¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Climatizador solamente en un lado

Bsemp86
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: Lun Nov 02, 2020 10:26 pm
Vehículos: Megane 4 GT
Ciudad: Barcelona

Climatizador solamente en un lado

Mensaje por Bsemp86 »

Buenas tardes a todos,

Primero que nada, si es una pregunta recurrente me disculpo.

El tema es que ahora con el calorazo que nos ha llegado, voy asado en el coche. Primera impresión, no funciona el AC pero, en el lado del acompañante si que expulsa aire frío. :=(.:

¿Os habéis encontrado con este problema?
Avatar de Usuario
Rusbelio
Dios
Dios
Mensajes: 5016
Registrado: Mar Ago 02, 2016 12:02 am
Vehículos: Megane IV R.S 280 EDC
Ciudad: Valladolid

Re: Climatizador solamente en un lado

Mensaje por Rusbelio »

¿Solo expulsa aire por el lado del acompañante y por el medio y el conductor no sale nada de aire? Sin ser frio ni nada, sino aire me refiero.
Bsemp86
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: Lun Nov 02, 2020 10:26 pm
Vehículos: Megane 4 GT
Ciudad: Barcelona

Re: Climatizador solamente en un lado

Mensaje por Bsemp86 »

Rusbelio escribió:¿Solo expulsa aire por el lado del acompañante y por el medio y el conductor no sale nada de aire? Sin ser frio ni nada, sino aire me refiero.
Aire sale por las 4 salidas. Las 2 del conductor aire a temperatura ambiente y, las 2 del acompañante frío.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

spcr6
General
General
Mensajes: 1003
Registrado: Jue Jul 07, 2016 10:41 pm
Vehículos: Megane 4 blanco 1.2 TCE 100 cv
Ciudad: Huelva

Re: Climatizador solamente en un lado

Mensaje por spcr6 »

Buenas tardes.
Ponlo primero en automático para probar y después en circulación del aire interior, con el A/a puesto.
Ya hay varios hilos de problemas con el clima, a ver cómo trascurre este verano.
Avatar de Usuario
Rusbelio
Dios
Dios
Mensajes: 5016
Registrado: Mar Ago 02, 2016 12:02 am
Vehículos: Megane IV R.S 280 EDC
Ciudad: Valladolid

Re: Climatizador solamente en un lado

Mensaje por Rusbelio »

Bsemp86 escribió: Mié Jun 16, 2021 7:55 pm
Rusbelio escribió:¿Solo expulsa aire por el lado del acompañante y por el medio y el conductor no sale nada de aire? Sin ser frio ni nada, sino aire me refiero.
Aire sale por las 4 salidas. Las 2 del conductor aire a temperatura ambiente y, las 2 del acompañante frío.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Prueba una cosa, cuando vayas a arrancar el coche, da al botón de start sin pisar el freno para arrancarlo, dejas que haga los checkeos del cuadro y encienda el R-Link. Sonará un ruido por la zona de aireadores centrales, viene del motor de la trampilla o trampillas del aire. Escucha a ver si viene algún ruido raro. Si suena normal, arrancas y prueba a dar el clima a ver si sigue saliendo aire frio solo por la zona del acompañante.

A ver si una trampilla te abre y cierra mal o algo. También prueba los de spcr6 a ver.

Si sigue en las mismas, pide cita en taller, si es alguna válvula, termoresistencia o alguna historia del clima.
Bsemp86
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: Lun Nov 02, 2020 10:26 pm
Vehículos: Megane 4 GT
Ciudad: Barcelona

Re: Climatizador solamente en un lado

Mensaje por Bsemp86 »

Me lo apunto. El próximo día que pille el coche os digo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Bsemp86
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: Lun Nov 02, 2020 10:26 pm
Vehículos: Megane 4 GT
Ciudad: Barcelona

Re: Climatizador solamente en un lado

Mensaje por Bsemp86 »

Buenas. He ido probando vuestras propuestas. No sé escucha ningún ruido raro y, sigue igual.

Me han comentado que es un problema común en VW y, que en esos coches se puede hacer un ajuste básico por software. ¿Sabéis si en Renault hay algo parecido?

Estoy pidiendo cita en taller. A ver qué pasa.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Vikingo81
Teniente
Teniente
Mensajes: 229
Registrado: Vie Sep 27, 2019 10:24 am
Vehículos: Renault Megane 4
Ciudad: Fuengirola

Re: Climatizador solamente en un lado

Mensaje por Vikingo81 »

Bsemp86 escribió: Mié Jun 16, 2021 6:09 pm Buenas tardes a todos,

Primero que nada, si es una pregunta recurrente me disculpo.

El tema es que ahora con el calorazo que nos ha llegado, voy asado en el coche. Primera impresión, no funciona el AC pero, en el lado del acompañante si que expulsa aire frío. :=(.:

¿Os habéis encontrado con este problema?
Estoy igual que tú. Si das con la solución citame. Mi coche ya no tiene garantía, si no iba directo a la Renault pero viendo cómo son y estando fuera de garantía me sale más rentable vender el coche que me lo arreglen ellos fuera de garantía.

viewtopic.php?f=419&t=25197
Bsemp86
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: Lun Nov 02, 2020 10:26 pm
Vehículos: Megane 4 GT
Ciudad: Barcelona

Re: Climatizador solamente en un lado

Mensaje por Bsemp86 »

Ala, el coche ya ha salido de taller y con AC funcionando bien y, en todo el coche!

Tan solo han tenido que cargar gas, parece que faltaba un poco. Al final han sido 150€.
JDKFM
General
General
Mensajes: 1675
Registrado: Sab Mar 24, 2018 6:27 pm
Vehículos: MEGANE SPORT TOURER 1.5 DCI 110 Cv 2017
Ciudad: Provincia de Jaén

Re: Climatizador solamente en un lado

Mensaje por JDKFM »

Bsemp86 escribió: Lun Jul 05, 2021 5:00 pm Ala, el coche ya ha salido de taller y con AC funcionando bien y, en todo el coche!

Tan solo han tenido que cargar gas, parece que faltaba un poco. Al final han sido 150€.
Con cuántos años has tenido que cargar el gas? El mío empieza enfriando bien, pero a los 20 / 30 mins ya deja de salir caudal frío abundante... En Renault me dicen que está todo ok, pero yo creo que lo mismo también le falta algo de gas, porque va para 4 veranos con éste y antes nunca me pasó.

Gracias.
:grindance: [thumbsup
Responder