no irá
El día que se rompan los turbos me va a dar algo... Toco madera... Vengo de un Civic 2.2 i-ctdi y no estoy acostumbrado a ir al taller, y menos a ir al taller a pagar mucho dinero. 500.000kms y nada de nada... literal, 0 averías! Un gustazo. A ver qué pasa con el Megane...
Exactamente lo mismo pienso yo del 1.3 TCE 160. Que corre bastante, si; más que de sobra, si...
....Pero no son los que tenía antes en mi 2.0 DCI Repro
-
- General
- Mensajes: 1325
- Registrado: Mar Feb 27, 2018 11:32 pm
- Vehículos: Megane IV
- Ciudad: Portugal
Re: Opiniones PowerBox
Yo tengo un poco la opinión contraria. El 1.5 dci que tengo con repro tiene uno empuje muy parecido al 2.0 tdi 140.
Así que satisfecho en los últimos 60.000 km
Tengo otro coche con el 1.6 dci 160 de serie con llanta 19 y 245. Ese sí se nota algo lento pero cumple satisfactoriamente no es deportivo.
Así que satisfecho en los últimos 60.000 km
Tengo otro coche con el 1.6 dci 160 de serie con llanta 19 y 245. Ese sí se nota algo lento pero cumple satisfactoriamente no es deportivo.
-
- General
- Mensajes: 1154
- Registrado: Mié Dic 20, 2017 8:41 pm
- Vehículos: Renault Captur
Peugeot 205 Rallye
Megane GT 205 EDC - Ciudad: Luccia
Re: Opiniones PowerBox
Solo han añadido esos 5 cv porque asi lo han creido conveniente por la escalada de potencias y que no se acerque demasiado al RS. Este mismo motor en el Clio Trophy rinde 220cv.curioso escribió: ↑Lun May 18, 2020 3:21 am Este motor va algo cuerda al cuello. En nuestra zona el motor exige bastante del turbo por las temperaturas altas, los sensores piden al motor hacer más presión para conseguir la misma potencia que en zonas de clima más ameno. Si te gusta ir siempre con el ritmo fuerte mejor que lo dejes de serie y vas más descansado. Estes turbos soplan bastante fuerte para dar potencia al coche con tan solo 1.6L. y no son nada baratos.
Mira que Renault solo ha añadido 5hp al motor del gt en relación al talismán y a la Espace, muy sobrado no irá
Este es uno motor con tan poco feedback que nadie te puede garantir la durabilidad a lo largo, Por más que te digan el contrario. O se arriesga o no... Yo posiblemente lo haría en mi caso personal pero tengo consciencia del riesgo. El riesgo más elevado son los turbos, lo demás es muy difícil que tenga problemas por uno incremento pequeño como este.
-
- General
- Mensajes: 1325
- Registrado: Mar Feb 27, 2018 11:32 pm
- Vehículos: Megane IV
- Ciudad: Portugal
Re: Opiniones PowerBox
En este tema se comenta el 1.6 dci, no el 1.6 gasolina de 205...