¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Carga gas aire acondicionado/climatizador

Avatar de Usuario
grizly57
General
General
Mensajes: 1582
Registrado: Mar Feb 04, 2020 12:19 am
Vehículos: Arkana R.S.Line TCe 103 kW (140CV) EDC mild hybrid
Kadjar 1.5 DCI 110cv energy Xmod
Megane 1.3 TCE GPF Bosé EDC 103 kW (Vendido)
Ciudad: Donde las anchoas

Re: Carga gas aire acondicionado/climatizador

Mensaje por grizly57 »

He encontrado esto sobre el aire acondicionado y me deja dudas sobre cuál es el nuestro:
https://www.opinautos.com/es/renault/me ... frigerante

https://www.opinautos.com/es/renault/me ... ndicionado

En FeuVert tienen una promoción de recarga del gas R134A desde 49,55€.
Esta es la oferta:
https://www.feuvert.es/recambios/climat ... aign=AA_21
Por si lo necesitáis
Arkana R.S.Line TCe 103 kW (140CV) EDC mild hybrid
Kadjar 1.5 DCI 110cv energy Xmod
JDKFM
General
General
Mensajes: 1675
Registrado: Sab Mar 24, 2018 6:27 pm
Vehículos: MEGANE SPORT TOURER 1.5 DCI 110 Cv 2017
Ciudad: Provincia de Jaén

Re: Carga gas aire acondicionado/climatizador

Mensaje por JDKFM »

Alvaro46 escribió: Mié Jun 02, 2021 12:10 am
JDKFM escribió:Vuelvo a escribir en este hilo, porque he comprado que la tubería no se congela, cómo se comenta en el hilo que me indicó kajakambios, la tubería sólo está fría (pero imagino que eso será lo normal), pero no tiene escarcha o hielo, luego me pregunto, puede tratarse de falta de gas?

Al final me va a tocar pedir una cita en el taller para que lo miren, porque el caso es que a mí me da sensación de que cuándo el aire acondicionado lleva un buen rato funcionando, enfría menos.

Gracias.
Muy buenas compañero, a mi me ocurre lo mismo que a ti, lo lleve a la casa oficial y después de 2 horas comprobando que podría ser…me hicieron una actualización del sistema (o eso me dijeron) y me dijeron que ya estaba solucionado. 3 semanas después vuelvo a comprobar que tras 20-30 minutos no enfría como cuando lo pongo (a 20° y a 2-3 de velocidad).

Contigo han dado en la tecla??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues no lo han querido ni mirar teniendo el coche allí semana y media para arreglar un golpe que me dieron hace un mes.
Según ellos está bien, pero eso sólo probándolo 5 mins, sin comprobar con máquina alguna, al final me tocará llevarlo a oteo taller a que lo miren.

Lo que me hace también es mucho ruido cuando el ventilador lo pones casi al máximo de rallitas, no se...

El caso es que la parecer no vale cualquier máquina para comprobar el gas y algunos talleres no la tienen.

Ya te digo, en Renault han pasado de mi totalmente, otra vez más...

Entre eso y los dichosos amortiguadores, el coche me gusta, pero algunos defectos con menos de 4 años me tienen hasta los .... [thumbdown
:grindance: [thumbsup
Jete
Comandante
Comandante
Mensajes: 514
Registrado: Lun Abr 25, 2016 10:30 am
Vehículos: Megane IV GT
Ciudad: Galicia

Re: Carga gas aire acondicionado/climatizador

Mensaje por Jete »

El megane 4 y el 99% de los coches de menos de 5 años no llevan el gas R134a.

Llevan el 1234yf, mucho más caro.
Avatar de Usuario
grizly57
General
General
Mensajes: 1582
Registrado: Mar Feb 04, 2020 12:19 am
Vehículos: Arkana R.S.Line TCe 103 kW (140CV) EDC mild hybrid
Kadjar 1.5 DCI 110cv energy Xmod
Megane 1.3 TCE GPF Bosé EDC 103 kW (Vendido)
Ciudad: Donde las anchoas

Re: Carga gas aire acondicionado/climatizador

Mensaje por grizly57 »

Sobre el congelado de las tuberías que pasa en este tipo de sistemas que llevan muchas marcas es que en algún momento se puso para descongelar la luneta y no se cambió antes de apagar el coche, parece que se soluciona poniendo el sistema de ventilación frontal, apagar el coche y luego arrancar de nuevo, parece que así se reinician las cortinillas de ventilación y vuelve a la normalidad.
Por probar no se pierde nada
Arkana R.S.Line TCe 103 kW (140CV) EDC mild hybrid
Kadjar 1.5 DCI 110cv energy Xmod
JDKFM
General
General
Mensajes: 1675
Registrado: Sab Mar 24, 2018 6:27 pm
Vehículos: MEGANE SPORT TOURER 1.5 DCI 110 Cv 2017
Ciudad: Provincia de Jaén

Re: Carga gas aire acondicionado/climatizador

Mensaje por JDKFM »

grizly57 escribió: Vie Jul 02, 2021 9:36 pm Sobre el congelado de las tuberías que pasa en este tipo de sistemas que llevan muchas marcas es que en algún momento se puso para descongelar la luneta y no se cambió antes de apagar el coche, parece que se soluciona poniendo el sistema de ventilación frontal, apagar el coche y luego arrancar de nuevo, parece que así se reinician las cortinillas de ventilación y vuelve a la normalidad.
Por probar no se pierde nada
Apagar el coche con el sistema de ventilación frontal sin previamente cortar la climatización? Por probar que no quede.
:grindance: [thumbsup
Avatar de Usuario
grizly57
General
General
Mensajes: 1582
Registrado: Mar Feb 04, 2020 12:19 am
Vehículos: Arkana R.S.Line TCe 103 kW (140CV) EDC mild hybrid
Kadjar 1.5 DCI 110cv energy Xmod
Megane 1.3 TCE GPF Bosé EDC 103 kW (Vendido)
Ciudad: Donde las anchoas

Re: Carga gas aire acondicionado/climatizador

Mensaje por grizly57 »

Ya contarás si se soluciona
Arkana R.S.Line TCe 103 kW (140CV) EDC mild hybrid
Kadjar 1.5 DCI 110cv energy Xmod
Carlosgt90
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jul 25, 2022 11:02 pm
Vehículos: Megane GT edc 205 CV 2018
Ciudad: Madrid

Re: Carga gas aire acondicionado/climatizador

Mensaje por Carlosgt90 »

Hola!! Hace poco hice una carga , coches a partir de 2017-2018 usan el gas r1234 yf, aconsejo primero medir temperatura de los aireadores antes y después de la carga, después de la carga deben de estar entre 5-8 grados.
Vikingo81
Teniente
Teniente
Mensajes: 229
Registrado: Vie Sep 27, 2019 10:24 am
Vehículos: Renault Megane 4
Ciudad: Fuengirola

Re: Carga gas aire acondicionado/climatizador

Mensaje por Vikingo81 »

Carlosgt90 escribió: Lun Ago 15, 2022 10:19 pm Hola!! Hace poco hice una carga , coches a partir de 2017-2018 usan el gas r1234 yf, aconsejo primero medir temperatura de los aireadores antes y después de la carga, después de la carga deben de estar entre 5-8 grados.
Yo le hice hace mes y pico la recarga y ni de coña llega a esa temperatura. Pusieron el termómetro y creo que llegó a 12
Carlosgt90
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jul 25, 2022 11:02 pm
Vehículos: Megane GT edc 205 CV 2018
Ciudad: Madrid

Re: Carga gas aire acondicionado/climatizador

Mensaje por Carlosgt90 »

Pregunta a cualquier mecánico a ver qué dice al respecto entonces , si debe salir entre 5-8 depende marca o a 12 según lo que crees.
Vikingo81
Teniente
Teniente
Mensajes: 229
Registrado: Vie Sep 27, 2019 10:24 am
Vehículos: Renault Megane 4
Ciudad: Fuengirola

Re: Carga gas aire acondicionado/climatizador

Mensaje por Vikingo81 »

Carlosgt90 escribió: Mar Ago 16, 2022 10:01 pm Pregunta a cualquier mecánico a ver qué dice al respecto entonces , si debe salir entre 5-8 depende marca o a 12 según lo que crees.
Que te diga misa. La realidad es que a tope de carga sale así en los coches nuevos. Si te piensas que sale a menos allá tu. El sistema de mi coche es como el tuyo y yooo he visto la temperatura después de la carga. Enséñame una foto de tu coche a 5-8 grados siendo un Renault Megane.
Responder