¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

ESP activado

los de AND
Capitán
Capitán
Mensajes: 375
Registrado: Dom May 07, 2017 7:29 pm
Vehículos: Renault Megane ZEN 1.2 130CV EDC
Ciudad: ANDORRA LA VELLA

Re: ESP activado

Mensaje por los de AND »

kmikc00 escribió: Sab Dic 02, 2017 7:31 pm
Miguelss escribió: Sab Dic 02, 2017 10:47 am Sigo sin entender xq queréis quitarlo la verdad, es una ayuda a la conducción
A mi no me ha pasado en carne propia, pero si conozco gente, concretamente con un León de 1ª generación, que circulando despacio con nieve al entrar en una calle se les fue el coche recto contra el bordillo al entrar en funcionamiento el ESP y frenar alguna rueda. Espero que los algoritmos del ESP hayan mejorado porque sino... [icon_confused
si señor tanto si llevas cadenas como si llevas ruedas de contacto la diferencia de tener el ESP conectado a no tenerlo es bastante se trata de tener el control del coche tu o tenerlo el propio coche cosa que no es aconsejable conduciendo en nieve
los de AND
Capitán
Capitán
Mensajes: 375
Registrado: Dom May 07, 2017 7:29 pm
Vehículos: Renault Megane ZEN 1.2 130CV EDC
Ciudad: ANDORRA LA VELLA

Re: ESP activado

Mensaje por los de AND »

Selgar escribió: Sab Dic 02, 2017 8:38 pm
Lancer escribió: Sab Dic 02, 2017 8:32 pm En teoria en caso de nieve hay que desconectar el esp y el asr. Eso es lo que dice el manual salvo que se lleven cadenas o neumaticos de invierno. En mi caso el renault koleos si trae el boton para desconectar el esp y cuando se activa el lock del 4x4 automaticamente lo desactiva. Asi que entieno que el que no quiera poner cubiertas M+s con el simbolo de nieve no disponer de ese boton le cause un trastorno.
Vivo cerca de la.zona norte de Madrid . Rara vez nieva en mi pueblo. Pero Si subo un poco si que empiezo a ver nieve. Para una o dos veces que subo invertir en unas gomas de invierno no me merece la pena. Mi hermano vive en el Bierzo. Y ahí si las monta y le merece la pena. Así que en mi caso no quitar el esp es un inconveniente. Y encima no tengo cadenas para estas gomas. No se si el spray ......
hola unas cadenas de tela balen 18 pavos y te pueden quitar de un disgusto
los de AND
Capitán
Capitán
Mensajes: 375
Registrado: Dom May 07, 2017 7:29 pm
Vehículos: Renault Megane ZEN 1.2 130CV EDC
Ciudad: ANDORRA LA VELLA

Re: ESP activado

Mensaje por los de AND »

Lopezno escribió: Dom Dic 03, 2017 8:54 pm Pues me parece un puntazo a tener en cuenta lo del modo eco, incluso en manual...

En el de mi chica sí le he notado más perezoso con el eco puesto, como es lógico, pero no se me hubiera ocurrido que puede venir bien para nieve al no tener una respuesta tan nerviosa.

Aparte, no me hace demasiada gracia el hecho de que no puedas desactivar ciertas ayudas electrónicas, pero bueno, si no estorban, tampoco tiene por qué ser un problema.
hola, mientras menos revoluciones lleves al conducir en nieve mejor te ira y menos estraños te hará el coche
Avatar de Usuario
Kajakambios
Rey
Rey
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Ago 29, 2017 1:20 pm
Vehículos: Renault Mégane IV 1.6 DCI ENERGY ZEN
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
205/55/16 91V CrossClimate 2 + Alpin 5
Rueda de repuesto
Ciudad: Oviedo

Re: ESP activado

Mensaje por Kajakambios »

He conducido varias veces con nieve y hasta con hielo , calzando unos buenos neumáticos de invierno con el ESP conectado, más rápido que el resto de coches, incluyendo algún 4x4 y jamás me hizo el coche un extraño. Los controles de estabilidad actuales son muy efectivos y conducen mejor que la mayoría de personas.
los de AND
Capitán
Capitán
Mensajes: 375
Registrado: Dom May 07, 2017 7:29 pm
Vehículos: Renault Megane ZEN 1.2 130CV EDC
Ciudad: ANDORRA LA VELLA

Re: ESP activado

Mensaje por los de AND »

Kajakambios escribió: Mié Dic 06, 2017 11:40 pm He conducido varias veces con nieve y hasta con hielo , calzando unos buenos neumáticos de invierno con el ESP conectado, más rápido que el resto de coches, incluyendo algún 4x4 y jamás me hizo el coche un extraño. Los controles de estabilidad actuales son muy efectivos y conducen mejor que la mayoría de personas.
el ESP no condese, solo corrige, la mayor parte del año conduzco con nieve asín que me vas a permitir que discrepe contigo no hay nada como ser tu mismo el que controles tu coche, ojo hablamos en situaciones adversas como puede ser nieve, hielo,agua, barro, ect.
los de AND
Capitán
Capitán
Mensajes: 375
Registrado: Dom May 07, 2017 7:29 pm
Vehículos: Renault Megane ZEN 1.2 130CV EDC
Ciudad: ANDORRA LA VELLA

Re: ESP activado

Mensaje por los de AND »

por cierto ya que el tema va de nieve quiero recordar a los foreros que vais a esquiar de finde que al no estar acostumbrados es fácil aparcar en sitios no adecuados por ejemplo con placa de prohibido aparcar por caída de nieve hoy justo al lado de donde trabajo a caído una placa de hielo del techo del comercio y a destrozado tres coches el problema viene cuando el seguro te dice que al estar debida mente señalizado no se ase responsable de los daños. espero ayudar con esta información y a los que esquiáis que tengáis un buen invierno almeno nieve hay de momento. un saludo a todos cold:: cold:: cold::
Avatar de Usuario
Kajakambios
Rey
Rey
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Ago 29, 2017 1:20 pm
Vehículos: Renault Mégane IV 1.6 DCI ENERGY ZEN
Negro Brillante
Pack Vision
Faros Full LED
Pack Easy Parking
205/55/16 91V CrossClimate 2 + Alpin 5
Rueda de repuesto
Ciudad: Oviedo

Re: ESP activado

Mensaje por Kajakambios »

los de AND escribió: Jue Dic 07, 2017 7:24 pm
Kajakambios escribió: Mié Dic 06, 2017 11:40 pm He conducido varias veces con nieve y hasta con hielo , calzando unos buenos neumáticos de invierno con el ESP conectado, más rápido que el resto de coches, incluyendo algún 4x4 y jamás me hizo el coche un extraño. Los controles de estabilidad actuales son muy efectivos y conducen mejor que la mayoría de personas.
el ESP no condese, solo corrige, la mayor parte del año conduzco con nieve asín que me vas a permitir que discrepe contigo no hay nada como ser tu mismo el que controles tu coche, ojo hablamos en situaciones adversas como puede ser nieve, hielo,agua, barro, ect.
Tienes razón, el ESP corrije, no conduce. Está claro que un conductor avanzado lo hace genial pero recuerdo que la mayoría no lo somos. A muchos les dejas el coche sin ESP en nieve y o se bajan o se estrellan. El control de tracción (Unido al ESP) solo hay que desconectarlo para que las ruedas escarben si éstas no traccionan. Un finlandés sin ESP irá mejor que casi cualquier español con ESP en nieve o hielo. Para el público en general ruedas de invierno y ESP y a rodar.
Avatar de Usuario
Miguelss
Rey
Rey
Mensajes: 2056
Registrado: Sab Ene 28, 2017 11:12 am
Vehículos: Megane sport tourer gt 205 y mercedes clase c 220
Ciudad: Madrid

Re: ESP activado

Mensaje por Miguelss »

los de AND escribió: Jue Dic 07, 2017 7:37 pm por cierto ya que el tema va de nieve quiero recordar a los foreros que vais a esquiar de finde que al no estar acostumbrados es fácil aparcar en sitios no adecuados por ejemplo con placa de prohibido aparcar por caída de nieve hoy justo al lado de donde trabajo a caído una placa de hielo del techo del comercio y a destrozado tres coches el problema viene cuando el seguro te dice que al estar debida mente señalizado no se ase responsable de los daños. espero ayudar con esta información y a los que esquiáis que tengáis un buen invierno almeno nieve hay de momento. un saludo a todos cold:: cold:: cold::
Gracias por la información, jejjeje yo no soy andorrano pero casi, soy de madrid pero distante 15 años llevo llendo a andorra un par de veces al año, e estado en este puente y llegue ayer,esa nieve que dices le podía caer en la cabeza del q organiza el tráfico en andorra jajaj el miércoles 3 horas desde la seu hasta canillo y ayer otras 3 ....... madre mía q desastre
los de AND
Capitán
Capitán
Mensajes: 375
Registrado: Dom May 07, 2017 7:29 pm
Vehículos: Renault Megane ZEN 1.2 130CV EDC
Ciudad: ANDORRA LA VELLA

Re: ESP activado

Mensaje por los de AND »

Miguelss escribió: Lun Dic 11, 2017 11:24 am
los de AND escribió: Jue Dic 07, 2017 7:37 pm por cierto ya que el tema va de nieve quiero recordar a los foreros que vais a esquiar de finde que al no estar acostumbrados es fácil aparcar en sitios no adecuados por ejemplo con placa de prohibido aparcar por caída de nieve hoy justo al lado de donde trabajo a caído una placa de hielo del techo del comercio y a destrozado tres coches el problema viene cuando el seguro te dice que al estar debida mente señalizado no se ase responsable de los daños. espero ayudar con esta información y a los que esquiáis que tengáis un buen invierno almeno nieve hay de momento. un saludo a todos cold:: cold:: cold::
Gracias por la información, jejjeje yo no soy andorrano pero casi, soy de madrid pero distante 15 años llevo llendo a andorra un par de veces al año, e estado en este puente y llegue ayer,esa nieve que dices le podía caer en la cabeza del q organiza el tráfico en andorra jajaj el miércoles 3 horas desde la seu hasta canillo y ayer otras 3 ....... madre mía q desastre
jajaja ya ya lo de las colas en parte las aduanas tienen mucha culpa es un tema muy comentado aquí entre nosotros que lo sufrimos todo el año, por cierto vivo en el Pas de la Casa su vuelves y coincidimos podemos hacer un cafe si quieres claro
Avatar de Usuario
Miguelss
Rey
Rey
Mensajes: 2056
Registrado: Sab Ene 28, 2017 11:12 am
Vehículos: Megane sport tourer gt 205 y mercedes clase c 220
Ciudad: Madrid

Re: ESP activado

Mensaje por Miguelss »

los de AND escribió: Lun Dic 11, 2017 9:02 pm
Miguelss escribió: Lun Dic 11, 2017 11:24 am
los de AND escribió: Jue Dic 07, 2017 7:37 pm por cierto ya que el tema va de nieve quiero recordar a los foreros que vais a esquiar de finde que al no estar acostumbrados es fácil aparcar en sitios no adecuados por ejemplo con placa de prohibido aparcar por caída de nieve hoy justo al lado de donde trabajo a caído una placa de hielo del techo del comercio y a destrozado tres coches el problema viene cuando el seguro te dice que al estar debida mente señalizado no se ase responsable de los daños. espero ayudar con esta información y a los que esquiáis que tengáis un buen invierno almeno nieve hay de momento. un saludo a todos cold:: cold:: cold::
Gracias por la información, jejjeje yo no soy andorrano pero casi, soy de madrid pero distante 15 años llevo llendo a andorra un par de veces al año, e estado en este puente y llegue ayer,esa nieve que dices le podía caer en la cabeza del q organiza el tráfico en andorra jajaj el miércoles 3 horas desde la seu hasta canillo y ayer otras 3 ....... madre mía q desastre
jajaja ya ya lo de las colas en parte las aduanas tienen mucha culpa es un tema muy comentado aquí entre nosotros que lo sufrimos todo el año, por cierto vivo en el Pas de la Casa su vuelves y coincidimos podemos hacer un cafe si quieres claro
Q envidia compi, e estado llendo muchos años al hotel Parma y ahora x los niños y las nevadas nos quedamos en canillo pero siempre vamos a pas a un gala grande que hay en la plaza coprinceps que nos hicimos amigos de una dependienta q se llama monica hace 15 años y siempre vamos a verla y a comprar colonias que nos trata muy bien, estuve en pas el jueves con ella, de haberlo sabido....
Responder