¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Climatizador solamente en un lado

Bsemp86
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: Lun Nov 02, 2020 10:26 pm
Vehículos: Megane 4 GT
Ciudad: Barcelona

Re: Climatizador solamente en un lado

Mensaje por Bsemp86 »

JDKFM escribió:
Bsemp86 escribió: Lun Jul 05, 2021 5:00 pm Ala, el coche ya ha salido de taller y con AC funcionando bien y, en todo el coche!

Tan solo han tenido que cargar gas, parece que faltaba un poco. Al final han sido 150€.
Con cuántos años has tenido que cargar el gas? El mío empieza enfriando bien, pero a los 20 / 30 mins ya deja de salir caudal frío abundante... En Renault me dicen que está todo ok, pero yo creo que lo mismo también le falta algo de gas, porque va para 4 veranos con éste y antes nunca me pasó.

Gracias.
Pues igual que el tuyo. Hace menos de medio año he pasado la itv de los 4 años.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

JDKFM
General
General
Mensajes: 1675
Registrado: Sab Mar 24, 2018 6:27 pm
Vehículos: MEGANE SPORT TOURER 1.5 DCI 110 Cv 2017
Ciudad: Provincia de Jaén

Re: Climatizador solamente en un lado

Mensaje por JDKFM »

Bsemp86 escribió: Lun Jul 05, 2021 11:39 pm
JDKFM escribió:
Bsemp86 escribió: Lun Jul 05, 2021 5:00 pm Ala, el coche ya ha salido de taller y con AC funcionando bien y, en todo el coche!

Tan solo han tenido que cargar gas, parece que faltaba un poco. Al final han sido 150€.
Con cuántos años has tenido que cargar el gas? El mío empieza enfriando bien, pero a los 20 / 30 mins ya deja de salir caudal frío abundante... En Renault me dicen que está todo ok, pero yo creo que lo mismo también le falta algo de gas, porque va para 4 veranos con éste y antes nunca me pasó.

Gracias.
Pues igual que el tuyo. Hace menos de medio año he pasado la itv de los 4 años.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Ok, pues a ver si encuentro un taller dónde tengan la máquina para ver el gas R1234f, que al parecer no todos los talleres la tienen :facepalm:
Gracias por tu aporte.
:grindance: [thumbsup
Bsemp86
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: Lun Nov 02, 2020 10:26 pm
Vehículos: Megane 4 GT
Ciudad: Barcelona

Re: Climatizador solamente en un lado

Mensaje por Bsemp86 »

Iba preparado a pagar mucho más. Lo que me chirría es que con poco más de 4 años y menos de 20000km no debería perder gas.
A ver como evoluciona.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Damatas
Comandante
Comandante
Mensajes: 643
Registrado: Lun Oct 29, 2018 6:00 pm
Vehículos: .- Megane IV Sport Tourer Zen 1.3 140 CV Gris Titanium

.- Clio V ZEN 1.0 100 CV - Gris Platino
Ciudad: Bilbao

Re: Climatizador solamente en un lado

Mensaje por Damatas »

¿¿ A que temperatura teneis que llevar puesto el clima para que os enfrie bien ??

Yo lo tengo que poner a 17º o LOW normalmente, y sin embargo el Clio 5 de mi hijo, lo pones "en ciudad" a 20º y te congelas de frio.

Si que es verdad que no es lo mismo circular despacio por ciudad que hacer un viaje por carretera, en carretera enfria mas y lo puedo poner a 18º o 19º para ir a gusto dentro del coche, pero la diferencia con el Clio es considerable.
Avatar de Usuario
Rusbelio
Dios
Dios
Mensajes: 5016
Registrado: Mar Ago 02, 2016 12:02 am
Vehículos: Megane IV R.S 280 EDC
Ciudad: Valladolid

Re: Climatizador solamente en un lado

Mensaje por Rusbelio »

Damatas escribió: Mar Jul 06, 2021 10:53 am ¿¿ A que temperatura teneis que llevar puesto el clima para que os enfrie bien ??

Yo lo tengo que poner a 17º o LOW normalmente, y sin embargo el Clio 5 de mi hijo, lo pones "en ciudad" a 20º y te congelas de frio.

Si que es verdad que no es lo mismo circular despacio por ciudad que hacer un viaje por carretera, en carretera enfria mas y lo puedo poner a 18º o 19º para ir a gusto dentro del coche, pero la diferencia con el Clio es considerable.
Yo voy a 21-22º perfectamente. El otro día pegaba bien fuera, con 34 grados.
Avatar de Usuario
Damatas
Comandante
Comandante
Mensajes: 643
Registrado: Lun Oct 29, 2018 6:00 pm
Vehículos: .- Megane IV Sport Tourer Zen 1.3 140 CV Gris Titanium

.- Clio V ZEN 1.0 100 CV - Gris Platino
Ciudad: Bilbao

Re: Climatizador solamente en un lado

Mensaje por Damatas »

Rusbelio escribió: Mar Jul 06, 2021 6:21 pm
Damatas escribió: Mar Jul 06, 2021 10:53 am ¿¿ A que temperatura teneis que llevar puesto el clima para que os enfrie bien ??

Yo lo tengo que poner a 17º o LOW normalmente, y sin embargo el Clio 5 de mi hijo, lo pones "en ciudad" a 20º y te congelas de frio.

Si que es verdad que no es lo mismo circular despacio por ciudad que hacer un viaje por carretera, en carretera enfria mas y lo puedo poner a 18º o 19º para ir a gusto dentro del coche, pero la diferencia con el Clio es considerable.
Yo voy a 21-22º perfectamente. El otro día pegaba bien fuera, con 34 grados.

Entonces igual le toca recargar algo de gas :=(.:

Voy a ver como pasa el verano ......
Avatar de Usuario
Rusbelio
Dios
Dios
Mensajes: 5016
Registrado: Mar Ago 02, 2016 12:02 am
Vehículos: Megane IV R.S 280 EDC
Ciudad: Valladolid

Re: Climatizador solamente en un lado

Mensaje por Rusbelio »

Damatas escribió:
Rusbelio escribió: Mar Jul 06, 2021 6:21 pm
Damatas escribió: Mar Jul 06, 2021 10:53 am ¿¿ A que temperatura teneis que llevar puesto el clima para que os enfrie bien ??

Yo lo tengo que poner a 17º o LOW normalmente, y sin embargo el Clio 5 de mi hijo, lo pones "en ciudad" a 20º y te congelas de frio.

Si que es verdad que no es lo mismo circular despacio por ciudad que hacer un viaje por carretera, en carretera enfria mas y lo puedo poner a 18º o 19º para ir a gusto dentro del coche, pero la diferencia con el Clio es considerable.
Yo voy a 21-22º perfectamente. El otro día pegaba bien fuera, con 34 grados.

Entonces igual le toca recargar algo de gas :=(.:

Voy a ver como pasa el verano ......
Este hace en Octubre tres años y medio desde que lo saqué en Abril de 2018 vamos.
JDKFM
General
General
Mensajes: 1675
Registrado: Sab Mar 24, 2018 6:27 pm
Vehículos: MEGANE SPORT TOURER 1.5 DCI 110 Cv 2017
Ciudad: Provincia de Jaén

Re: Climatizador solamente en un lado

Mensaje por JDKFM »

Buenas, pues os cuento.

Me han puesto la máquina de diagnosis del gas R1234yf, el resultado, le faltaba bastante gas y algo de aceite (al parecer el sistema nuevo (a partir de fabricación del 2017 en adelante) es diferente al clásico gas del aire acondicionado.

Me han dicho que lo lleve en un par de semanas, para ver si hay fugas (le han puesto una ampolla para detectar posibles fugas por las que se pierda gas), si bien, me han comentado que no es el 1er Megane 4 al que le hacen una recarga "prematura", con lo que pudiera ser que de fábrica no vengan con el gas adecuado, al menos alguna tirada de producción, porque a los otros no les detectaron fuga.

Os iré diciendo si tengo novedades.

Ahora enfría mucho más que antes, incluido poniéndolo a 23 grados.

Ah, el precio de la comprobación y la carga pertinente, 140 euros, vamos, casi el triple que el otro gas clásico.

Chao.

Ésto todo en taller multimarca, Eurotaller, porque es de los pocos que tienen la máquina nueva en mi zona de residencia.
:grindance: [thumbsup
Bsemp86
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: Lun Nov 02, 2020 10:26 pm
Vehículos: Megane 4 GT
Ciudad: Barcelona

Re: Climatizador solamente en un lado

Mensaje por Bsemp86 »

Estuve indagando un poco y parece que los dacia salen de fábrica con gas en exceso. A ver si los de Renault le ponen por defecto.

¡Todo sea esto!

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

spcr6
General
General
Mensajes: 1003
Registrado: Jue Jul 07, 2016 10:41 pm
Vehículos: Megane 4 blanco 1.2 TCE 100 cv
Ciudad: Huelva

Re: Climatizador solamente en un lado

Mensaje por spcr6 »

JDKFM escribió: Mar Jul 06, 2021 7:32 pm Buenas, pues os cuento.

Me han puesto la máquina de diagnosis del gas R1234yf, el resultado, le faltaba bastante gas y algo de aceite (al parecer el sistema nuevo (a partir de fabricación del 2017 en adelante) es diferente al clásico gas del aire acondicionado.

Me han dicho que lo lleve en un par de semanas, para ver si hay fugas (le han puesto una ampolla para detectar posibles fugas por las que se pierda gas), si bien, me han comentado que no es el 1er Megane 4 al que le hacen una recarga "prematura", con lo que pudiera ser que de fábrica no vengan con el gas adecuado, al menos alguna tirada de producción, porque a los otros no les detectaron fuga.

Os iré diciendo si tengo novedades.

Ahora enfría mucho más que antes, incluido poniéndolo a 23 grados.

Ah, el precio de la comprobación y la carga pertinente, 140 euros, vamos, casi el triple que el otro gas clásico.

Chao.

Ésto todo en taller multimarca, Eurotaller, porque es de los pocos que tienen la máquina nueva en mi zona de residencia.
Gracias por el aporte.
Los Mégane 4 de antes de 2017, o sea de 2016, que has lleva?
Responder